Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Una guerra necesaria

Viernes 13 de March del 2009 | 15:25
noticia publicada en Rincón de Riaño

Tras la tempestad siempre llega la calma. Y tras las guerras los acuerdos de paz. Y esto es lo que ha ocurrido entre Osasuna y el colectivo arbitral.

Aunque muchos criticaron la postura que tomó Izco en su día, es evidente que fue la que había que tomar ante el cachondeo con que se estaban tomando los árbitros los partidos de Osasuna desde la pasada temporada. El único error fue involucrar a los árbitros navarros que no tenían nada que ver en el asunto y a los que se les retiró el acceso al Reyno de Navarra con la presentación de su carnet.

Pero el golpe sobre la mesa era absolutamente necesario para frenar una sangría que culminó con la actuación de Pérez Burrull en el Bernabéu. Hasta entonces la actuación de Osasuna había sido comedida pero eso no había servido más que para envalentonar a unos árbitros a los que perjudicar a un equipo que para ellos es de perfil bajo les importaba un carajo. Porque sabían que sus errores no iban a tener la menor transcendencia mediática a nivel nacional.

Tras la declaración de guerra por parte de Osasuna la cosa cambió sustancialmente. Llegaron mejores designaciones y los árbitros comenzaron a darse cuenta de que estaban en el punto de mira y que cometer tropelías con Osasuna no les iba a salir tan barato como antes. Y llegaron mejores arbitrajes. Ahora ha llegado la paz y veremos que es lo que pasa porque al margen de aciertos y errores del equipo de Camacho el tener hasta el final actuaciones arbitrales de esas que no dan, pero que tampoco quitan, será muy importante. La pasada temporada, los Iturralde y compañía estuvieron a punto -al margen de errores propios- de mandar al equipo a Segunda. Que la historia no se repita.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.