Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
WATERPOLO

WP Navarra busca las semifinales de Copa


Jueves 10 de February del 2011 | 20:13
noticia publicada en Polideportivo | WATERPOLO NAVARRA

Este fin de semana se va a disputar la XXV edición de la Copa del Rey en Barcelona, en concreto en las instalaciones del Club Natación Sant Andreu. La competición la disputan los ocho mejores equipos de la primera vuelta: Barceloneta, Terrassa, Barcelona, Sabadell, Mataró, WP Navarra, Sant Andreu y Canoe. Los Cuartos de Final se jugarán el viernes 11, las semifinales el sábado 12 y la final el domingo 13. Todas las eliminatorias se jugarán a partido único; en caso de empate se jugará una prórroga y en caso de seguir el empate se decidirá el vencedor en la tanda de penaltis.

Esta edición de la Copa del Rey se presenta una de las más igualadas de los últimos años al igual que la liga que se está disputando. En las últimas cinco ediciones el campeón ha sido el CN At. Barceloneta que lleva cinco tripletes (Liga, Copa, y Supercopa) consecutivos.

El sorteo ha deparado eliminatorias a priori muy igualadas, el viernes abrirán la competición Barceloneta y Terrassa (primero contra segundo); el segundo partido lo jugarán Sabadell y Mataró ((cuarto contra quinto), el equipo anfitrión Sant Andreu se enfrentará a WP Navarra (séptimo contra sexto) y finalizará la jornada de cuartos el Barcelona - Canoe (tercero contra octavo) que mirando la tabla clasificatoria parece que puede ser la eliminatoria más desigual pero los madrileños últimamente están muy fuertes.

A las 19 horas le toca el turno a WP Navarra contra el equipo anfitrión, un partido que se presenta apasionante y muy igualado. El vencedor del partido jugará las semifinales el sábado a las 13’30h (retransmitido por Teledeporte en directo) contra el vencedor del CN Barcelona - Real Canoe. La final será el domingo a las 12h.

El CN Sant Andreu de Manolo Suárez está realizando una buena temporada y está con la moral alta tras su victoria en la pasada jornada en la piscina del Real Canoe.

Los hombres importantes de Manolo Suárez son el croata Ivan Kucarov y Dani Gonzalez cuarto y quinto goleadores de la liga en la actualidad con 34 y 33 goles respectivamente. Dani Hernández (26g), Eduard Minguez (18g), el húngaro Gabor Egedi (13g), Erik Brugue (8g), el canadiense Vladimir Cosic (5 g), Hector Ballesteros (1g) y el portero Ramon Lluis Santis. Podrían completar la convocatoria Javier Gorria, David García, Ander Pastor y Sergi García. Individualidades aparte, el punto fuerte del Sant Andreu, es el grupo, un equipo rocoso y áspero, que siempre obliga a los rivales al máximo esfuerzo.

Waterpolo Navarra disputa por segunda vez en su historia los cuartos de final de la Copa del Rey; la primera vez fue hace dos temporadas en Sabadell y también le tocó  en el sorteo medirse con el equipo anfitrión.

Los de Silvestre viajan con toda la ilusión del mundo y con todas las opciones de ganar al Sant Andreu tal como hicieron en la liga hace apenas tres semanas por 9 a 12,  si bien cada partido es distinto.

El principal rival de Waterpolo Navarra puede ser el propio Waterpolo Navarra, si los pamploneses juegan con la disciplina e intensidad que están demostrando esta temporada estarán cerca de alcanzar por primera vez en su historia el pase a las semifinales. Para ello tendrán que estar muy concentrados durante todo el partido y jugar como bloque tanto en defensa como en ataque.

Manel Silvestre dice: "viajamos con la ilusión de seguir haciendo historia y eso es dar otro pasito y pasar la eliminatoria. Todo es complicado, por el rival y los cruces pero por eso se le llama el torneo del K.O. por que cualquiera puede tener un golpe certero. Espero que seamos nosotros." 

Por primera vez en toda la temporada Silvestre tiene a todos sus jugadores disponibles. La expedición navarra saldrá rumbo a la Ciudad Condal el jueves a las 3 de la tarde para realizar dos sesiones de entrenamiento antes del partido: el jueves a las 21 horas y el viernes a las 12h. A Barcelona viajan quince jugadores: Diego Tébar y Mikel Ucero como porteros, Unai Castells, Mikel Esparza, Asier Esteban, Andrei Iosep, Daniel Cercols, Jaime Arriazu, Mikel Artola, Juraj Sakac, Julen Artola, Julián García, Borja Jiménez, Aritz Zamarbide y Yuri Biart.

.El equipo no estará sólo ya que estará acompañado por un pequeño grupo de aficionados que intentarán hacerse oÍr entre los aficionados del Sant Andreu. También presenciará el encuentro Alfredo Ruiz, presidente de la Federación Navarra de Natación.

Junto al primer equipo también viajan a Barcelona Gorka Gamboa (1994) y Aitor Rodríguez (1995) dos jóvenes promesas del CN Pamplona - WP Navarra que han sido convocados por el seleccionador Antonio Aparicio dentro del programa nacional de tecnificación deportiva que tendrá lugar en Barcelona en las instalaciones del CAR de Sant Cugat; tanto Aitor como Gorka ya han sido convocados durante esta temporada por Manel Silvestre para el primer equipo.

Árbitros designados para la Copa: S. Borrell, X. Buch, J.C. Colominas, E. Iñesta, O. Jaumandreu, J. Moliner, S. Rodríguez y J. Teixidó.

Cuartos de final, viernes 11 febrero 2011: 
(CF 1). 16:00h CN Terrassa – CN Atlètic—Barceloneta 
(CF 2). 17:30h CN Sabadell – CN Mataró Quadis 
(CF 3). 19:00h CW Navarra – CN Sant Andreu 
(CF 4). 20:30h CN Barcelona – Real Canoe Isostar

Semifinales, sábado 12 febrero 2011: 
12:00h Ganador CF 1 – Ganador CF 2 (TV3 directo y Teledeporte en diferido) 
13:30h Ganador CF 3 – Ganador CF 4 (Teledeporte y TV3 en directo)

Final, domingo 13 febrero 2011: 
12:00h Ganador Semifinal 1 – Ganador Semifinal 2  (TV3 directo y Teledeporte en diferido)

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.