Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
WATERPOLO

Waterpolo Navarra contra el campeón de Copa en Amaya


Viernes 01 de April del 2011 | 10:41
noticia publicada en Polideportivo | WATERPOLO NAVARRA

Este sábado Waterpolo Navarra recibe la visita del actual campeón de Copa: el CN Barcelona. El encuentro correspondiente a la 19ª jornada de la División de Honor dará comienzo a las 20 horas en la CD Amaya. Los árbitros designados para dirigir el encuentro son los catalanes Francisco Sánchez y Juan Manuel Sanfeliu.

El Club Natación Barcelona es un club histórico fundado en 1907 que tiene en sus vitrinas 1 Copa de Europa  (1981), 1 Supercopa de Europa (1981), 2 Copas LEN Trophy (1994-95 y 2003-04) , 59 Ligas nacionales y 8 Copas del Rey. Es uno de los grandes del waterpolo español y siempre están en los puestos altos de la clasificación; la temporada pasada quedaron en segundo lugar en la Liga Regular detrás del Barceloneta.

El pasado mes de febrero el Club Natació Barcelona rompió la racha de 15 títulos consecutivos de competiciones nacionales que ostentaba el Atlètic Barceloneta desde la Copa del Rey de la temporada 2005—06. Desde el 5 de febrero de 2006, los marineros habían sido los únicos que habían colocado su nombre como ganadores de la Liga, la Copa del Rey o la Supercopa hasta esta temporada. El equipo de Toni Esteller se impuso a sus vecinos por 3 a 7 en la piscina del Sant Andreu.

Esta temporada los cenebistas jugaron la liguilla de octavos de final de la Euroliga y en la actualidad son terceros en la clasificación.

Toni Esteller tiene una plantilla muy competitiva de una gran calidad llena de jugadores internacionales con sus respectivas selecciones.

 Uno de sus hombres importantes es el mítico boya hispano cubano Iván Pérez (11 goles). El bicampeón mundial a sus 39 años ha vuelto a defender los colores de la selección española de waterpolo esta misma temporada.

También destacan cuatro jugadores que están siendo llamados por Rafa Aguilar en las últimas convocatorias de la selección española: el portero titular de la selección en los últimos años Iñaki Aguilar (MVP en la pasada Copa del Rey), Blai Mallarach uno de los nuevos referentes en la selección nacional y máximo goleador del equipo en la presente temporada con 38 goles,  el boya hispano húngaro Balasz Sziranyi  (15 goles) y Joel Esteller (29 goles). Tiene 2 jugadores extranjeros: el australiano Robert Maitland (10g) y el eslovaco Tomas Bruder (14g).

Completan la extraordinaria plantilla del CNB: Pere Estrany (23g), José Rodriguez (10g), José Ramón Díaz (6g), Gerad Reixach (5g), José Javier Bustos (5g) y el portero Dani Sullá.

En el partido de la primera vuelta disputado el pasado 14 de diciembre en la Nova Escullera el resultado fue de 10 a 7 a favor del CNB.

Los trece jugadores que habitualmente convoca Toni Esteller son: Iñaki Aguilar y Dani Sullá como porteros, nº2 José Ramón Díaz, nº3 Gerad Reixach, nº4 José Javier Bustos, nº5 Jhon Maitland, nº6 Balazs Szirany, nº7 Joel Esteller, nº8 Jose Rodríguez, nº9 Iván Pérez, nº10 Pere Estrany, nº11 Blai Mallarach y nº 12 Tomas Bruder. 
 

Quedan cuatro partidos para finalizar la Fase Regular y Waterpolo Navarra jugará tres en casa (Barcelona, Canoe y Sant Andreu) y uno fuera de casa (Martiánez). Si en el partido que se disputa este sábado a las 12h en Sant Sebastiá el Mediterrani no gana al Barceloneta el equipo navarro tendrá asegurada su participación en los play off que disputarán del quinto al octavo clasificados por una plaza para jugar en Europa el año que viene.

Tras tres derrotas consecutivas los de Silvestre tienen dos partidos consecutivos en Pamplona (Barcelona y Canoe la próxima semana) y afrontan el de este sábado con ganas de resarcirse y quieren conseguir ante su público la victoria ante el potente Barcelona si bien saben que tendrán que mejorar su defensa respecto a los partidos anteriores haciendo hincapié en el balance defensivo y evitar errores, ya que como se está viendo en este tramo de la temporada los equipos no perdonan y aprovechan cualquier fallo del contrario. En los últimos tres partidos los de Silvestre han encajado 51 goles lo que hace una media de 17 goles por partido, demasiados para un equipo que quiere y puede estar en la zona alta de la clasificación.

Los jugadores deben recordar el primer partido de la temporada pasada en el que el Barcelona se llevó  la victoria de Amaya pero por un solo gol de diferencia en el que los de Silvestre trataron de tú a tú durante todo el encuentro (al igual que en el partido de la primera vuelta de esta temporada) al potente CN Barcelona.

Durante esta semana el rumano Andrei Iosep no ha podido entrenar con sus compañeros ya que ha estado en Ucrania disputando con su selección el partido correspondiente al Grupo F del Torneo de clasificación para el Campeonato de Europa Eindhoven 2012 en el que vencieron a domicilio a la selección de Ucrania 6 a 19. Andrei colaboró en la victoria de Rumanía con 2 goles tras superar un viaje a Mariupol que les costó 26 horas en el que los jugadores rumanos incluso tuvieron que dormir en el aeropuerto. El resto de jugadores se encuentra en perfecto estado de salud a la espera de la convocatoria que dará Manel Silvestre tras el último entrenamiento de la semana.

Resto de la jornada 19: Barceloneta – Mediterrani (12h),Barcelona – Martiánez (13h), Terrassa – Mataró (18h), Sabadell – Sant Andreu (18h) y Catalunya – Turia (19h).

CLASIFICACIÓN: 
1.— CN Atlètic—Barceloneta 49 puntos 
2.— CN Terrassa 42 puntos 
3.— CN Barcelona 37 puntos 
4.— CN Sabadell 34 puntos

5.— CN Mataró Quadis 34 puntos 
6.— CW Navarra 28 puntos 
7.— CN Sant Andreu 24 puntos 
8.— Real Canoe Isostar 21 puntos 
9.— CE Mediterrani 17 puntos

10.— CN Martiánez 15 puntos 
11.— CN Catalunya 13 puntos 
12.— CW Turia 0 puntos 
 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.