Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Una jornada muy interesante

Sábado 01 de May del 2010 | 00:45

Hoy se juega más de media jornada de Liga aprovechando el día festivo. Quedan cuatro encuentros para el final de campeonato y la cosa no puede estar estar más interesante, por arriba y por abajo.

Y cuando hablamos de por arriba sólo podemos referirnos al Barça y al Madrid porque hace tiempo que el resto no cuenta de cara al título. Cada vez las diferencias son más grandes, cada vez vamos más hacia una liga a la escocesa si no lo remedia la futura ley del deporte en lo que al reaparto de dinero de televisión se refiere.

Hoy nos encontramos con un Villarreal-Barça que va a atraer todas las miradas. Veremos cómo responde el equipo de Guardiola después de varapalo recibido ante el Inter, pero al margen del estado anímico lo real es que se va a encontrar a un equipo que atraviesa su mejor momento de juego de toda la temporada. Los de Castellón se han aupado hasta el sexto puesto que les clasifica para la Europa League y están a sólo cuatro puntos de la zona Champions. Pero para asegurar su participación en Europa no se pueden descuidar porque powr detrás tienen a dos puntros al Getafe y al Villarreal.

Por abajo los partidos que se juegan van a marcar la distancia que sobre el descenso va a tener Osasuna antes de jugar mañana en el Bernabéu. De momento son siete los puntos de diferencia y habrá que ver que hacen Valladolid que recibe a un Getafe que se está jugando un puesto en la Europa League, y el Tenerife al que visita un Racing a la baja y con muchas ausencias, y que como se descuide se puede meter en un serio problema en los tres partidos que le quedarán tras jugar el de hoy.

Y tampoco habrá que perder de vista al Málaga-Sporting. A los andaluces no les sirve más que la victoria si no quieren arriesgarse a dormir esta noche en zona de descenso mientras los asturianos aún no están tranquilos con sus 37 puntos, pero su trayectoria última es muy peligrosa ya que llevan cuatro derrotas seguidas y sin marcar un gol. De perder hoy verían con el Málaga les da caza.

En otro partido de la zona baja el Xerez dirá prácticamente adiós -si es que no lo ha dicho ya- a la categoría si no es capaz de ganarle a un Almería que con sus 38 puntos aseguraría la permanencia de ganar en Chapín.

Y nos queda otro de los equipos con problemas: el Zaragoza. Los maños juega en A Coruña y nada extrañaría que derrotaran a un Deportivo que lleva ya varias jornadas de campo y playa al no poder optar a Europa ni, y estar con sus 44 puntos a salvo de cualquier contingencia.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.