Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
WATERPOLO

WP Navarra busca igualar el play off con el Canoe


Viernes 06 de May del 2011 | 14:58
noticia publicada en Polideportivo | WATERPOLO NAVARRA

Este sábado se disputa en Amaya el segundo partido de semifinales del play off por el quinto puesto que da acceso a jugar la Copa LEN la próxima temporada. El partido será a las 12 y media y será dirigido por los catalanes Santi Rodríguez y Antoni Muntané.

A los hombres de Silvestre sólo les vale la victoria para forzar el partido de desempate del domingo. El encuentro más importante de la temporada lo van a jugar donde más a gusto se encuentran y mejores resultados han obtenido: en la piscina de la CD Amaya.

La junta Directiva de Amaya ha decido que la entrada para el partido del sábado a las 12 y media y para el posible desempate del domingo a las 13’30h sea libre para ayudar a Waterpolo Navarra a llegar lo más lejos posible en los play off.

Por eso el club hace un llamamiento no sólo a su fiel afición que estará como ha estado a lo largo de toda la temporada sino a todos los aficionados al waterpolo en particular y al deporte en general para que vayan a Amaya y disfruten de un buen espectáculo deportivo y que arropen al equipo navarro que mejor clasificación ha conseguido en la historia del waterpolo foral.

Si de normal Amaya ha sido la piscina de la División de Honor en la que más gente ha acudido y en la que más y mejor ambiente ha habido se espera que este sábado y el domingo  Amaya se quede pequeña y el ambiente y los ánimos hacia el equipo haga que los jugadores saquen adelante la eliminatoria.

En lo que al Play Off se refiere en la otra semifinal Sant Andreu perdió en su casa por 11 a 12 por lo que se demuestra la igualdad que hay esta temporada al haberse decido los dos partidos por la mínima.

Tras la ajustada derrota del pasado miércoles (11 a 10) el equipo volvió dolido a Pamplona por  haber desperdiciado una gran oportunidad de haber conseguido el primer punto de la eliminatoria pero con unas buenas sensaciones para los partidos de Pamplona ya que el partido no tuvo nada que ver con los precedentes ligueros en los que Canoe ganó con facilidad, todo lo contrario, el partido estuvo en las manos de los hombres de Silvestre cuyo resultado final se decidió por acciones puntuales.

Waterpolo Navarra sabe que si quiere seguir teniendo el sueño europeo tendrá que ganar los dos partidos al Canoe, cosa factible al tener que disputarse los partidos en Pamplona debido a que los navarros han quedado mejor clasificados que los madrileños al término de la liga regular. Para este importante partido Silvestre tiene a su disposición a toda la plantilla. Si no hay contratiempo las convocatorias par los partidos de este fin de semana saldrán de los 15 jugadores con los que más ha contado Silvestre esta temporada: Diego Tébar y Mikel Ucero como porteros, Unai Castells, Mikel Esparza, Asier Esteban, Andrei Iosep, Daniel Cercols, Jaime Arriazu, Mikel  Artola, Juraj Sakac, Julen Artola, Julián García, Aritz Zamarbide, Borja Jiménez y Yuri Biart.

Chava Gómez, entrenador del Canoe seguirá confiando en los 11 jugadores que más ha utilizado más jugadores de la nutrida cantera del club madrileño para completar la convocatoria: 1. José Carlos Giersig, 2. Fernando Carpena, 3. Jorge Carpeño, 4. Eridú Alcalá, 5. Fernando Gutiérrez, 6. Alberto Barroso, 7. Michael Sarf, 8. Thomas Corcoran, 9. Víctor Gutiérrez, 10. Mario García, 11. Borja Hernández. 
 

Si el resultado final es empate se disputará una prórroga con 2 tiempos de 3 minutos. Si la prórroga también termina en empate se lanzará una tanda de cinco penaltis. En el caso de persistir el empate después de los 5 primeros lanzamientos por equipo, se seguirá lanzando penaltis alternativamente, hasta que un equipo falle y el otro transforme el lanzamiento.

Si Waterpolo Navarra gana, el partido de desempate se jugará el domingo 8 a las 13’30 horas con el arbitraje de Jaume Teixido y Dario Trojan.  
 
 
 
 
 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.