Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
WATERPOLO

Waterpolo Navarra visita al líder


Viernes 11 de March del 2011 | 11:07
noticia publicada en Polideportivo | WATERPOLO NAVARRA

Este sábado Waterpolo Navarra vuelve a viajar a Barcelona, en este caso para jugar este sábado a las 12 del mediodía en la Piscina De Sant Sebastiá contra el CN At. Barceloneta. El partido corresponde a la 16ª jornada de la División de Honor y será dirigido por el catalán Xavi Buch y el madrileño Roberto Cerezo.  

El CN At. Barceloneta es el mejor equipo de las cinco últimas temporadas en las que consiguió cinco tripletes consecutivos. El pasado mes de enero el CN Barcelona le ganó en la final de la Copa del Rey por 7 a 3 pero los marineros siguen siendo líderes de la liga incluso en la pasada jornada se “vengaron” de los cenebistas ganándoles a domicilio por 2 a 8. 

Su entrenador es el zaragozano Santi Fernández quién en su décima temporada tiene como objetivo el volver a ser campeón de liga. Fueron eliminados de la Euroliga al quedar empatados a puntos en la liguilla de octavos con el Primorje Rijeka de Croacia, esta temporada ha sido el golaverage particular el que ha dejado a los hombres de Santi Fernández fuera del selecto grupo de los ocho mejores equipos del continente.  

El Barceloneta es un equipo plagado de internacionales entre los que destaca el serbio Aleksandar Ciric que lleva 11 goles hasta el momento; con 32 años acumula tres medallas olímpicas: plata en Atenas 2004 y bronce en Sydney 2000 y Pekín 2008. Completan la tripleta de extranjeros el boya croata Josip Vrlic (16 g) y el defensor de boya serbio Blagoje Ivovic (6 g) quien ya ha vuelto a la competición después de haber estado varios meses sin jugar por una lesión  de hombro. 

Respecto a los jugadores nacionales la mayoría forman o han formado parte de la selección española como el portero Daniel López Pinedo y los jugadores, Albert Español (máximo goleador del equipo con 35 goles), Fran Fernández (28 g), el boya Xavi Vallés (27 g), Marc Minguell (21 g), Rubén  De Lera (15 g) y David Martín (12 g). Completan la plantilla firmes promesas del waterpolo español como Adriá Delgado (20 g), Marc Roca (4 g), Joshua Monpeat (2 g),  y el portero suplente Albert Fandós.

En lo que va de liga el Barceloneta ha ganado todos los partidos menos un empate en casa con el Barcelona y la derrota que sufrió en Amaya ante Waterpolo Navarra por lo que los de Santi Fernández estarán esperando con ganas de revancha deportiva a los de Silvestre como ya lo hicieron hace dos semanas con el Barcelona de Esteller. 

Waterpolo Navarra empieza el último tercio de la temporada con la “subida del Tourmalet” (Barceloneta, Terrassa, Barcelona y Sabadell).

Quién iba a decir a principio de temporada que Waterpolo Navarra visitaría al Barceloneta estando cuarto en la clasificación. Tras sus tres victorias consecutivas, Waterpolo Navarra viaja a Barcelona con la intención de intentar ponérselo difícil al líder y llegar al último cuarto con opciones. Los navarros emprenderán viaje a Barcelona a las cinco de la madrugada el mismo día del partido para volver a Pamplona tras el encuentro. No son las mejores condiciones de viaje pero lo ajustado del presupuesto del Club obliga a los pamploneses a realizar el viaje en el día. Los jóvenes Javier Munárriz e Ignacio Sánchez podrían ser las principales novedades de la convocatoria. 

Resto de la jornada: Mediterrani – Mataró (12’30h), Terrassa  -Barcelona (18h), Sabadell – Canoe (18h), Catalunya – Martiánez (18h) y WP Turia – Sant Andreu (domingo a las 12h) 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.