Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Victoria del Iruña (1-0)

Jueves 01 de April del 2010 | 18:30
noticia publicada en Fútbol | Fútbol regional

IRUÑA: Fernando; Mikel Recalde, Jokin, David Pérez, Kike; Aramendía, Zabalza, Macaya (Xabi Madoz m.80), Vicu; Magaña (Baquedano m.85) y Txiki (Ion Esparza m.83).

CIRBONERO: Ruben; López, Murillo, Segura, Pejenaute; José Garbayo (Adrián m.73), Mena, Francés, Galera (Arrondo m.60); Mena y Gómez (Taus m.78).

GOLES. 1-0 (m.66): Zabalza Árbitro: Ballano. Asistido por Arancón y Alberro. Amonestó por parte del Iruña a Txiki y a Magaña. Por parte del Cirbonero, mostró amarilla a Garbayo, Francés y Galera, y expulsó por doble amarilla al portero Rubén y al entrenador Ángel Moreno.

Incidencias. Se guardó un minuto de silencio en memoria de un hermano de Vicente cuartero, socio fundador del Iruña y de un familiar del delegado local, Esteban Lacunza.

EDUARDO DÍAZ. PATERNAIN.

El C.D. Iruña, quinto en la tabla, venció por la mínima al C.A. Cirbonero, tercer clasificado, en un partido marcado por la encarnizada lucha que se produjo en el centro del campo. De esta forma, el equipo dirigido por Alfonso Gogorzena, mete presión a la Mutilvera en la pugna que mantienen por la cuarta plaza, última que otorga el billete para la fase de ascenso. En la primera mitad apenas se vieron ocasiones. Ambos equipos saltaron al terreno de juego con la idea de hacerse dueños de la medular y no dar concesiones al rival en defensa. El equipo de Cintrúenigo, con un tremendo potencial físico, intentó imponer su ley en el centro del campo, pero los verdes no se arrugaron en el cuerpo a cuerpo y se vio una lucha de poder a poder entre dos de las escuadras de la parte alta de la clasificación. Con ese fútbol de contención, unido al respeto que se tenían los dos contendientes, se llegó sin goles al descanso. Arrancó el segundo acto con idénticas premisas, y parecía claro que el equipo que fuera capaz de adelantarse en el marcador se llevaría el botín. Los blanquiazules estiraron líneas en busca de la portería de Fernando, pero fue el conjunto de la calle Campana el que golpeó primero. En el minuto 66, el Iruña botó un saque de esquina que fue mal despejado por la zaga cirbonera y, tras el posterior rechace, se produjo un barullo en el área que favoreció a Zabalza. El centrocampista del Iruña resolvió con una gran sangre fría la ocasión y controló el balón en área pequeña para batir por bajo a Rubén. A partir de ahí, el equipo ribero se fue a por la igualada, pero se perdió en protestas infundadas al colegiado. Impotentes ante la tela de araña que tejió el Iruña, perdieron los nervios y, el entrenador visitante, Ángel Moreno fue expulsado por increpar al árbitro. Además, el portero Rubén, vio la segunda amarilla con el partido ya terminado y dirigiéndose a los vestuarios por propinar varias patadas a una valla. Por si esto fuera poco, el colegiado apuntó en el acta que el dorsal número 6 del Cirbonero, José Garbayo, le había amenazado cuando los jugadores y el trío arbitral se dirigían a sus correspondientes vestuarios.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.