Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Victoria de Massa en el GP de Turquía... y Alonso sexto

Sunday 11 de May del 2008 | 15:25
noticia publicada en Actualidad

Por tercer año consecutivo Massa ha ganado el GP de Turquía, situándose de esta manera segundo en el Mundial de pilotos, empatado a puntos con Hamilton que ha logrado el segundo puesto. Ha sido éste el que ha evitado un segundo doblete de los Ferrari, ya que Raikkonen ha quedado tercero en la carrera de este mediodía. La gran sorpresa la ha protagonizado Kovalainen que partía de la primera fila de salida y que ha tenido problemas con los neumáticos que le han hecho pasar por el pit lane y descender hasta la undécima posición.

Fernando Alonso finalmente ha quedado en un meritorio sexto puesto. De esta manera confirma las mejoras que se produjeron en Barcelona. No obstante, los problemas del R28 siguen siendo tres: la aerodinámica, la tracción y finalmente el motor que no es tan competititvo como el de Ferrari o el de McLaren. Sin embargo, en este útlimo punto es muy complicada su mejora debido a que las restricciones en cuanto a su modificación se limitan prácticamente a mejoras de combustible.

Por primera vez en varias carreras hemos tenido un coche que ha plantado cara a los Ferrari, el de Hamilton.  Este segundo podio consecutivo de Hamilton puede darle tranquilidad porque es un piloto que se le notaba nervioso en la pista. En Bahrein debido a sus nervios, desperdició la carrera. En este GP debido a esos problemas de nerviosismo, no pudo conseguir la Pole Position que probablemente hoy le hubiese permitido conseguir la primera posición.

Fernando Alonso tras el GP ha comentado: "Estoy satisfecho, es lo que me esperaba. Ha habido uno de los de delante que ha pinchado y hemos tenido suerte en ese aspecto. El coche se ha comportado muy bien durante toda la carrera y he podido mantener el ritmo de cabeza.

Este año no podemos luchar por el Campeonato por lo que un abandono o no terminar una carrera no supone un gran problema. Esta posición es lo máximo que se puede conseguir con el R28, es a lo que aspiramos y por desgracia los tres equipos que están por delante siguen estando muy alejados".

Respecto del siguiente GP ha comentado: "En Mónaco es una carrera especial para los pilotos y he ganado los dos últimos años. Sé que este año está muy complicado pero es un circuito que me gusta y espero poder hacer una buena carrera".

CLASIFICACIONES

1º Massa (Ferrari). 1.26.49.451. 2º Hamilton (McLaren), a 3.779. 3º. Raikkonen (Ferrari), a 4.271. 4º. Kubica (BMW), a 21.945. 5º. Heidfeld (BMW), a 38.741. 6º. Alonso (Renault), a 53.724. 7º. Webber (Red Bull), a 1.04.229. 8º. Rosberg (Williams), a 1.11.406. 9º. Clouthard (Red Bull), a 1.15.270. 10º. Trulli (Toyota), a 1.16.344.

MUNDIAL DE PILOTOS: 1º Raikkonen (Ferrari), 35 puntos. 2º. Massa (Ferrari), 28. 3º. Hamilton (McLaren), 28. 4º. Kubica (BMW), 24. 5º Kovalainen (McLaren), 14.....9º. Alonso (Renault), 9.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.