Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
WATERPOLO

WP Navarra, ante el vice líder Terrassa


Viernes 18 de March del 2011 | 18:56
noticia publicada en Polideportivo | WATERPOLO NAVARRA

* EL UPNA 98 02 SUBIRÁ SI GANA

Este fin de semana se disputa la 17ª jornada de división de Honor. Waterpolo Navarra recibirá en Amaya al segundo clasificado, el CN Terrassa. El partido dará comienzo a las 20.00 de este sábado. El encuentro será dirigido por los colegiados Joaquim Fernández (Cataluña) y Carlos Ortega (Aragón).

El encuentro será  el último de la jornada 17 ya que antes se habrán celebrado los siguientes partidos: Mataró – Turia (12’45h), Barcelona – Sabadell (13h), Martiánez – Barceloneta (16’30h), Canoe – Mediterrani (18h) y Catalunya – Sant Andreu (19h). 

El CN Terrassa es un equipo que lleva varias temporadas en la parte alta de la clasificación y disputando varias finales de la mano de Dani Nart. En las dos últimas temporadas jugó la final de la liga contra el CN At. Barceloneta.

La victoria del CN Terrassa ante el CN Barcelona (11 a 7) el pasado sábado en el partido en la lucha por la segunda posición de la División de Honor masculina propició que los egarenses afianzaran sus opciones para conseguir el subcampeonato de la fase regular al abrir una brecha de cinco puntos respecto al tercer clasificado, el CNB.

El Terrassa no ha tenido suerte esta temporada en Europa ya que en la primera fase de la Euroliga le tocó con el Spandau alemán, el Kosice eslovaco y el Galatasaray turco. Al no clasificarse pasó a jugar la segunda fase de la Copa LEN donde tampoco tuvo fortuna y no pudo alcanzar ninguna de las dos primeras plazas del grupo que daban acceso a la siguiente ronda Los egarenses quedaron detrás del Honved húngaro y del Marsella francés. 

Dani Nart tiene a su cargo al máximo goleador de la liga esta temporada, el internacional español de origen búlgaro Svilen Piralkov (56 goles con una media de 3`5 goles por partido); junto a él hay otros hombres importantes de la selección española como: Iván Gallego (21g), Sergi Mora (máximo goleador de la División de Honor la pasada temporada que ya se ha recuperado de su grave lesión que le ha tenido fuera del equipo varios meses y que lleva 14 goles en los 8 partidos que ha disputado) y Víctor Cabanas (16g).

Su tripleta de extranjeros está formada por el portero polaco Michal Diakonow quien ya estuvo hace 2 temporadas en el Terrassa siendo nombrado mejor portero de la Copa del Rey 2009 que se celebró en Sabadell  y que la pasada temporada jugó en la liga húngara y dos jugadores ingleses que quieren ser importantes con su selección en Londres 2012: el lateral Scott Carpenter (15 g) y el defensor de boya Robert Parker (13g).

 Completan la plantilla: Adriá Sanz (4g), Abraham Alcaide (11g), Oscar Aguilar (9g), Jordi Pérez (11g), David González (9g)  y el portero Kevin Espinosa.

En el partido de la primera vuelta en Terrassa la victoria fue para los egarenses por 12 a 7. En la pasada temporada el triunfo en Amaya fue para los de Dani Nart por 5 a 15. 

Posible alineación de CN Terrasa:  1.- Michal Diakonow, 2.- Adria Sanz, 3.-Sergi Mora, 4.- Scott Carpenter 5.- Svilen Piralkov, 6.- Victor Cabanas, 7.- Abraham Alcaide, 8.- Oscar Aguilar, 9.- Jordi Pérez, 10.- Iván Gallego, 11.-  Robert Parker, 12.- David González y 13.- Kevin Espinosa.  
 
 

Waterpolo Navarra tras su derrota contundente el pasado sábado en la pileta de Sant Sebastiá, sigue “en plena ascensión del Tourmalet”; tras jugar el pasado sábado contra el líder, esta jornada toca contra el segundo. A pesar de la entidad del rival los de Silvestre saldrán a disputar el partido y conseguir que los puntos se queden en Pamplona; la empresa cada vez es más difícil ya que los equipos vienen “avisados” tras ver que equipos como Barceloneta y Sabadell han perdido en Pamplona.

Los jugadores quieren seguir haciendo historia. Esta temporada más que nunca se encuentran muy a gusto en su piscina ante su afición. Un publico que está llenando jornada tras jornada las gradas de Amaya por lo que este sábado ante el segundo clasificado (un equipo con tres extranjeros de nivel y cuatro jugadores de la selección española)  se espera  como es habitual otra buena entrada de público; además el público puede ser decisivo para el devenir del partido sobre todo si el partido va igualado. En esta temporada la piscina de Amaya  puede que sea la piscina de toda la división de honor en la que más aficionados van a ver el partido.

Manel Silvestre ve que el equipo llega a la fase final de la liga y está bien sitúado aunque queda lo más difícil: " si queremos estar arriba tenemos que sumar en las tres próximas semanas y este es el primer round"

La convocatoria de 13 jugadores que hará Silvestre para el partido de este sábado podría salir de estos 15 jugadores: Diego Tébar y Mikel Ucero porteros, Unai Castells, Mikel Esparza, Asier Esteban, Andrei Iosep, Dani Cercols, Jaime Arriazu, Mikel Artola, Juraj Sakac, Julen Artola, Julián García, Borja Jiménez, Aritz Zamarbide y Yuri Biart.  
 
 

CLASIFICACIÓN:  
1.— CN Atlètic—Barceloneta 43 puntos 
2.— CN Terrassa 36 puntos 
3.— CN Sabadell 31 puntos 
4.— CN Barcelona 31 puntos 
5.— CN Mataró Quadis 30 puntos 
6.— CW Navarra 28 puntos 
7.— CN Sant Andreu 24 puntos 
8.— Real Canoe Isostar 18 puntos 
9.— CN Martiánez 15 puntos 
10.— CE Mediterrani 14 puntos 
11.— CN Catalunya 10 puntos 
12.— CW Turia 0 puntos

DECISIVO PARA EL UPNA 98 02

 Este sábado a las 17:30 horas, las chicas del waterpolo UPNA 98 02 reciben al colista VAND 03 en la piscina de la Universidad Pública de Navarra. La jornada se presenta como inmejorable para lograr el ascenso ya que el equipo madrileño, último clasificado, no ha logrado puntuar en las 15 jornadas anteriores y ya es matemáticamente equipo de Segunda División. De hecho, en el enfrentamiento de la primera vuelta las nuestras golearon por 8-26 en un partido con poca historia.  

      De esta forma y salvo sorpresa, la piscina universitaria se convertirá en una fiesta  tras una temporada inmejorable. Hay que resaltar que a principio del Campeonato, el ascenso no era un objetivo prioritario ya que el Club cuenta con una plantilla muy joven. Gracias al trabajo del grupo de jugadoras y del cuerpo técnico que las ha dirigido el sueño de la máxima categoría del waterpolo femenino nacional se puede hacer realidad.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.