Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Un gol demasiado tardío

Miércoles 28 de April del 2010 | 22:57

Ochenta y cuatro minutos tardó el Barça en batir a Julio César. Un gol demasiado tardío para poder aspirar a lograr una remontada que le hubiera llevado a la final de Madrid. Ahora el que estará en el Bernabéu es el Inter de Mourinho, la chulería hecha entrenador.

El gol de Piqué dio esperanzas al Barça, pero frente a un equipo que durante tanto tiempo había demostrado lo bien que sabe defender, esperar un segundo tanto era casi una utopía. Y más cuando el Barça jugaba mirando el reloj con la precipitación que ello conlleva.

La remontada no ha sido posible. Casi un ochenta por ciento de posesión del Barça y Julio César sólo tuvo que hacer una intervención antes del 1-0, la del primer tiempo a disparo de Leo Messi. Quedando demostrado una vez más que en el fútbol la posesión no sirve de nada si no tienes pegada.

El Barça se ha quedado fuera de la final de la Champions por no haber sido capaz de hacerle más daño a un equipo que únicamente pensó en defender desde el primer minuto hasta el último. Tras quedarse con diez por la expulsión de Motta, lo único que cambió fue que en lugar de defender once lo hicieron diez. Pero nada más. Los italianos salieron a lo que salieron, a poner un muro, a destruir. Ni intentaron el contragolpe. Y consiguieron su objetivo, en gran parte porque el Barça no supo jugarle. Demasiada parsimonia en el primer tiempo, demasiada calma y sin crear casi ocasiones de gol. De hecho, al margen del gol de Piqué, la que tuvo Bojan en el 81 a centro de Messi.

El Barça no le ha sabido jugar al Inter mientras los italianos sí le han sabido jugar al Barça. Le han cerrado sus líneas de pase y se han hecho mil y un ayudas para impedir que los azulgrana pudieran jugar como acostumbran. Esto ha provocado que jugadores como Messi no hayan practicamente aparecido en el partido a lo que se ha juntado la inutilidad de Ibra al que, de todos modos, le hicieron un penalti a los 11 minutos. Pero aparte de esto, el sueco equilibró la expulsión de Motta mientras estuvo en el campo porque con él los azulgrana también jugaron con diez.

Toda una decepción para un Barça al que también le faltó ritmo, movilidad y desmarques en su juego de ataque. Y le sobraron centros por arriba a la hora de buscar el marco rival. Tampoco les vimos disparar de fuera que es una de las formas de romper una defensa como la de los italianos. De hecho y al margen del de Messi en el primer tiempo hubo que esperar a después de gol de Piqué para ver hacerlo a Xavi.

Comentarios

Podría admitir que no ha tenido suerte con los arbitrajes (todav

Podría admitir que no ha tenido suerte con los arbitrajes (todavía dudo si el gol de Piqué fue legal) pero después de ver el señorío que se gastan los del seny; amenizando con caceroladas nocturnas en el hotel al Inter y poniéndoles los aspersores al acabar el partido para que no pudiesen celebrar el pase, me alegra la cura de humildad. Mucha soberbia, hay que tener señorío para competir y saber perder. Además éste es uno de los equipos que se niegan a repartir la tarta televisiva con Osasuna.

Estoy de acuero con el comentario, pero me da la sensacion de qu

Estoy de acuero con el comentario, pero me da la sensacion de que con los arbitrajes no ha tenido suerte, ni en la ida ni en la vuelta.
Motta se auto expulsa, el penalty a Pedro cuando iva a rematar de cabeza de libro.
Y el gol anulado a Bojan por mano de Touré de risa, son demasiandas cosas que si las juntamos con el gol en fuera de juego de Milito y el penalty a Alves, yo creo que sí han decidido la eliminatoria. El Inter? por dos contraataques decentes se ha puesto al portugues por las nubes

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.