Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Victoria del Itxako en Canarias

Jueves 14 de January del 2010 | 00:36
noticia publicada en Polideportivo | Itxako

A pesar de derrotar al quinto clasificado por once goles de diferencia el líder de la liga española tuvo que apretar los dientes ya que la primera parte no fue buena. Con el 14 a 17 con el que se llegó al descanso quedaba patente que la defensa profunda y agresiva ordenada por Antonio Moreno se le había atragantado a las amarillas. En esa primera media hora el equipo peninsular había sufrido a la hora de no ceder el mando en el luminoso. Parcial tras parcial las de Ambros Martín detentaron el mando, nunca más allá de los tres goles. En la reanudación sobre la misma propuesta del rival el conjunto navarro encontró los resortes con los que despegarse en el marcador. Solo bastó ajustar la defensa, maniatar el lanzamiento contrario y correr el contraataque. Insistir en esa fórmula fue procurando un crecimiento permanente de la diferencia con la que se pudo ganar en tranquilidad, por lo tanto en solidez defensiva y eficiencia en ataque.

Itxako es junto a  Elda el único equipo que ha podido puntuar en Telde. Las canarias han recuperado la garra y confianza que años atrás le hicieron grandes en el balonmano español. Enfrente tuvieron a un Itxako al que le costó  entrar en ritmo pero que en cuanto lo hizo dejó en voluntad el interés del conjunto canario.

La victoria permite a Itxako continuar al frente de la clasificación liguera e incrementar, con un partido más, a cinco puntos la distancia con el segundo clasificado: Elda.

Rocasa

Lourdes Guerra, Mª Luján, Sania Gregorc 2, María Lipán 7, Davinia López, Mariatan Rodríguez, Narky Hernández (p.s),  Lía Castellano, María González 2, Lina Krhlikar 10, Cristina Luján 1, Elena Falcón 2.

Itxako Reyno de Navarra

Marieke Van der Wal, Andrea Barnó 2, Conchi Berenguel 2, Nely Carla 3, Patri Pinedo, Macarena Aguilar, Silvia Navarro(p.s), Christina Rhode 1, Eli  Pinedo 4, Jessica Alonso 5, Laura Gina 2, Nerea Pena 4, Begoña Fernández 5, Alexandrina Barbosa 7.

Árbitros

Óscar Raluy y Ángel Sabroso del colegio canario. Excelentes en todo momento. Excluyeron dos minutos a Gregorc, Krhlikar y Cristina Luján por las locales y a Conchi Berenguel, Lara Gina, Nerea Pena y Alexandrina Barbosa por las navarras.

Parciales

1-2, 3-6, 6-8, 10-11, 12-14, 14-17, 15-21, 17-25, 18-26, 21-28, 22-33, 24-35.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.