Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Victoria del Iruña

Sábado 06 de March del 2010 | 19:56
noticia publicada en Fútbol | Fútbol regional

IRUÑA: Fernando; Arkaitz, Kike, Recalde, David Pérez; Kisko, Zabalza, Txiki (Esparza m.80), Mikel Gómez (Ander m.85); Magaña (Josetxo m.73) y Juanra

PAMPLONA: Jaunsaras; Aspuz, Lagos, Contreras, Barrachina; Ezpeleta (Alonso m.61), Urtasun, Otondo, Etxeberría (Adot m.61); Tapia y Zurbano

GOLES. 1-0 (m.12): Zabalza. 2-0 (m.49): Gómez. 2-1 (m.67): Alonso.

Árbitro: Fernández de Arcaya. Asistido por Iturrarte y Cerón. Amonestaron por parte del Iruña a Arkaitz y a Gómez y por el Pamplona a Urtasun, Alonso y a Otondo.

Incidencias. Se guardó un minuto de silencio en memoria de un familiar de Arkaitz Álvaro.

EDUARDO DÍAZ. Paternáin. 200 personas
En los prolegómenos se pudieron ver las buenas relaciones entre ambos clubes, cuando el equipo local entregó a los visitantes un banderín conmemorativo por ser la primera ocasión en la que los dos equipos que llevan el nombre de la Capital coincidían en tercera división.
En el partido, el Iruña se llevó el derbi frente al Pamplona. La primera mitad estuvo muy controlada por los hombres de Alfonso Gogorzena, que superaron con claridad a su adversario. Los verdes dispusieron de varias ocasiones para adelantarse en el marcador, y lo hicieron en el minuto 12 con un auténtico golazo. Kisko efectuó un cambio de sentido, buscando a Zabalza que realizó un prodigioso control con el pecho antes de salvar a su par con un sobrerazo y sortear al portero rival con una impecable vaselina. Espectacular.
En el segundo acto, el Pamplona salió convencido del empate, pero el portero local, Fernando, salvó a su equipo con dos grandes intervenciones, una de ellas a destacar con una prodigiosa mano, mostrando unos reflejos felinos. Justo entonces llegó la sentencia. En una jugada de estrategia al saque de una banda, Zabalza peinó el cuero y Gómez anduvo muy listo para cruzar la pelota lejos del alcance de Jaunsaras. El Pamplona lo siguió intentando, y consiguió acortar distancias con el otro homenaje al gol de la tarde. Xabier Alonso, mostró su calidad en el disparo al botar un saque de esquina y lograr un gol olímpico, que se coló como un obús por el primer palo. Desde ahí hasta el final, los de la calleCcampana tuvieron que ponerse el mono de trabajo para amarrar la victoria, ante los impetuosos ataques de los visitantes que buscaron continuamente los desplazamientos en largo. Juanra tuvo en sus botas la puntilla, pero envió el balón alto, dando emoción al partido hasta el pitido final.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
7 + 6 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.