Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
WATERPOLO

Waterpolo Navarra despide la temporada recibiendo al Mediterrani

Viernes 22 de April del 2016 | 17:16
noticia publicada en Polideportivo | WATERPOLO NAVARRA

Waterpolo Navarra despide la temporada este sábado (18.00 horas -horario unificado-) recibiendo en las instalaciones de Amaya al CE Mediterrani. Los de Manel Silvestre encaran la última jornada de la Liga Regular en la División de Honor sin nada en juego pero con la firme intención de repetir una actuación tan buena como la de la semana pasada en Terrassa para brindar un triunfo a la afición navarra y cerrar el curso con buen sabor de boca.

El CE Mediterrani es el 8º clasificado en la máxima categoría del waterpolo nacional. El cuadro catalán llega a Pamplona sin presión al estar ya clasificado para el play-off por el título -le saca 5 puntos al CN Catalunya, 9º en la tabla- y no tener opciones de alcanzar el 7º puesto que ahora ocupa el CN Sant Andreu. A pesar de no jugarse nada, el de Marc Comas es un equipo peligroso y competitivo, así que seguro que veremos un buen duelo para poner el punto final a la competición en la piscina de Amaya.

Una victoria de Waterpolo Navarra supondría ponerle la guinda a una gran temporada en la que el equipo de Manel Silvestre aseguró la permanencia con varias jornadas de antelación, estuvo a punto de clasificarse para la disputa de la Copa del Rey y ha peleado hasta el tramo final de la Liga por el sueño de jugar el play-off, un objetivo que no ha estado tan lejos como se esperaba al comienzo de temporada. Además, no hay mejor forma de resarcirse tras la cruel derrota ante el CN Terrassa que obteniendo un buen resultado en casa para decir adiós a la Liga hasta el año que viene.

Un triunfo de los navarros completaría la fiesta que se va a vivir el sábado en Amaya, donde a partir de las 15.30 horas los niños ocuparán la piscina de los mayores para disputar una jornada de ‘txikipolo’. Así pues, será una tarde festiva y repleta de waterpolo en la que los más pequeños también tendrán protagonismo, concretamente los niños de Larraina, Maristas, Aranzadi, San Jorge y el Club de Tenis.

Por otra parte, Amaya acogerá una exposición enmarcada dentro del proyecto ‘Gotas para Níger’ de UNICEF, campaña con la que Waterpolo Navarra ya colaboró de forma activa el año pasado y con la que vuelve a colaborar ahora. Además, el club pondrá a la venta los gorros solidarios del campus ‘TODOS AL AGUA': se podrán comprar por 10€ en un stand situado en el acceso a la piscina, y lo recaudado se destinará a la Asociación Síndrome de Down de Navarra.

Waterpolo Navarra B apura sus opciones

La derrota de la semana pasada en Elche (9-5) ha complicado la permanencia de Waterpolo Navarra B en la Segunda División nacional. Los de David García tratarán de apurar sus opciones de salvación este sábado (18.00 horas) recibiendo en la piscina de la UPNA al Waterpolo Marbella, 5º clasificado.

El equipo navarro ocupa el 10º puesto de la clasificación y está a 5 puntos del Náutica de Portugalete -9º- y a 6 del CN Premiá y el Waterpolo Elx -8º y 7º, respectivamente- con dos jornadas por disputarse. Así las cosas, Waterpolo Navarra B está obligado a vencer en casa al Waterpolo Marbella para seguir vivo, y eso siempre y cuando el Náutica de Portugalete caiga derrotado en su piscina ante el Gersan Helios.

Mientras hay vida hay esperanza, así que los de David García tratarán de volver a la senda del triunfo tras el último tropiezo para prolongar la pelea por la permanencia al menos una semana más. ¡A por ellos!

FOTOS: ÁNGEL ARTOLA Y VICENTE PÉREZ

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.