Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Waterpolo Navarra recibe al Sabadell

Sábado 13 de March del 2010 | 00:09
noticia publicada en Polideportivo | WATERPOLO NAVARRA

Waterpolo Navarra juega este sábado a las 18’30 horas en la piscina de la Ciudad Deportiva Amaya ante el CN Sabadell en partido correspondiente a la decimoctava jornada de la División de Honor; el partido será dirigido por los catalanes Joaquin Fernández y Ernest Iñesta.

Partido difícil el que tiene Waterpolo Navarra ante un CN Sabadell (tercer equipo máximo goleador con 219 goles y quinto equipo menos goleado con 147 goles) que está realizando una brillante temporada en la que se encuentra en 4º lugar en la tabla clasificatoria (empatado a 36 puntos con el Mataró, a quién venció la semana pasada por un contundente 18 a 10) y con un balance de 12 partidos ganados y 5 perdidos. Esta temporada los catalanes llegaron en competición europea hasta los octavos de final de Copa LEN donde fueron eliminados por el CN Savona italiano. En enero jugaron la final de la Copa del Rey que perdieron ante el CN At. Barceloneta.

Xavi Balaguer en su tercera temporada como entrenador del CN Sabadell está obteniendo buenos resultados debido entre otras cosas al buen rendimiento y rápido acoplamiento de las nuevas incorporaciones para esta temporada de jugadores con experiencia como Marc Hernández (12 g) y Eric Marsal (16g) (ambos del CN Barcelona) y el internacional australiano Anthony Martin (29 goles)(KFC Breakers).
En la faceta goleadora destacan el joven internacional español Oscar Carrillo y el serbio Marko Cuk empatados en el cuarto lugar de los máximos goleadores de la liga con 43 goles cada uno. Junto a todos ellos podrían completar la convocatoria del Sabadell para Pamplona: Adriá Carabi (5g), Jorge Millán (21 g), Daniel Cercols (12g), Enric Moreno (14g), Ricard Aguiran (18g), el portero Juan Carlos García, Carlos Sánchez y Marc Soler. En la primera vuelta el Sabadell venció por 24 a 7.  Por su parte Waterpolo vuelve a su piscina tras haber cosechado dos derrotas consecutivas fuera de casa que le hace mirar de lleno a la parte baja de la clasificación en la que a falta de 5 partidos tiene 4 puntos de ventaja respecto al puesto de promoción que ocupan los canarios del Martiánez y 10 puntos de ventaja con el puesto de descenso directo que ocupan los zaragozanos del Helios (rival de los navarros la próxima jornada).

Sin preocuparse del rival, Waterpolo Navarra tiene que jugar al nivel más óptimo que pueda y que ha demostrado en varios momentos a lo largo de la temporada. El equipo debe tener en mente el partido disputado el 19 de enero de 2009 en Pamplona en el que tuvo contra las cuerdas al Sabadell aunque al final se llevaron los catalanes la victoria con un gol en los últimos instantes de partido por 8 a 9.
El equipo está en deuda con su afición y quiere brindarle una victoria sea ante el rival que sea; los de Silvestre no ganan en su piscina desde el año pasado (19 de diciembre del 2009) cuando se ganó al CN Alcorcón.

Para este partido Manel Silvestre no se podrá sentar en el banquillo por tener que cumplir el partido de sanción que le ha impuesto el Comité de Competición al serle mostrada la pasada jornada la cuarta tarjeta amarilla de la temporada. Tampoco podrá jugar Yuri Biart también al tener también un partido de sanción por menosprecio al árbitro del encuentro en el partido del sábado pasado ante el Mediterrani.
Posible convocatoria de Waterpolo Navarra: Luke Quinlivan, Unai Castells, Mikel Esparza, Asier Esteban, Jaime Arriazu, Javier Zabalza, Andrej Janicek, Mikel Artola, Juraj Sakac, Julen Artola, Julián García, Iñaki Zabalza y Alberto Munárriz.

Resto de la jornada: Mataró – Helios (12’45h); Barcelona – Sant Andreu (13h); Martiánez – Barceloneta (14h); Terrassa – Alcorcón (18h) y Canoe – Mediterrani(18h).

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.