Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Tudelano y Peña Sport se la juegan

Jueves 03 de June del 2010 | 17:23
noticia publicada en Fútbol | Fútbol regional
LA PROMOCIÓN DE ASCENSO A SEGUNDA B VISTA POR FERMÍN ASTRAIN (director del periódico La Tercera) 

 

Después de una larga temporada en Tercera División, nadie en su sano juicio entendería que hubiera dos equipos deseando volver a seguir jugando hasta mediados de junio. Como es el caso que nos ocupa. Peña Sport y Tudelano están disputando la fase de ascenso a Segunda B y están deseando poder volver a jugar una última eliminatoria en el mes de junio. Con el mundial ya en juego. Hasta el Huarte está pendiente de estas dos eliminatorias.No en vano, Tudelano y Peña Sport tienen todavía muchas esperanzas de jugar la temporada que viene en la categoría de bronce del fútbol español. El equipo ribero es el que mejor lo tiene. Los de José Mari Lumbreras se trajeron un empate a dos goles de tierras asturianas que le proporciona cierta ventaja al jugar en casa en un estadio que presentará, sin duda, un ambiente de gala. Ya hace un par de semanas, ante el Atlético Baleares, el José Antonio Elola albergó cerca de 7.000 espectadores.

Algo muy pocas veces visto en la capital ribera. No obstante, los tudelanos no se pueden fiar del Llanes, equipo que quedó cuarto en liga pero que ya eliminó al Valladolid en la eliminatoria anterior venciendo a domicilio. Un empate por menos de dos goles y la victoria local daría el pase al Tudelano, que aún debería eliminar a otro equipo (elegido por sorteo) antes de celebrar el ascenso. No se pierdan el ambiente que habrá en el José Antonio Elola, merece la pena.La Peña Sport va a tener más serios problemas ante el Motril. Un conjunto que debe tener conflictos internos a causa de impagos en la plantilla. Sin embargo, en Tafalla arañó un empate que puede ser definitivo para el equipo de Lerga que está obligado a vencer o, al menos, sacar un empate a dos goles para pasar de ronda.

Aunque los tafalleses ya vencieran a El Prat fuera de casa en la primera eliminatoria de esta fase de ascenso, se antoja muy complicado que puedan hacer lo propio en tierras andaluzas ante un Motril que quedó segundo a tan sólo dos puntos del líder del grupo 10. Un grupo muy potente y con altos presupuestos. En su corta vida, el Motril tiene un palmarés importante habiendo jugado de 1998 a 2003 (incluidos) en Segunda B y siendo campeón de la categoría de bronce en 2002. Los de Lerga no deben perder la cabeza y deberán aprovechar las oportunidades que puedan tener a la contra para llevarse el partido. Si juegan de tú a tú al Motril, quizás lo pasen peor.El Huarte es el tercero en discordia en esta pelea. Y es que si ninguno de los dos asciende a Segunda División B, los de Areta caerían automáticamente a Regional Preferente en una temporada para olvidar.

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.