Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Waterpolo Navarra visita al Barcelona

Viernes 15 de January del 2010 | 19:08
noticia publicada en Polideportivo | WATERPOLO NAVARRA

Este sábado se juega la Jornada 12 de la fase regular de la División de Honor de Waterpolo. WP Navarra inicia la 2ª vuelta en la Nova Escullera ante el CN Barcelona. El partido se disputará a las 13h en la Ciudad Condal con el arbitraje de los catalanes Daniel Sanfeliu y Juan José Verdejo.

WP Navarra (10 clasificado con 10 puntos) visita al segundo clasificado (25 ptos) y segundo mejor equipo menos goleado de la actual temporada detrás del At, Barceloneta. Partido complicado por las diferencias de presupuesto y de plantilla a lo que los pamploneses añadirán el “madrugón” para llegar a tiempo a la piscina; de todas formas si los de Silvestre miran el partido de la primera vuelta (ganaron los cenebistas por 7 a 8 en Amaya) las opciones de dar la sorpresa están ahí; para ello tendrán que evitar los errores que se produjeron ante el Sant Andreu y estar concentrados todos los minutos. El año pasado los catalanes ganaron por 15 a 8 en el último partido de la temporada.

.

WP Navarra afronta la segunda vuelta con el objetivo de poder asegurar la permanencia lo antes posible para así poder mirar a otros objetivos como poder clasificarse entre los 8 primeros para disputar el Play Off por el título; pero paso a paso, los de Silvestre no lo tienen nada fácil ya que en esta 2ª vuelta van a pasar por Pamplona equipos  muy complicados como CN Terrassa, CN Mataró, CN Sabadell, CN At. Barceloneta y fuera de casa está muy complicado sacar puntos por lo que los de Silvestre tendrán partidos clave en Tenerife y Zaragoza ante Martiánez y Helios respectivamente.

El Club Natación Barcelona es un club histórico fundado en 1907 que tiene en sus vitrinas 1 Copa de Europa, 1 Supercopa de Europa, 2 Copas LEN Trophy, 59 Ligas y 7 Copas. Los entrenados por Toni Esteller, son uno de los grandes del waterpolo español y siempre están en los puestos altos de la clasificación; la temporada pasada quedaron en tercer lugar detrás de Barceloneta y Terrassa.

En su plantilla destaca el portero titular de la selección en los últimos años Iñaki Aguilar y en la faceta goleadora destacan  Blai Mallarach (25g) uno de los nuevos referentes en la selección nacional,  el hispano brasileño “Kiko” Perrone (20g),  y los internacionales australianos Thomas Campbell (30g) y John Cotterill (máximo goleador la pasada temporada del CN S. Andreu); el boya húngaro Balasz Sziranyi  completa la tripleta de extranjeros.

Probablemente completarán la convocatoria de los catalanes Joel Esteller, Pere Estrany, José Rodriguez, Sergi Clos y Gerard Reixach.

Resto de la jornada: Terrassa – Mataró; Alcorcón – Sabadell; Martiánez – Canoe; Sant Andreu -  Mediterrani y Barceloneta – Helios.

Como  WP Navarra no se ha clasificado para la Copa  ya no tendrá partido de Liga hasta el 6 de Febrero, día que se enfrentarán en Pamplona al CN Terrassa

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.