Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Waterpolo Navarra, en Tenerife

Viernes 12 de February del 2010 | 17:27
noticia publicada en Polideportivo | WATERPOLO NAVARRA

Este sábado se disputa la jornada 14 de la División de Honor y Waterpolo Navarra juega contra el CN Martiánez de Puerto de la Cruz (Tenerife) en las instalaciones del club portuense a las 18 h (hora insular). Dirigirán el encuentro los colegiados José Carlos Cabello (Madrid) y Antoni Muntané (Cataluña)

El partido es una final para ambos equipos para conseguir el objetivo de la permanencia. 4 puntos les separan ya que los navarros ocupan la 10ª posición con 10 puntos mientras que los chicharreros están en el 11º lugar de la tabla en puesto de promoción con 6 puntos y con 3 puntos de ventaja sobre el Helios de Zaragoza que ocupa la plaza de descenso directo con 3 puntos.

El CN Martiánez ha ganado en su piscina al Mediterrani y al Canoe y se aferra a los partidos de casa para salvar la categoría, lugar donde pocos equipos consiguen sacar puntos. Tras un mal inicio el club portuense ha mejorado en su juego sobretodo desde que puede contar con el portero hispano cubano Yurismel Horta una vez solucionados los trámites burocráticos y haber conseguido la nacionalidad española.

El Martiánez ya comienza a notar la aportación del meta Horta, que ofrece una seguridad que provoca que sus compañeros arriesguen más en defensa y así pueden poner en práctica el contragolpe. La pasada jornada Martiánez plantó cara al Mataró. Los insulares completaron uno de los mejores partidos de la presente temporada lejos de la Isla.

El CN Martiánez está en su decimosexta temporada consecutiva en el waterpolo nacional con el propósito de la permanencia como principal objetivo. El club presidido por Eladio Yanes  recortó el presupuesto y realizó varios cambios. La modificación más notable en la estructura de la entidad tuvo que ver con el relevo al frente de la dirección técnica, que abandonó Chava Gómez –fichó por el Real Canoe– y quedó en manos de profesionales de la casa como Hugo Rodríguez y Juan Pablo Sánchez (entrenador-jugador y máximo goleador del equipo con 30 goles).


Junto al portero Horta en su 7ª temporada y Juan Pablo Sánchez en su 14ª temporada destacan los cuatro fichajes para la liga 2009/2010: el catalán Erik Brugué procedente del Sant Andreu (10 goles), el boya montenegrino Milo Zmukic de 28 años procedente del Canoe (16 goles), el también montenegrino Marko Ivancevic de 20 años que proviene del Budvanska Rivijera (7 goles) y el húngaro Robert Munkacsi (14 goles)


El Club portuense completará la convocatoria con Luís Carlos Baute (4 g) Aday Doniz, el zurdo Alberto Hernández (ex Larraina, 12 goles), el portero Jonathan González, Raúl Silva (4g), Joel Páez (1g), Guillermo Meca (1g) y Alejandro Bocos.

Por su parte los de Manel Silvestre afrontan este partido con la intención de conseguir la primera victoria de la temporada a domicilio ante un rival de “su” liga; en una piscina descubierta, en la que el público anima mucho a los suyos y aprieta a los árbitros y en la que también puede influenciar el viento. Para el sábado existe un 55% de riesgo de que llueva durante el partido.

Una victoria pamplonesa dejaría al Martiánez a 7 puntos de distancia más el golaverage mientras que la derrota dejaría a 1 punto de la promoción a los de Silvestre; de ahí la importancia capital del encuentro.

Los pamploneses deben jugar al nivel exhibido en el primer tiempo en casa ante el Terrassa y estar muy atentos al balance defensivo para evitar el contaraataque rival. La concentración a lo largo de los 32 minutos tiene que ser máxima ya que el equipo que menos fallos cometa se llevará el partido.

Silvestre tiene la duda del boya Juraj sakac que se recupera de un rodillazo en las costillas recibido en el último partido de liga.

La convocatoria pamplonesa podría ser: Luke Quinilvan, Unai Castells, Mikel Esparza, Asier Esteban, Jaime Arriazu, Aritz Zamarbide, Andrej Janicek, Mikel Artola, Juraj Sakac, Julen Artola, Julián García, Iñaki Zabalza y Yuri Biart. La expedición navarra si lo permite la climatología adversa llegará el viernes por la noche a Tenerife y el sábado por la mañana realizará un pequeño entrenamiento horas antes del importante partido.

La pasada temporada el resultado fue de 9 a 7 para Martiánez.

Mikel Artola, Julen Artola y Jaime Arriazu militaron en anteriores temporadas en el equipo tinerfeño.

Resto de la jornada:

Mataró – Canoe. 12’45h.

Barcelona – Sabadell. 13h.

Terrassa – Mediterrani. 18h.

S. Andreu – Helios. 19’15h

Alcorcón – Barceloneta. 13h (16 Feb)

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.