Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

UN GRAN COMIENZO

Martes 10 de June del 2008 | 19:36
noticia publicada en Actualidad

España: Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Marchena, Capdevila; Senna; Iniesta (Cazorla, m.63), Xavi, Silva (Xabi Alonso, m.77); Villa y Torres (Cesc, m.54).
Rusia: Afinkeyev; Anyukov, Shirokov, Kolodin, Zhirkov; Sychev (Bystrov, m.46, Adamov, m.71)), Zirianov, Semak, Semchov (Torbinski, m.57), Bilyaletdinov; Pavlyuchenko.
Goles: 1-0 (m.20): Villa, a pase de Torres. 2-0 (m.44): Villa marca tras una gran asistencia de Iniesta. 3-0 (m.75): Villa con la derecha. 3-1, m.86: Pavlyuchenko de cabeza en el segundo palo al saque de un córner. 4-1 (m.91): Cesc de cabeza a puerta vacía tras un envío de Xavi.
Arbitro: Konrad Plautz (AUSTRIA). Sin amonestaciones.
Incidencias: Estadio Tivoli Neu. 29.000 espectadores. En el palco, el presidente de Osasuna Pachi Izco.

LA CRÓNICA DE NAVARRASPORT


 

4-1 a Rusia. Y fácil. La selección española ha tenido un excelente debut en la Eurocopa con una victoria mucho más cómoda de lo esperado ante un rival que sólo fue algo en el primer cuarto de hora de partido y que cayó con la que presumiblemente era su mejor arma: el contragolpe. Porque fue España la que le machacó a la contra. Tras el 1-0 un balón al palo de Casillas fue el mayor peligro del cuadro de Luis. Pero siempre con una gran superioridad hispana ante un rival que se encontró más pronto de lo que esperaba con un gol en contra lo que le obligó a jugar arriba. Y mostrando unas enormes carencias defensivas.

Los jugadores de medio campo hacia delante de España trajeron por la calle de la amargura a una defensa rusa bastante facilona y que en cuanto dejaba espacios estaba perdida. Esto lo aprovechó Torres en la jugada del primer gol al irse muy bien de su par y meter un gran balón a Villa a los veinte minutos para que el Guaje abriera el marcador. El segundo tanto fue un arte a cargo de Andrés Iniesta con el balón que le metió al delantero del Valencia para que pusiera el 2-0 en el marcador a los 44 minutos.

Lo del segundo tiempo fue distinto. Rusia se fue arriba, creó alguna situación de peligro, pero en una contra llevada con una gran facilidad por España llegó el tercer gol de la selección y de Villa a un cuarto de hora del final. Fue a partir de ahí cuando una defensa que había estado muy bien, especialmente a cargo de Puyol, se relajó y permitió que Rusia marcara su único gol en un remate de Pavlyuchenko a los 85 minutos tras el saque de un córner. Pero en el 91 y en otra contra tras un robo de balón de Villa, con pase a Xavi,  llegó el cuarto gol a cargo de Cesc rematando de cabeza a puerta vacía.  Muy buen partido de Villa, al margen de sus tres goles, y excelente de Senna, Xavi y Puyol.

España ha pasado su escollo en teoría más difícil para llegar a cuartos de final, porque en nivel de sus próximos rivales, Suecia y Grecia, es inferior al de los rusos.

ASÍ LO VIERON

Luis Aragonés: "Ha sido una victoria que ayudará en el día a día. Vamos a ir cogiendo la identidad y la moral. El 4-1 ayuda, pero dentro de tres días tendremos a Suecia, que es un rival difícil. Ahora tenemos dos rivales que nos pueden complicar las cosas y por eso hay que ir día a día. Todos saben la importancia de todos. El que se sienta en el banquillo, el que ha metido tres goles. Empezamos marcando y luego tuvimos suerte, porque cuando pudo llegar el empate, poco después logramos el 2-0. Hemops ganado por 4-1 a una selección que va a dar muchos disgustos".

HIDDINK: "Fuimos nuestro peor enemigo en los momentos cruciales"

foto fef: Villa, tras marcar uno de los tres goles.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.