Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
WATERPOLO

WP NAVARRA ANTE LA ÚLTIMA OPCIÓN DE ENTRAR EN LA COPA

Viernes 17 de January del 2014 | 15:00
noticia publicada en Polideportivo | WATERPOLO NAVARRA

Este sábado se disputa la 11ª jornada de la División de Honor y última de la primera vuelta. WP Navarra recibe en Amaya en el horario habitual (19´30 h) al CN Mataro Quadis. El partido será dirigido por los colegiados Jordi Joan Almerych (Catalán) y Carlos Ortega (Aragonés).

Como viene siendo habitual los siete mejores equipos de la primera vuelta más el equipo organizador disputarán la Copa de esta temporada en fecha aún por determinar. Ya hay siete equipos clasificados. La plaza que queda será para el CN Catalunya o Waterpolo Navarra. La única opción para que el equipo pamplonés dispute la Copa pasa por una victoria ante el CN Mataró y que el CN Catalunya no gane en Sant Andreu.

WP Navarra no tendrá fácil la victoria ya que tiene enfrente al equipo revelación de la temporada que se ha asegurado a falta de una jornada el tercer puesto al término de la primera vuelta. El equipo catalán jugará este año la Copa tras la decepción de no haberla disputado la pasada temporada

El  entrenador del CN Mataró Quadis  sigue siendo Beto Fernández quién dirige un proyecto que combina incorporaciones de nivel con jugadores de la cantera. En el capítulo de altas destacan el portero polaco ex del Terrassa Michal Diakonow, y los internacionales españoles procedentes del Sabadell Pere Estrany y Svilen Piralkov junto a ellos han subido de la cantera Pau Bernabé y Liam Gibson.

En el capítulo de bajas destacan los tres jugadores húngaros: András Gárdonyi (Ferencvaros TC, Hungría), Attila Kincses (Kaposvári VK, Hungría), Árpád Babay (CN Catalunya) y Jordi Garcia (2º entrenador) y Albert Garcia (retirados).

El Matarò es un equipo asentado desde hace muchísimas temporadas en los puestos altos de la máxima competición nacional. En los últimos años ha estado presente tanto en la Copa del Rey, como en los play-off por el título, e incluso en competiciones europeas. Esta temporada se encuentra situado en la 3ª posición con 7 victorias, 2 empates (Terrassa y Sabadell) y una sóla derrota y por la mínima ante el CN At Barceloneta.  

En la faceta goleadora destacan Pere Estrany (27g), Svilen Piralkov (22g) y Fran Sánchez (17g). Además acompañan otros jugadores jóvenes de la casa como Marc Corbalán (7g), Pau Bach (8 goles) y Alex Codina (9 goles), o el ex del Sant Andreu Eduard Minguez (9 goles). Este conjunto de jugadores forman un bloque muy sólido, que seguro pondrá las cosas muy difíciles a WP Navarra.

Por su parte Waterpolo Navarra finaliza su buena primera vuelta con un plus que le da el posible premio de poder disputar la Copa. Los navarros deben de salir sin presión ante un rival complicado que lleva una liga casi perfecta pero que sólo fue capaz de vencer por la mínima en la jornada 9 en la piscina del Sant Andreu. Aunque los de Silvestre saldrán a disputar el partido sabiendo el resultado del Catalunya intentarán poner la guinda de la primera vuelta con una victoria en casa tanto si hay posibilidades como si no de disputar la Copa.

Silvestre sigue teniendo la baja de Carruido que sigue en Qatar. El técnico catalán afirma: “Se está notando la falta de Alex Carruido por la falta de profundidad de banquillo lo que implica que hombres claves como Asier Esteban tenga que pasar de boya a marcador de boya sin descansar, lo que nos marca mucho en la tercera y cuarta parte. Pero mis jugadores están trabajando fenomenalmente bien y aguantamos como podemos.”

Resto de la jornada 11: Concepción – Terrassa (17´30h), Barceloneta – Sabadell (12h), Barcelona – Mediterrani (12´45h), Sant Andreu – Catalunya (16h) y Helios – Canoe (domingo 17h).

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.