Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Waterpolo Navarra se juega la permanencia frente al Sant Andreu

Viernes 16 de April del 2010 | 15:56
noticia publicada en Polideportivo | WATERPOLO NAVARRA

* ESTE SÁBADO A LAS 18.30 EN AMAYA Y CON ENTRADA LIBRE

Este sábado se disputa la última jornada de la Fase Regular de la máxima categoría del waterpolo español y Waterpolo Navarra se juega en la piscina de la Ciudad Deportiva Amaya el continuar por tercer año consecutivo en División de Honor. Para ello le basta con empatar en el partido de este sábado ante el Sant Andreu. Si pierde pero el CN Martiánez no gana los navarros seguirían un año más en la máxima categoría.

El partido dará comienzo a las 18’30h (al igual que todos los demás) y será dirigido por los colegiados catalanes Oriol Jaumandreu y Sergio Galindo.

La directiva del equipo pamplonés sabedora de lo que se juega el equipo invita en colaboración con la CD Amaya a todos los aficionados al deporte en general y al waterpolo en particular que vayan a ver el partido trascendental de este sábado por lo que la entrada será libre. 

Con el ADF Helios descendido matemáticamente queda por decidir qué equipo de División de Honor juega la promoción (eliminatoria a 2 partidos con la vuelta en la piscina del equipo de División de Honor) con el segundo equipo de Primera División que en la actualidad es el WP Turia valenciano.

CN Martiánez (11º clasificado en puesto de promoción con 12 puntos) y WP Navarra (10º clasificado con 14 puntos) se la juegan.

Los pamploneses tienen 2 puntos de ventaja más el golaverage respecto a los canarios por lo que la única combinación posible que hace que los de Silvestre tengan que jugar la promoción es perder ante el Sant Andreu y que Martiánez gane a Terrassa.

WP Navarra tendrá  enfrente a un Sant Andreu que ocupa el 8º lugar con 22 puntos y que tiene que ganar para asegurarse su presencia por los Play Off por el título (el empate le podría valer pero dependería de la diferencia de goles que el Canoe en caso de ganar tuviera con el Helios). En Puerto de la Cruz, el CN Martiánez juega ante el tercer clasificado, el CN Terrassa que no se juega nada ya que haga lo que haga va a terminar en la tercera plaza la fase regular. 

El CN Sant Andreu de Manolo Suárez; es un equipo que ha realizado una temporada irregular, que  ha sido capaz de empatar en su casa ante el CN Barcelona o en la piscina del CN Terrassa y sin embargo perder otros partidos ante rivales más asequibles; fuera de casa sólo ha ganado al Helios y ha empatado en Terrassa y en Mediterrani.  

Entre sus jugadores destaca: el veterano portero internacional español de 37 años Angel Andreo. Junto a él destacan los nacionales Chema Abarca (35 g), Dani García (12 g), Dani Hernández (43 g, máximo goleador del equipo), Dani González (36 g),  el eslovaco Tomas Bruder (20 g), más las 3 caras nuevas que ha tenido para esta temporada que termina: el boya canadiense Vladimir Cosic (17 g), Eduard Mínguez (16 g) y Xavier Bisquert (10 g). 
 

Por su parte Waterpolo Navarra afronta esta final con la intención de ganar el partido y terminar la temporada con un buen sabor de boca y sobretodo dando una alegría a su fiel afición y a todos los aficionados que vayan a Amaya a disfrutar del espectáculo. El equipo depende de sí mismo y no tiene que estar pendiente de lo que pase en Tenerife. Una victoria o un empate igualaría el mejor registro de la historia del waterpolo navarro al disputar 3 temporadas seguidas en División de Honor. Sólo en caso de derrota habría que mirar el resultado del Martiánez – Terrassa.

El tener que jugar la promoción sería un golpe psicológico muy fuerte para el equipo además de alargar la competición un mes más ya que la promoción se juega el 8 y el 15 de mayo.

La concentración durante los cuatro tiempos será clave para doblegar a un Sant Andreu que se juega el pase a los Play Off.  El juego realizado la semana pasada en Alcorcón y la referencia de los buenos partidos en casa es el camino a seguir para conseguir el objetivo. Seguro que los de Silvestre saldrán al 200% y saben que en caso de que no vayan las cosas bien tendrán el apoyo de un público preparado para la ocasión.

Silvestre tiene a todos sus hombres disponibles y la  convocatoria de los 13 jugadores para el partido del sábado la dará a conocer a sus pupilos al término del entrenamiento del viernes. 

Además a parte de los ingredientes de lleno total e incertidumbre del resultado en la última jornada se contará con la presencia de DJ Funk Fatale que hará que el ambiente sea aún mayor si cabe. 

Antes se disputará  el partido de Liga de Euskalherría entre el Club Waterpolo Navarra – CNP y el Leioa 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.