Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
WATERPOLO

WP Navarra comienza la pelea por la permanencia

Viernes 08 de May del 2015 | 16:50
noticia publicada en Polideportivo | WATERPOLO NAVARRA

Waterpolo Navarra comienza este fin de semana la promoción a División de Honor. El primer partido será este sábado a las 12.00 en la piscina cubierta del Pabellón de Santa Cruz de Tenerife. Se enfrentan dos equipos con objetivos muy diferentes, Waterpolo Navarra luchará por encaminar la promoción hacia el objetivo de salvarse y seguir un año más en División de Honor, y los tinerfeños lucharán por el ulusionante objetivo del ascenso a la máxima categoría del Waterpolo Nacional.   Manel Silvestre, entrenador del Waterpolo Navarra, analiza como es el rival, cómo hay que encarar la eliminatoria y cómo está su equipo.

" El Acuasport Tenerife Echeyde es un rival con una mezcla de jugadores nuevos, jugadores que han venido de la península y jugadores que venían del Martiánez que estuvo en División de Honor muchos años, con un gran portero que puede estar entre los dos o tres mejores de División de Honor ahora mismo. Y luego destacan jugadores como Elidu, que jugó muchos años en el Canoe  y de los de casa Juan Pablo Sánchez que está un poco medio escondido, es el entrenador pero lleva dos meses preparándose sólo para la promoción. El equipo juega mucho para él", ha dicho Manel.

- ¿Cómo juega el Acuasport Tenerife Echeyde?

- Son bastante físicos, no es un juego duro, pero si rudo. Tienen un juego fuerte les gusta agarrar tienen poderío físico. juego más estático, con ataques posicionales. No es un equipo de corre calles. Es una piscina pequeña, nos tenemos que adaptar a ella, tenemos la suerte de que nuestros jugadores han nacido en piscinas así como Larraina, Guelbenzu, Aranzadi o la UPNA. Entonces no es una ventaja nuestra pero no nos supone tanta desventaja. Va haber mucho ambiente, mucho ruido, el arbitro y los jugadores se tienen que olvidar de lo que pase fuera y hay que ganar el partido dentro del agua no fuera.

- ¿Qué errores no se pueden cometer? ¿Dónde van a estar nuestras ventajas o desventajas?

- Tenemos que verlo como dos partidos, alli ellos saldrán a morder y a tope hay que ser jugadores muy fríos y pensar que tenemos un partido de vuelta en piscina grande. No podemos recibir muchos goles de diferencia y romper las rachar buenas que tengan de 2 o 3 goles y en definitiva que el ambiente, que ha ellos les va ayudar, intentar frenarlo calmando el partido. Jugando a lo nuestro. Los errores los hemos ido arreglando, lo que nos falta es gol, no es tanto recibir goles sino hacer tu sólo 4. Ahí es donde nos hemos encallado, es lo que hay que mejorar, el ataque, estar acertados,  para estar en el tanteo e intentar ganar el partido. No vamos a conservar, hay jugar con cabeza pero hay que intentar ganar el partido.

- ¿Hay diferencia entre División de honor y primera división. ¿Dónde?

- En la piscina. Nos perjudica el tamaño de la piscina porque nosotros jugamos en piscina grande y estamos más cómodos. Nos vamos a encontrar una piscina pequeña pero nuestros jugadores han nacido en esas piscinas. Lo que más se diferencia es lo que nos ha pasado este año, los equipos más débiles juegan más fuerte y los mejores más técnicamente. Los dos estamos en la misma promoción y el juego estará igualado. Pero si tenemos un poco más de técnica y de planteamiento táctico, hay que llevarlo para casa, pero seguro que va a ser un partido duro. Ningún equipo ha quedado invicto en Canarias en los 20 años que llevo de carrera. Hay que aprovechar las oportunidades y no cometer errores para que no cojan rachas.

¿Cómo está el equipo?

- Hemos hecho casi una pretemporada, físicamente están mejor, están motivados y con muchas ganas de sacar el partido adelante. La experiencia también cuenta y eso lo tienen. Lo hemos pasado mal este año y si este es un nivel más parejo al nuestro esperemos que la experiencia y el saber estar se note en los jugadores. 

- ¿Cómo se ve un viaje tan largo? 

No me gusta para el club porque cuesta mucho dinero y no lo puedes evitar. La única diferencia de que no nos tocara Echeyde es esa. Al final luego vamos viernes y volvemos domingo, descansas bien, duermes allí... deportivamente es mejor pero económicamente es mucho peor, pero ir allí es agradable, dicen que Pamplona es Mordor y allí ves el sol, descansas...

- ¿Todos disponibles, viajas con algún canterano?

- Viaja el bloque del tramo final de la liga, nos hemos metido los mayores en este lío y lo tenemos que sacar nosotros, más Josu Fernández que ya lleva mucho tiempo con el primer equipo. Los chavales lo han hecho muy bien, ahora han hecho una buena fase de ascenso, se cuenta con ellos para el futuro y tenemos un buen nivel abajo y hay que aprovecharlo. Pero es un partido muy complicado para la gente joven y no hay que ponerles esa responsabilidad, así que los que han sufrido, han mamado, han jugado todo este tramo de liga y los que nos hemos metido en esta realidad lo tenemos que sacar adelante. 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.