Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
WATERPOLO

WP Navarra busca una victoria que le clasifique para la Copa


Viernes 14 de January del 2011 | 22:32
noticia publicada en Polideportivo | Waterpolo

Este sábado se celebra la décima jornada de División de Honor (penúltima de la primera vuelta) y Waterpolo Navarra (séptimo con 13 puntos) jugará en Amaya a las 20 horas contra el CN Martiánez de Tenerife (octavo con 10 puntos pero con un partido menos).

El encuentro será  dirigido por los colegiados madrileños Fernando Moreno y David Piñero.

El CN Martianez viaja a Pamplona con la intención de conseguir la victoria para pasar en la tabla clasificatoria a los navarros y poder clasificarse para la Copa del Rey. Los portuenses están realizando una buena temporada y son octavos con diez puntos pero con un partido menos.  El encuentro de la novena jornada de la División de Honor masculina que tenía que haber enfrentado a CN Martiánez y CN Barcelona se suspendió el pasado miércoles ya que unos problemas con la caldera de la instalación portuense al mediodía bajaron la temperatura del agua de la piscina exterior a tan sólo 21,5 grados a la hora de inicio prevista, las 20:00h por lo que el agua de la Piscina Municipal del Puerto de la Cruz no cumplió el requisito de tener 25 grados. Los dos equipos y los árbitros del encuentro quedaron de acuerdo para jugarlo el jueves a las 10 de la mañana pero el termómetro del agua no llegaba a los 25 grados reglamentarios ya que señalaba solamente 23,5 grados, por lo que el CN Barcelona se negó a jugar. Ahora habrá que esperar a la decisión del Comité de Competición.

El CN Martiánez, en su decimoséptima campaña en la División de Honor de waterpolo, comenzó en septiembre una nueva etapa en el club, con el estreno en la presidencia de Sergio Acevedo que sustituye a Eladio Yanes, después de los acontecimientos vividos la pasada temporada, donde los jugadores y el cuerpo técnico se llegaron a encerrar en el vestuario del club pidiendo la dimisión del presidente; además el equipo jugó la promoción para no descender ante el WP Turia.

El equipo sigue estando dirigido por Juan Pablo Sánchez (entrenador – jugador) formando tándem con Hugo Rodríguez quienes han mejorado ostensiblemente los resultados del equipo respecto a la pasada temporada.

Sus cinco fichajes son: los americanos Gregory Enloe (boya muy dinámico proveniente de la Universidad de Irvine, 10 goles), Spencer Warden (jugador polivalente, 12 goles) y James Frank (defensor de boya muy veloz en su juego, 4 goles) y los jugadores canarios Eduardo Fernandez que proviene del Canoe con un buen lanzamiento de 5 metros (5 goles) y Chago Toste, jugador proveniente del C.N.Echeyde (1 gol).

Entre los jugadores  que ya estaban la temporada pasada destacan su portero el hispano cubano Yurismel Horta en su octava temporada en Martiánez, el ya citado Juan Pablo Sánchez (18 goles) en su 15ª temporada y el zurdo Alberto Hernández (quien jugó en Pamplona en la temporada 2003/2004) que está haciendo una gran campaña con 18 goles en su haber siendo el máximo goleador del equipo junto a Juanpa Sánchez.

El Club portuense completará la convocatoria con el portero Jonathan González, Raúl Silva (2g), Joel Páez (1g),  Guillermo Meca (1g) y Santiago San Martín. Será baja Luis Carlos Baute quién abandonó la disciplina de la primera plantilla por motivos laborales durante estas Navidades.

Waterpolo Navarra afronta el partido con la intención de seguir siendo fuerte en Pamplona y conseguir los tres puntos que le pongan matemáticamente en la Copa del Rey que se disputará en la Piscina del Sant Andreu a mediados de febrero. En caso de derrota los navarros tendrían muy difícil el clasificarse para la Copa ya que según otros resultados le obligarían a ganar en el último partido de la primera vuelta en Sant Andreu.

Después del  mal partido disputado el pasado sábado en Madrid los de Silvestre tendrán que volver a ser ellos mismos y no el equipo que salió derrotado ante el Canoe. El partido ante el Martiánez será difícil ya que los portuenses tienen una gran plantilla y están a sólo 3 puntos de los navarros pero los de Silvestre saben que si juegan al nivel exhibido en casa la victoria estará cerca pero si la intensidad se parece a la que se realizó ante el Canoe los puntos podrían viajar a las islas.

Manel Silvestre sigue sin poder contar con Julián García que sigue recuperándose de su lesión en el hombro y respecto al pasado sábado entra en la convocatoria Borja Jiménez en lugar de Mikel Ucero.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.