Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
MOTOR

Tramo de Tierra de Cintruénigo

Martes 16 de May del 2017 | 15:24
noticia publicada en Polideportivo | Motor

Espectacular primera edición del Tramo de Tierra de Cintruénigo organizada por la escudería Navarra Sport con la colaboración de la Federación Navarra de Automovilismo y el ayuntamiento de la localidad ribera. La segunda prueba del Campeonato de Navarra de Rallyes de Tierra tuvo de todo. La lluvia que cayó en la última de las pasadas puso grandes dosis de emoción. No hizo otra cosa que demostrar que hasta que no se cruza la meta no se puede cantar victoria. El equipo navarro que sale más reforzado de esta prueba es el compuesto por Aitor Fernández e Iker Askargorta. Cuajaron una excelente carrera que les permite erigirse en claros aspirantes al título de Campeones Navarros de la especialidad.

Al atractivo que ya tiene de por sí una carrera con pilotos y monturas de la talla de Jorge del Cid y su Mitsubishi Lancer EVO X, Carlos Aldecoa y su Ford Fiesta R5+ o Javier Leyún a bordo de su Mitsubishi Lancer EVO IX tenemos que añadir a los Ibizas y los Focus de la Copa RACVN.

Si bien la victoria final en categoría absoluta fue a parar de manera holgada a los Subcampeones de España de la especialidad Jorge del Cid y Nerea Odriozola (no pudiendo plantarles cara el piloto de la tierra Javier Leyún por su temprano abandono por avería mecánica) a la carrera no le faltó emoción. 

La jornada comenzó en torno a las 9 de la mañana cuando equipo por equipo fueron pasando las Verificaciones Administrativas y Técnicas obligadas en toda competición de estas características. Mucho público se congregó alrededor del Parque Cerrado de salida para ver los coches que posteriormente darían un bonito espectáculo en los caminos de la localidad ribera. 

El primer piloto con licencia navarra en cruzar la línea de meta fue Iñaki Texeira acompañado de Carmelo Moliné, quienes con su Polaris RZR Turbo no dejaron de dar espectáculo por los caminos por los que transitaba la prueba. Ocuparon además el tercer escalón del pódium de la general absoluta. Los navarros Aitor Fernández e Iker Askargorta tuvieron una actuación digna de elogio. Cuartos en la clasificación general y primeros en Clase 2, supieron exprimir a fondo su Seat Ibiza para obtener un resultado que les hace soñar con proclamarse Campeones Navarros de la modalidad. Más que un sueño es una realidad. Su regularidad y buenos resultados libres de abandonos hasta el momento, les permite situarse en posición de ser el rival a batir para todo aquel que quiera subir al primer cajón del pódium al terminar la temporada. Un rally sin problemas para ellos muy reñido en su inicio con Iñaki Ubiria y Gorka Biain. Sólo 3 décimas de segundo les separaron en el primer tramo cronometrado. 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.