Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
WATERPOLO

WP Navarra busca puntos en Barcelona para el play off

Viernes 01 de March del 2013 | 15:51
noticia publicada en Polideportivo | WATERPOLO NAVARRA

ÓSCAR REBOLÉ. PAMPLONA.

Este sábado a las 12.00  WP Navarra juega en Barcelona en la piscina descubierta Josep Vallés ante el CE Mediterrani en partido correspondiente a la 17ª jornada de liga de División de Honor con arbitraje de los catalanes Ernest Iñesta y Juan José Verdejo.

Partido importante para ambos equipos ya que sólo les separa un punto en la clasificación y ambos quieren cumplir el mismo objetivo: clasificarse para jugar los play off por el título. Los dos equipos tienen números muy similares: han encajado hasta el momento el mismo número de goles (145); en goles a favor Mediterrani ha metido 9 más que WP Navarra (146 frente a los 137 de los navarros)

 

El Club Esportiu Mediterrani mantiene el bloque que consiguió la sexta posición en la temporada pasada. Tras una primera vuelta en la que lograron clasificarse para la Copa los entrenados por Dorin Costras quieren al menos igualar el sexto puesto de la pasada temporada. Recibirán a WP Navarra con la moral por las nubes tras haber vencido la pasada jornada en la difícil piscina del CN Terrassa por 10 a 11.

El CE Mediterrani tiene dos jugadores extranjeros: el portero británico Edwar Scott que jugó los juegos olímpicos junto al jugador de WP Navarra Sean King, y el americano Jeffrey Schwimer .Completan la plantilla Adria Carabí, Dani González, Germán Yañez, Ramón Santiveri, Pol Hodaly, Ricard Aguirán, Edgar Angelats, Oriol Dalmau, Roc Ferrer, el portero  Marti Estela, Miguel Gasulla y Roger Ximénez.

Los 146 goles que lleva a favor están repartidos de la siguiente manera: Yáñez (39g), Carabi (24g), Santiveri (19g) Dani González (16g), Aguirán (11g),  Hodaly,(12g), Schiwmmer (10g), Ferrer (6g) , Angelats y Ximénez (4g) y Gasulla (1g).

 

El partido se jugará en piscina descubierta con el agua a temperatura de 27 grados y según las predicciones se espera que a pesar de que anuncian lluvias para el viernes a la hora del partido haga sol y 13 grados de temperatura ambiente.

 

Waterpolo Navarra afronta dos partidos consecutivos fuera de casa en los que tiene que conseguir puntos sí o sí si quiere seguir en la zona media de la tabla. Tras tres derrotas consecutivas los de Silvestre quieren romper la racha y recuperar el buen tono que tenían en la primera fase de la liga

Los de Silvestre se vienen arriba en los momentos difíciles y ahí tienen un reto que les va a hacer dar el máximo de ellos mismos. Tras una serie de resultados negativos saldrán el sábado a las 4 de la mañana junto con el equipo B dirección Manresa ya que allí juega el equipo de segunda división. De ahí a Barcelona para jugar a las 12h en la piscina descubierta del CE Mediterrani y volver a Manresa para recoger al equipo B y volver juntos a Pamplona.

 

Para este partido, Silvestre sigue teniendo la baja del boya eslovaco Juraj Sakac quien aún no se ha recuperado de la rotura fibrilar en el trapecio a consecuencia del golpe en las cervicales que sufrió el pasado 15 de febrero en los primeros minutos del partido de cuartos de final de Copa ante el Sabadell.  Sakac es duda para el partido contra el CN Helios.

La convocatoria si no hay sorpresas de última hora estará compuesta por Juan Carlos García y Omar Montiel como porteros, Alberto Munárriz quién ha sido convocado por la selección nacional absoluta el pasado jueves, Asier Esteban, Andrei Iosep, Borja Jiménez, Jaime Arriazu, Sean King, Julen Artola, Julián García y Yuri Biart. Podrían completar la convocatoria dos jugadores de las categorías inferiores.

 

El próximo fin de semana  WP Navarra volverá a jugar fuera de casa. Será en un día poco habitual: el domingo 10 a las cinco de la tarde en Zaragoza contra el CN Helios.

Resto de la Jornada 17 - 02/03/2013

Barceloneta – Helios (12h), Barcelona- Canoe (13h), Sant Andreu – Terrassa (14’30h), Montjuic – Sabadell (18h), y Catalunya – Mataró (19h).

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.