Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
WATERPOLO

Waterpolo Navarra se juega el sexto puesto en Tenerife


Viernes 15 de April del 2011 | 16:06
noticia publicada en Polideportivo | WATERPOLO NAVARRA

Este sábado se disputa la penúltima jornada de la Fase Regular  de la División de Honor y Waterpolo Navarra juega contra el CN Martiánez de Puerto de la Cruz (Tenerife) en las instalaciones del club portuense a las 17’30 h (16’30 hora insular). Dirigirán el encuentro los colegiados Jaume Moliner y Fernando Moreno. Todos los partidos darán comienzo el sábado a las 17’30 horas ya que las dos últimas jornadas se juegan en horario unificado. 

El partido es una final para ambos equipos con objetivos distintos: los de Martiánez necesitan la victoria para no tener que jugar la promoción por segundo año consecutivo y WP Navarra necesita la victoria con urgencia para conservar la sexta plaza y llegar al play off por Europa al menos con la posibilidad de jugar el desempate de la semifinal en casa y evitar el octavo puesto que dejaría prácticamente sin opciones al tener que jugar el cruce con el quinto clasificado. 
 

El CN Martiánez empezó  fuerte la temporada pero debido a la igualdad que existe este año, a que no está siendo tan fuerte en casa como otros años y que en muchos partidos le pasa factura el tener una plantilla corta (Baute dejó el equipo en diciembre y Meca sólo disputa los partidos de casa) ha llegado al tramo final de la liga en penúltimo lugar de la tabla a un solo punto del puesto décimo que proporciona la permanencia sin necesidad de jugar la promoción.

Además los portuenses han acusado los problemas extradeportivos que les han  acompañado durante la temporada: la herencia de los problemas con el presidente de la pasada temporada,  averías en la piscina que no les ha dejado entrenar como estaba previsto y los problemas económicos que les acechan y que hacen que Martiánez tenga dificultad para salir la próxima temporada en División de Honor. El profesionalismo de cuerpo técnico y jugadores está haciendo que a pesar de todo tengan la permanencia al alcance de la mano (bien directamente o a través de la promoción) y hacer que Martiánez esté el año que viene por 18 ª temporada consecutiva en División de Honor.

El equipo está dirigido por Juan Pablo Sánchez (entrenador – jugador) formando tándem con Hugo Rodríguez. Los fichajes que hicieron para esta temporada están funcionando a un alto nivel: los americanos Gregory Enloe (boya, 17 goles), Spencer Warden (máximo goleador del equipo con 36 goles) y James Frank (defensor de boya, 10 goles) y el canario Eduardo Fernandez (16 goles) han respondido a las expectativas puestas en ellos en el mes de septiembre.

Uno de sus jugadores más importantes es su portero el hispano cubano Yurismel Horta en su octava temporada en Martiánez, que está en un gran estado de forma como lo demostró el pasado sábado ante el CN Barcelona y que incluso esta temporada ha marcado 2 goles lanzando desde su portería. Junto a él el incombustible Juan Pablo Sánchez (35 goles) en su 15ª temporada y el zurdo Alberto Hernández  que está haciendo una gran campaña con 31 goles en su haber. Estos siete hombres junto a Raúl Silva (que de los 7 goles que lleva metió dos el sábado pasado) son los que más minutos están jugando y sobre los que recae el peso del equipo. En el último partido disputado en Tenerife el Martiánez empató con el Sabadell y en la pasada jornada perdió en la Nova Escullera ante el CN Barcelona pese a ir ganando por tres goles.

El club portuense completará la convocatoria con el portero Jonathan González, Joel Páez (1g),  Chago Toste (1g), Guillermo Meca (1g) y  Santiago San Martín.

Waterpolo Navarra afronta el partido con la intención de romper la racha negativa de resultados y de juego. Los de Silvestre llevan cinco derrotas consecutivas y lo que es peor, en alguna de ellas dando una imagen defensiva impropia de un equipo de División de Honor. Los jugadores deben de volver por sus fueros, no deben olvidar que son los mismos que ganaron importantes partidos esta temporada dejando el marcador del contrario en un número bajo de goles y cambiar la dinámica de goles en contra que se ha tenido en estas cinco últimas jornadas. El equipo sigue dependiendo de sí mismo para mantener la sexta plaza. El último partido de la fase regular será el 30 de Abril en Amaya a las 17’30h.

El equipo juega en una piscina que le traerá buenos recuerdos de la temporada pasada al ganar en un partido muy igualado metiendo el gol de la victoria a falta de 50 segundos y conseguir casi matemáticamente la permanencia en DH. La piscina del CN Martiánez es descubierta, en la que el público anima mucho a los suyos y aprieta a los árbitros y en la que también puede influenciar el viento. Para el sábado existe un 42% de riesgo de que llueva durante el partido. La expedición navarra saldrá el viernes rumbo a Tenerife desde el aeropuerto de Bilbao. 
 

Resto de la jornada 21: Turia – Barceloneta, Sant Andreu – Barcelona, Catalunya – Canoe, Mataró – Sabadell y Terrassa – Mediterrani.

La semana que viene no habrá liga por Semana Santa y la última jornada de la fase regular se jugará el sábado 30 de abril también a las 17’30h con los siguientes partidos: Sabadell – Mediterrani, Barcelona – Mataró, Canoe – Martiánez, Barceloneta – Catalunya, Terrassa – Turia y Waterpolo Navarra – Sant Andreu.

Clasificación tras 20 jornadas: 
1.— CN Atlètic—Barceloneta 53 puntos 
2.— CN Terrassa 48 puntos 
3.— CN Barcelona 43 puntos 
4.— CN Sabadell 35 puntos 
5.— CN Mataró Quadis 35 puntos 
6.— CW Navarra 28 puntos 
7.— CN Sant Andreu 27 puntos 
8.— Real Canoe Isostar 27 puntos 
9.— CN Catalunya 20 puntos 
10.— CE Mediterrani 17 puntos

11.— CN Martiánez 16 puntos 
12.— CW Turia 0 puntos  
 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.