Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Victoria del Itxako en Castro

Miércoles 18 de August del 2010 | 01:50
noticia publicada en Polideportivo | Itxako

Lo de menos a estas alturas de pretemporada es el resultado y cobra especial importancia el trabajo de diferentes propuestas tanto en defensa, repartir minutos y conjuntar el equipo para una larga y exigente temporada. Esto precisamente es lo que ha planteado el técnico Ambros Martín ante el rival de esta tarde.

Comenzaba el encuentro con una defensa 5-1 por parte del Itxako y saltando a la pista de partida Silvia Navarro, la juvenil Leire Aramendía, Carmen Martin, Natalia Kurbanova, Alexandrina Barbosa, Patri Pinedo y Macarena Aguilar. Los minutos iniciales fueron de tanteo por parte de los dos conjuntos, pero en cuanto Itxako comenzó a ajustar su defensa pudo verse las dificultades de Castro en ataque posicional, presentando el equipo cántabro por otra parte una muy buena disposición defensiva. Pasado el ecuador de la primera parte Itxako fue ampliando su ventaja y rompiendo poco a poco el encuentro hasta llegar al 10-16 del descanso.

Ambros repartía minutos, haciendo también en esta primera parte debutar a la portera juvenil Leire Ramos y dando también minutos a Leire Aramendia que terminaba el partido con 3 tantos en su casillero.

La segunda parte Ambros continuó en la dinámica de cambios planteando en este caso una defensa 6-0 que castro tuvo muchos problemas para superar en posicional, llegando sus goles sobre todo a la contra.

Naiara Egozkue no pudo disputar ningún minuto y fue reservada por el entrenador ya que arrastra alguna molestia muscular desde el entrenamiento de ayer, pero por el contrario la guardameta rusa Tatiana Alizar pudo participar ya que está recuperada completamente de sus molestias en la rodilla, permitiéndose incluso anotar un gol.

Buen trabajo de todo el equipo y la progresión es buena pero es necesario seguir trabajando para pulir defectos lógicos a estas alturas.

En cuanto a Castro tal vez a acusado en este encuentro los numerosos cambios que ha realizado para esta temporada, empezando por el entrenador y necesite todavía algún tiempo más para ofrecer su mejor nivel. A destacar la mejora en defensa de Castro respecto a la pasada campaña, pero tal vez en ataque la falta de jugadoras respecto a la pasada campañacomo Yolanda SanRoman o Andrea Arias la hayan notado al tratarse de jugadoras que asumían un gran protagonismo en ataque.

Próxima cita le fin de semana en la Elcarte Cup que hoy presentará Itxako en Rueda de prensa y que dará cita en Estella el viernes y sábado a Itxako, Alcobendas, Bera Bera y B.M. Leon.

Este martes era intervenida Raph Tervel para recuperarla de sus problemas de espalda y se espera un periodo de recuperación de 15 días y a partir de este momento comenzará la rehabilitación y los entrenamientos por lo que a buen seguro se perderá el inicio de liga y los servicios médicos tratarán de tenerla a punto para el inicio de Champions.

Ficha técnica:

Itxako Reyno de Navarra: Navarro, Aramendia3, Martín 1, Kurbanova 3, Barbosa 3, Pinedo 3, Aguilar 2, Andrea 1, Nerea 2, Oana 4, Begoña 4, Turey 4, Jessica 1, Azanza 3, Alizar 1 y Ramos.

Castro: De la fuente 2, San Antonio, Nogales1, Castro1, Temprano, Elorza 6, Valiente 1, Franco 2, Verdú 1 y Ederra 3.

Parciales: 2-3, 4-4, 7-6, 7-10,8-14,10-16 (descanso) 12-18, 12-22, 14-25,15-28, 16-31 y 17-35 (final)

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.