Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Waterpolo Navarra juega en Barcelona ante el Meditarrani

Viernes 05 de March del 2010 | 19:01
noticia publicada en Polideportivo | WATERPOLO NAVARRA

Este sábado a las 12 del mediodía WP Navarra juega en Barcelona en la piscina descubierta Josep Vallés ante el CE Mediterrani; el encuentro será dirigido por los colegiados catalanes Jose María Teule y Xavier Guardia.  El partido enfrenta a 2 equipos que se encuentran en estos momentos en “tierra de nadie” en las posiciones 9 y 10; en las que se aseguran la permanencia pero no se disputan los play offf. Ambos equipos están empatados a 13 puntos a 6 puntos del octavo puesto y con 7 de ventaja con la promoción y 10 con el descenso.
El partido de este sábado marcará el devenir de Waterpolo Navarra en las últimas jornadas: si gana disputará los partidos que quedan con el objetivo de poder alcanzar los play off por el título, sin embargo si pierde tendrá que luchar por evitar las plazas de promoción o descenso dependiendo también del resultado del partido de alta tensión que van a disputar en Zaragoza este sábado Helios y Martiánez.

El CE Mediterrani, equipo que el año pasado terminó en sexta posición la fase regular está realizando a nivel de resultados una temporada más bien irregular con el hándicap de haber perdido 4 partidos por un solo gol; de haber sacado algo positivo podríamos estar hablando de un Mediterrani en una posición más alta.
Su entrenador Javi Aznar en su séptima temporada consecutiva al frente del equipo sigue con la receta de hacer una buena mezcla entre juventud y veteranía.

Entre sus jugadores destacan 2 ilustres veteranos del waterpolo español como son Dani Ballart (22 goles) y Gustavo Marcos (25 goles), campeones olímpicos y del mundo; ambos jugadores estuvieron a las órdenes de Manel Silvestre en los años dorados del CN Sabadell. También destacan el boya colombiano Alejandro Idarraga (22 g), el argentino Ignacio Yánez (22g) y el internacional australiano Jhon Maitland (máximo goleador del equipo en esta temporada con 28 goles). Entre estos 5 jugadores llevan 119 goles de los 152 que lleva el Mediterrani , lo que hace un 78% de goles del total del equipo. Junto a ellos jóvenes como Marc Brugarolas (4g), Edgar Angelats (7g), Marc Cercadillo (2g), Albert Asenjo (10g), Raimon Santiveri (10 goles) y David Gómez en la portería hacen del Medi un equipo muy peligroso.

Tras la derrota de la pasada jornada ante Canoe, Waterpolo Navarra juega un partido clave que le hará disputar las jornadas que faltan mirando a los Play Off o mirando a la zona peligrosa de la tabla El equipo debe de recuperar el tono defensivo que exhibió en Martiánez y ante el Mataró y no fue capaz de mantener el pasado sábado en Madrid y sin embargo quedarse del partido de Madrid con la capacidad goleadora en la que 7 jugadores fueron capaces de batir la portería contraria.  Los de Silvestre no tiene que olvidar el partido de la primera vuelta en el que el Mediterrani se llevó la victoria sin apenas resistencia de los pamploneses por 4 a 9.

Resto de la jornada 17:
12h, Barceloneta – Terrassa. 13h, Alcorcón – Barcelona. 17 h, Helios – Martiánez. 18h, Sabadell – Mataró y 18’45h, Sant Andreu – Canoe.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.