Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
WATERPOLO

WP Navarra busca su primera victoria

Viernes 22 de November del 2013 | 13:24
noticia publicada en Polideportivo | WATERPOLO NAVARRA

Este sábado WP Navarra recibe la visita del CN Sant Andreu. El encuentro será dirigido por los colegiados catalanes Oriol Jaumandreu y David Gómez. Dará comienzo a las 19,30 horas en la piscina de Amaya.

El CN Sant Andreu afronta esta temporada con nuevo entrenador, Xavi Juliá. El técnico llega procedente del CN Barcelona donde ha estado trece años como ayudante de Toni Esteller. Juliá debuta como primer entrenador en división de honor y el objetivo es superar el noveno puesto de la pasada temporada; para ello se ha renovado más de la mitad del equipo. En cuanto a la plantilla andreuense, la incorporación más destacada es la de Joel Esteller, máximo goleador de la pasada temporada en las filas del CN Barcelona quién junto a Tomas Bruder y Dani Hernández forman una linea exterior muy incisiva. También se han incorporado Sergi Trilles (CN Barcelona), el serbio Filip Tenzera, el neozelandés Dan Jackson (Marist Auckland WP), Kevin Lenard (CN Manresa) y Miguel Cidoncha (UCLA). Las bajas respecto a la temporada pasada son: Héctor Pérez y Albert Marimón (UE Horta), Miguel Hernando (CN Poble Nou), Marko Mijatovic (CN Senlis) y Pau Vall.

Hasta el momento los máximos goleadores del equipo son: Erik Brugué (9g), Joel Esteller (8g), Daniel Hernández (7g) y Javier Gorría (5g).El CN Sant Andreu tras empatar en la primera jornada en la piscina del Concepción, perdió dos partidos pero llega a Pamplona con la moral por las nubes tras haber ganado dos partidos consecutivos por la mínima y con idéntico resultado (8 a 7) a Sabadell y CN Barcelona y haber subido hasta el sexto lugar de la tabla clasificatoria.

Waterpolo Navarra afronta el partido con la intención de conseguir la primera victoria en Pamplona ante su público que sería la segunda victoria de la temporada tras la cosechada en Madrid en la tercera jornada. Tras las derrotas ante Barceloneta y Terrassa los de Silvestre tienen el sábado un partido en el que con intensidad y serenidad tanto en ataque como en defensa y con el apoyo del público los tres puntos deberían quedarse en Pamplona. Silvestre tiene a su disposición a todos sus hombres.

Por otra parte, con motivo de la conmemoración el próximo domingo 25 de  noviembre del Día Internacional Contra la Violencia de Género, el Gobierno de Navarra muestra su compromiso para “liderar la lucha contra la violencia de género mediante políticas públicas dirigidas a promover la igualdad entre mujeres y hombres”. Para ello el ejecutivo navarro ha diseñado una campaña de sensibilización en torno a este día (“No me da igual”) con la participación de agentes de diferentes sectores de la sociedad (comercio, entes locales o deporte). Una de las actuaciones de la campaña consiste en concienciar a la ciudadanía a través del deporte y de los equipos de élite navarros. Por ello, este sábado en la Ciudad Deportiva Amaya las plantillas de Waterpolo Navarra y CN Sant Andreu saldrán con una pancarta antes de comenzar el encuentro con el eslogan “No más violencia machista”. Lo mismo sucederá en otros partidos que disputarán equipos de élite navarros con fecha cercana al 25 de  noviembre.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.