Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
WATERPOLO

WP Navarra debuta en casa ante el Catalunya

Viernes 25 de October del 2013 | 19:22
noticia publicada en Polideportivo | WATERPOLO NAVARRA

Este sábado se disputa la segunda jornada de liga de División de Honor y Waterpolo Navarra tras la derrota del pasado sábado en la piscina del CE Mediterrani debuta ante su público a las 19,30h . El partido se celebrará como en las pasadas temporadas en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Amaya y será dirigido por los colegiados madrileños Fernando Moreno y José Carlos Cabello. Por sexto año consecutivo WP Navarra está en la máxima categoría del waterpolo nacional.

Como viene siendo habitual en el primer partido de liga  en casa, se podrán adquirir los abonos para toda la temporada a diez euros (el mismo precio que en las temporadas anteriores). El abono da derecho a ver los once partidos de división de honor que WP Navarra disputará en Pamplona. De lo contrario habrá que pagar la entrada que la CD Amaya cobra por entrar en sus instalaciones.

Para esta temporada se suprimen los cuartos de final del play off por el título por lo que sólo los 4 primeros de la fase regular disputarán play off por el título. El último clasificado descenderá de categoría y el penúltimo jugará la promoción con el segundo clasificado de Primera División. Los ocho primeros clasificados de la primera vuelta disputarán la Copa del Rey en Febrero.

También hay nuevas normas en el reglamento entre las que destacan las siguientes:

  • El defensa tiene que separarse del jugador que saca la falta más allá de 5 metros.
  • No se permite cesión al portero desde campo de ataque.
  • Agarrar a un contrario con dos manos cuando quiere realizar algún movimiento será expulsión.
  • En las expulsiones dentro de la zona de 5 metros (incluidas las que se produzcan sobre la boya) el árbitro dará la señal con la mano para que se ponga el balón en juego.
  • Cuando un equipo recupera el balón y sale en contraataque cualquier falta sencilla en su mitad de campo será expulsión.
  • Desplazar un balón lejos del lugar de la falta en los últimos segundos  del partido después de una falta se sancionará con penalti, no importa si se hace dentro o fuera de 5 metros.
  • Se permite aplicar la ley de la ventaja.
  • En caso de expulsión de dos jugadores a la vez de distintos equipos el crono no vuelve a cero y saca el equipo que tenía posesión.
  • Como máximo se puede alinear a 11 jugadores  y dos porteros (o uno) que no pueden jugar en ningún caso como jugador.
  • Se puede pedir un tiempo muerto por período o cuatro en total. No se permite pedir más de un tiempo muerto por período.
  • Para competiciones de eliminatoria directa como la Copa del Rey se elimina la prórroga y se pasa directamente a los lanzamientos de penaltis.

 

El rival del próximo sábado es el CN Catalunya que se ha reforzado bastante para mejorar el décimo puesto de la temporada pasada.

ALTAS: Mate Balatoni y Dani Sullà (CN Barcelona), Árpád Babay (CN Mataró), Audric Ollé (CN Montjuïc), Óscar Álvarez y Gerard Trilles (CN Poble Nou) y Marc Hernàndez.

BAJAS:

Roger Nogué y Robert Derek Parker (retirado), Carlos Sánchez y Víctor Cabans (CN Sabadell), Josep Altimis (Brasil), Albert Clols (cedido Sant Feliu), Sergi Suay (Júpiter) y Ciaran Thomas James

Comenzó la liga con victoria por 12 a 6 ante el CN Barcelona en la que destacaron en la faceta goleadora Marc Larumbe y Arpad Babay con 3 goles cada uno y Oscar Alvarez con 2. Gabor,  Balatoni, Ollé y Trilles marcaron uno cada uno.Su entrenador es Jose Montero quién podría desplazar a Pamplona a los mismos jugadores que jugaron el pasado sábado

Por su parte Waterpolo Navarra afronta el debut en su piscina con muchas ganas e ilusión sabiendo que los partidos de casa van a ser clave en el futuro de la competición. Se espera que la afición responda como en años anteriores, una afición que será muy importante en el devenir de los partidos que lleguen al final del partido igualados en el marcador.

Respecto a la pasada temporada sólo repiten cuatro jugadores (Julen Artola, Asier Esteban, Jaime Arriazu y Julián García) frente a las 8 bajas que se han producido: Juraj Sakac (Kosice), Andrei Iosep (Dinamo Bucarest), Sean King (Invicta London), Alberto Munarriz (CN Atlètic-Barceloneta), Yuri Biart, Borja Jiménez, Juan Carlos García y Omar Montiel (retirados).

Resto de la jornada 2:

Barcelona – Concepción (13h), Sant Andreu – Barceloneta (16h), Terrassa – Sabadell (18h), Canoe – Mataró (19h), y Helios –Mediterrani (domingo a las 17h).

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.