Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
WATERPOLO

WP NAVARRA CIERRA LA PLANTILLA CON ALEXANDRE CARRUIDO

Martes 24 de September del 2013 | 13:16
noticia publicada en Polideportivo | WATERPOLO NAVARRA

Tras los grandes recortes en las subvenciones y la dificultad de encontrar patrocinadores en tiempos de crisis el presupuesto de Waterpolo Navarra para esta temporada 2013/2014 (en el que la mayor parte se destina a los desplazamientos y al alquiler de piscinas) es un 35 % menor que el de la temporada pasada y un 50 % menos que hace dos. Por todo esto WP Navarra afronta una difícil temporada con el único objetivo de la permanencia y con una gran restructuración en la plantilla tras las ocho bajas respecto al equipo que terminó en séptimo lugar la liga pasada.

De las ocho bajas respecto a la pasada temporada cinco ya eran conocidas al finalizar la liga (Borja Jiménez,  Andrei Iosep, Juraj Sakac, Sean King y Omar Montiel) y tres más se han producido a lo largo del verano: el fichaje del internacional Alberto Munárriz por el Barceloneta y la no renovación de Juan Carlos García y del hispano cubano Yuri Biart quien a sus 37 años se retira de de las piscinas para dedicarse a su familia tras catorce años en la élite del waterpolo español (CN Montjuic, CN Sant Andreu, CD Larraina, CE Mediterrani, CN Sabadell y las cuatro últimas en Waterpolo Navarra en las que consiguió dos veces ser el máximo goleador de la Liga).

En esta situación WP Navarra ha tenido que buscar soluciones para presentar la mejor plantilla con el menor gasto posible siendo el núcleo principal una vez más los jugadores de casa. Tras la llegada de los dos jugadores australianos a Pamplona (Edward Slade y Daniel Lawrence) el equipo de Manel Silvestre cierra su tripleta de extranjeros con la llegada de Alexandre Carruido

 

Alexandre Carruido (20 de mayo de 1993) de nacionalidad venezolana con pasaporte colombiano,  procede de Qatar (donde entrenaba con la selección pero no hay equipos) ya que su padre (Félix Carruido) es el actual seleccionador de waterpolo de Qatar.

Carruido es defensor de boya y mide 1,94 m de altura y 2,09 m de envergadura y viene a vivir una nueva experiencia en nuestra liga a coste cero para el club pamplonés.

A parte de los tres extranjeros una vez más el peso del equipo en su sexta temporada de forma consecutiva en división de Honor recaerá sobre la gente de casa como Julen Artola, Asier Esteban, Jaime Arriazu y el casi pamplonés de adopción Julián García. Este año los jóvenes de la cantera que alternarán el equipo B que militará en Segunda División Nacional por segundo año consecutivo (la categoría de bronce del waterpolo español) tendrán mucha más relevancia en el primer equipo.

Tras el cambio tan sustancial en la plantilla esta temporada el principal objetivo de WP Navarra es la permanencia. Para ello la plantilla (sólo cuatro jugadores foráneos y el resto de casa) comenzó a entrenar el pasado 26 de agosto con la vista puesta en el debut el próximo 19 de Octubre

 

Manel Silvestre, quién afrontará su séptima temporada  al frente del equipo, hace la siguiente valoración para esta temporada: 

“Las circunstancias nos han llevado a ajustar muchísimo los presupuestos. A buscar jugadores de buen nivel que puedan vivir juntos y que una parte de venir a Pamplona sea un poco de aventura sino nos sería imposible. Así mismo los jóvenes que durante años entraban y salían del equipo este año serán parte importante en el equipo y veremos si el trabajo de los últimos años ha sido bueno y si hemos conseguido parte del objetivo.

Será más complicado que nunca si cabe. Hay que cambiar el planteamiento de arriba a abajo sabiendo que ya no existen jugadores clave sino jugadores de equipo. Si sabemos quien es cada uno podremos salir adelante”.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.