Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Waterpolo Navarra visita al Barceloneta

Viernes 11 de December del 2009 | 17:36
noticia publicada en Actualidad

Este sábado Waterpolo Navarra se enfrenta al líder, el CN At. Barceloneta en la piscina de Sant Sebastiá a las 12 con arbitraje de los catalanes Ernest Iñesta y Raúl Torres

Enfrente tendrá  a un  CN At. Barceloneta que se ha reforzado este año con la intención de volver a ganar la Liga y la Copa y de llegar lo más lejos posible en la Euroliga, competición que han comenzado con buen pie los marineros al vencer por 11 a 9 al SWC Jadran Herceg Novi de Montenegro en la primera jornada.

Altas: el australiano Thomas Whalan, el estadounidense Jhon Mann, el portero Albert Fandos (PSV Eindhoven), Marc Roca (CN Mataró Quadis) y Ruben de Lera (CN L’Hospitalet).

Bajas: Petar Trbojevic (Liga Adriática), Victor García (retirado), el canadiense Nathaniel Miller, Fran Fernández (CN Mataró Quadis) y Eduardo Mínguez (CN Sant Andreu).

En sus filas el Barceloneta cuenta con 7 componentes de la selección española que quedó subcampeona del mundo el pasado verano en Roma: Albert Español, Xavi García, el portero Dani López Pinedo, David Martín, Marc Minguell, Felipe Perrone y Xavi Vallés. A ellos se unen tres jugadores extranjeros también de primer nivel mundial procedentes de Serbia (Ivovic), Estados Unidos (Mann) y Australia (Whalan) completando la plantilla firmes promesas del waterpolo español como Adriá Delgado y Rubén De Lera.

El At. Barceloneta, es el equipo dominador del waterpolo español. Campeón de Copa, Liga y Supercopa en los últimos cuatro años los marineros buscan su quinto triplete consecutivo, al inicio de temporada consiguió su séptima Supercopa.

Su entrenador es el zaragozano Santi Fernández quién afronta su novena temporada al frente del club marinero; con él en el banquillo el Barceloneta ha batido todos los récords, ya que ha conseguido estar 132 partidos consecutivos sin perder en partidos de competición oficial española consiguiendo 13 títulos nacionales por el camino.

El pasado 21 de Noviembre el CN Terrassa  fue el encargado de frenar la formidable racha del Atlètic Barceloneta: 132 partidos sin perder en competición española –131 victorias y un empate– durante cuatro años y 15 días. El club egarense se impuso por 11-10 en la 6ª jornada de Liga y desempolvó del cajón de los recuerdos la anterior derrota del Barceloneta (12-14), datada un 6 de noviembre de 2005 ante el CN Barcelona en el arranque liguero. Desde entonces, un solo empate 'ensuciaba' la impoluta serie triunfal del 'Goliat' del waterpolo español, también a manos del club vecino, el 17 de noviembre de 2007 en la 7ª jornada de Liga (11-11). "Se rompe una racha, pero no nuestra condición de favoritos al título", dijo  el capitán del Barceloneta, David Martín. "Estaba claro que un día llegaría, pero no pasa nada. Esto es muy noticiable, pero nadie se acordará si al final ganamos. Creíamos que podíamos alargar la racha, aunque en realidad lo del récord es un tema anecdótico porque lo que queda en realidad son los títulos".

En partido disputado el pasado jueves 10 de diciembre en partido aplazado de la 7ª jornada el Barceloneta pasó por encima del Martiánez por 18 a 4.

Para el partido del sábado al mediodía la convocatoria de Santi Fernández podría ser:

Dani Pinedo, Thomas Whalan, David Martín, John Mann, Albert Español, Marc Minguell, Blagoje Ivovic, Adrián Delgado, Xavi Vallés, Felipe Perrone, Marc Roca, Xavi García y Albert Fandos .

Por su parte Waterpolo Navarra afronta el partido con cierta tranquilidad tras la victoria del pasado sábado ante Helios que les pone a 4 puntos de los puestos de promoción y descenso.

El partido se presenta complicado para WP Navarra. Los pamploneses saldrán hacia Barcelona el mismo sábado a las cuatro y media de la madrugada para enfrentarse al líder a las 12. Silvestre sigue sin poder contar con los porteros Quinlivan e Ibero por lo que volverá a ocupar la portería el joven Mikel Ucero de 16 años.

Waterpolo Navarra no puede regalar el partido antes de jugarlo poniendo de excusa el viaje, que juega contra el líder, las lesiones etc. Tienen que disputar el partido con la misma intensidad que el pasado sábado ante el Helios ya que es la mejor manera de ponerse a punto para intentar ganar al Alcorcón dentro de 15 días en Pamplona; si el equipo disputa todos los partidos que juega con intensidad será más difícil verse sorprendido en los partidos en los que juegue contra rivales de su liga.

Resto de la 9ª jornada: Sabadell – Canoe; Barcelona Terrassa; Alcorcón – Mataró; Helios – Mediterrani y Sant Andreu – Martiánez.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.