Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
WATERPOLO

Waterpolo Navarra ya tiene asegurada su participación en la Copa

Viernes 21 de December del 2012 | 02:25
noticia publicada en Polideportivo | WATERPOLO NAVARRA

ÓSCAR REBOLÉ. PAMPLONA.
Tras la victoria del CN At Barceloneta ante el Sant Andreu por 15 a 7 en partido adelantado este jueves, WP Navarra tiene ya asegurada su participación para la Copa del Rey que se disputará a mediados de Febrero en una sede aún por determinar. Los de Silvestre se resarcen tras no poder haber conseguido dicho objetivo tras el octavo puesto de la pasada temporada más la organización de la Copa por parte del Sant Andreu. Sin embargo, tras un gran comienzo de temporada han asegurado como mínimo el séptimo lugar a falta de jugar el último partido de la primera vuelta ante el Terrassa y han cumplido el primer objetivo que se puso el equipo que era participar en la Copa del Rey.

Este sábado a las 19’30 horas se disputará en Amaya el partido correspondiente a la última jornada de la primera vuelta entre WP Navarra y CN Terrassa con arbitraje de los colegiados catalanes Joaquim Fernández y Jorge Cisneros.

El partido es muy complicado para los hombres de Manel Silvestre ya que el CN Terrassa es el único equipo que en las temporadas que lleva WP Navarra en División de Honor ha sumado sus visitas a Pamplona por victorias.
El CN Terrassa lleva varias temporadas en la parte alta de la tabla. Su entrenador sigue siendo Dani Nart quien para esta temporada mantiene el bloque de la pasada campaña: tiene la baja del inglés Rober Parker, Víctor Cabanas y Svilen Piralkov e incorpora a varios jugadores de las categorías inferiores: Esteban Gómez, Dani Blánquez, Héctor Araujo, Xavi Serra y Pau Prieto
En el Terrassa destacan los internacionales españoles Iván Gallego y Sergi Mora y el portero internacional polaco Michal Diakonow.
Goleadores del Terrassa: Iván Gallego (20g), Sergi Mora (17g), Oscar Aguilar (13 g), Jordi Pérez (9g), Ricard Alarcón (8g), Donat Galeev (7g), Adrián Sanz (7g), Abraham Alcaide (5g), Xavi Serra (4g), David González (3g), Esteban Gómez (2g) y Daniel Blánquez (1g).

Por su parte Waterpolo Navarra afronta el partido con la intención de doblegar al CN Terrassa, equipo que se resiste a los navarros y terminar la primera vuelta con una victoria ante un equipo de los grandes de la Liga. La tranquilidad de saberse ya clasificados para disputar la Copa debe ser un dato positivo para los jugadores del equipo pamplonés para intentar cerrar el año en Amaya con una victoria que será difícil de conseguir pero ​que puede estar muy cerca si WP Navarra juega al nivel que lo ha hecho en algunos partidos de esta temporada.

Manel Silvestre tiene a todos sus hombres a su disposición por lo que salvo sorpresas de última hora la convocatoria podía ser: Juan Carlos García, Alberto Munárriz, Asier Esteban, Andrei Iosep, Borja Jiménez, Jaime Arriazu, Sean King, Juraj Sakac, Julen Artola, Julián García y Yuri Biart.
Manel Silvestre ya ha utilizado a 23 jugadores en lo que va de liga de los que 16 son navarros, para esta jornada podrían completar la convocatoria otros dos jóvenes jugadores navarros: Martín Berjano y Alvaro Arana.
Ya no habrá liga hasta el 12 de enero que comenzará la segunda vuelta.

Resto de la jornada 11 (última de la primera vuelta):
12’45h: Mataró – Canoe.
13h. Barcelona – Mediterrani.
19h. Catalunya – Montjuic.
19’30: Helios – Sabadell.
Jugado el jueves: Barceloneta 15 Sant Andreu 7

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.