Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Waterpolo Navarra visita al Alcorcón

Viernes 09 de April del 2010 | 15:40
noticia publicada en Polideportivo | WATERPOLO NAVARRA

Después del parón de Semana Santa se reanuda la competición cuando quedan solamente dos jornadas para terminar la fase regular. Estas dos últimas jornadas se juegan con horario unificado, todos los partidos se jugarán a las 18’30h. Waterpolo Navarra (décimo clasificado con 13 puntos) juega en la piscina del CN Alcorcón (sexto clasificado con 25 puntos) este sábado en su último desplazamiento de la fase regular y el equipo confía que sea el último de la temporada, señal que no se tiene que jugar la promoción contra el segundo clasificado de Primera División que en estos momentos es el WP Turia de Valencia.  

El CN Alcorcón Arena está cumpliendo con creces los objetivos planteados a principio de temporada ya que disputó la Copa del Rey llegando a jugar las semifinales y a falta de 2 jornadas tiene asegurada su participación en los Play Off por el título; los madrileños querrán conseguir la victoria para consolidar el sexto puesto que actualmente ocupan en la clasificación.

El CN Alcorcón cambió  de entrenador a mitad de temporada ya que Miky Oca fue nombrado seleccionador absoluto femenino y se hizo cargo del equipo Mariano García.

El club alcorconero es un club de cantera con buenos resultados en las categorías inferiores y con el equipo B jugando en primera División. Sus resultados en casa esta temporada están siendo muy positivos, incluso ha sido capaz de ganar en su piscina al todopoderosos CN At. Barceloneta.

Sus jugadores más importantes son el internacional español Mario García (bronce en el mundial de Melbourne, diploma olímpico en Pekín y subcampeón mundial en Roma el pasado verano que lleva 37 goles esta temporada) y el croata Ivan Kukarov (máximo goleador del equipo con 51 goles)

A Mario García, Iván Kucarov, Miguel Hernando (22g), Eugenio de Grado (14g), Gonzalo López-Escribano (29g), el serbio Marko Mijatovic (14 g), , Alberto Gil (7g) y Andrés Rodríguez (6g), se les unieron a principio de temporada Ángel Ciutat (4g) y el californiano Andrew Colin(9g), así como las incorporaciones desde el filial de Alejandro Garrido (5g) y de Diego Tébar, destacado internacional juvenil y considerado como uno de los guardametas de mayor proyección del waterpolo español, que ya ha debutado con la selección española absoluta.  

Por su parte Waterpolo Navarra se juega en estas dos últimas jornadas el evitar jugar la promoción con el riesgo de poder perder la categoría y el tener que ampliar la temporada un mes más ya que el partido de vuelta de la promoción está señalado para el 15 de mayo.

Si los de Silvestre consiguieran la victoria quizás podrían celebrar ya la permanencia absoluta ya que su rival el CN Martiánez, al que le saca un punto de ventaja más el golaverage juega esta jornada en la piscina del CN Barcelona.  La última jornada del 17 de abril los canarios reciben al Terrassa y los navarros al Sant Andreu en Amaya.

Dos jornadas , dos finales; así se debe plantear el equipo pamplonés lo que queda de liga y sin ir más lejos jugar un buen partido en tierras madrileñas que le pueda ayudar a traer los tres puntos para Pamplona.

Resto de la jornada 21 (penúltima): Terrassa – Canoe; Barcelona – Martiánez; Sant Andreu – Mataró; Barceloneta – Mediterrani y Helios -  Sabadell.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.