Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
WATERPOLO

WATERPOLO NAVARRA COMIENZA LA 2ª VUELTA EN PAMPLONA

Viernes 24 de January del 2014 | 18:09
noticia publicada en Polideportivo | WATERPOLO NAVARRA

Este sábado se disputa la 12ª jornada (primera de la segunda vuelta) y Waterpolo Navarra recibe en Pamplona la visita del CE Mediterrani. El partido dará comienzo a las 19´30 horas en las instalaciones de la CD Amaya y será dirigido por los colegiados catalanes Juan Carlos Colominas y Oriol Jaumandreu.

El CE Mediterrani, de la mano de Marc Comas que sustituye a Dorin Costras respecto a la temporada pasada viene a Pamplona con el billete conseguido para la Copa al terminar la primera vuelta en sexta posición con 18 puntos (la misma en la que terminó la pasada temporada). En su plantilla destacan Pol Hodaly (22g), Germán Yáñez (21g), Daniel González (14g), Ricard Aguirán (11g), Adriá Carabi (9g), Raimon Santiveri (5g) y Roc Ferrer (5g). Completan la plantilla cuatro de sus caras nuevas para esta temporada: José Rodríguez (7g), el serbio Filip Cvetkovic (4g), el saudí Bader Al Dughter (7g) y el portero Diego Tébar (ex Waterpolo Navarra).

Como visitante ha disputado seis encuentros con un bagaje de tres victorias (Concepción, Barcelona y Helios) y tres derrotas (Sabadell, Terrassa y Mataró).

Por su parte, Waterpolo Navarra tras el gran encuentro realizado ante el Mataró sobretodo a nivel defensivo,  tiene un partido importante este sábado ya que tiene que buscar en esta segunda vuelta sobretodo en los partidos de casa los puntos necesarios para no llevarse ninguna sorpresa y mantener la categoría con holgura.

El técnico Manel Silvestre no podrá sentarse en el banquillo ya que tendrá que cumplir un partido de sanción por haber cumplido el ciclo de cuatro tarjetas amarillas. Llama la atención que Silvestre sea ya el séptimo entrenador sancionado (de los doce que hay en División de Honor) tras haberse disputado solamente la primera vuelta (11 jornadas).

El equipo será dirigido por el segundo entrenador, el pamplonés Félix Jáuregui quien tendrá la baja de Jaime Arriazu que estará de viaje por motivos laborales, probablemente también la del venezolano Alex Carruido que con todos los tramites realizados está a la espera de que le concedan el visado y la duda de Julián García por una sobrecarga de los abductores.

Estos son los hándicaps de un equipo pequeño en División de honor, temas laborales, ya que sus jugadores no son profesionales, los temas burocráticos que siempre se alargan más de lo previsto, sanciones, lesiones….. y a pesar de todo ello el equipo sigue bien posicionado en la tabla en su sexta temporada consecutiva en la máxima categoría del waterpolo nacional; habiendo estado a punto  de clasificarse para disputar la Copa del Rey con jugadores no profesionales en su mayoría navarros y realizando los desplazamientos siempre en el día para ahorrar gastos lo que supone en algunas jornadas salir de Pamplona a las cuatro de la madrugada (como en el partido de la primera jornada que jugaron ambos equipos y que se saldó con la victoria del Medi por 11 a 7). Sin lugar a dudas algo encomiable y tristemente poco reconocido y valorado.

El próximo sábado WP Navarra viajará a Barcelona para enfrentarse al CN Catalunya.

Resto de la jornada 12: Barcelona – Catalunya (12´45h), Sant Andreu – Concepción (16,30h), Terrassa – Barceloneta (18h), Canoe – Sabadell (18h), y Helios – Mataró (Domingo 17 horas).

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.