Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
WATERPOLO

WP NAVARRA DESPIDE EL AÑO RECIBIENDO AL HELIOS

Viernes 20 de December del 2013 | 16:46
noticia publicada en Polideportivo | WATERPOLO NAVARRA

Este sábado se disputa la novena jornada de División de Honor y Waterpolo Navarra recibirá la visita del CN Helios de Zaragoza. El partido dará comienzo a las 19’30 horas en Amaya y será dirigido por los colegiados madrileños Sergio Galindo y Roberto De la Felicidad. Será el último partido del año antes del parón navideño. La siguiente jornada se disputará el 11 de enero de 2014.

Partido clave para el futuro de Waterpolo Navarra ya que una victoria pondría 9 puntos de ventaja sobre el puesto de promoción y posiblemente a 11 del descenso cuando faltarían dos jornadas para el término de la primera vuelta.

Enfrente tendrá a un Helios que vendrá “herido” tras su derrota del pasado domingo en casa ante el Barcelona y que le puede hacer más peligroso si cabe ya que ganar en Pamplona le daría un plus en la consecución de su objetivo que no es otro que evitar el descenso a ser posible sin tener que disputar la promoción como en la temporada pasada. El CN Helios es un equipo de similar filosofía a WP Navarra, apostando por los jugadores de casa siendo otra “isla” más frente a los equipos profesionales catalanes y madrileños.

El equipo maño está entrenado por segundo año consecutivo por el madrileño Javi Aznar quién tiene a su disposición  un equipo lleno de juventud, en el que la media de edad ronda los 21 años, y en donde la veteranía la ponen el portero David Villarte, junto con Alvaro García y Ramón Garriga,. Entre sus caras nuevas destacan el neozelandés Matthew Small y el británico Joshua Jack Brown.

ALTAS: Enrique García, Ángel Bernal y Ángel Molina (cat. inferiores), Pablo García (EM El Olivar) Matthew Small (NZL) y Joshua Jack Brown (Northumbria, GBR). BAJAS: Mario Enrique García, Nikola Mijanovic, Diego Galvé, Alejandro López, Roberto Barrachina, Fernando Mongrell, Javier Tomás, Oliver González y Daniel Posteguillo

Tras ocho jornadas la responsabilidad goleadora se la reparten principalmente entre el neozelandés Matthew Small (14g), Álvaro García Botello (14g), Jaime Peiró (7g), Jorge Ortega (6g), Francisco Gil (5g) y Fernando Garriga (4g).  

Por su parte Waterpolo Navarra querrá despedir el año con una victoria ante sus fieles aficionados, una victoria que se conseguirá si el equipo da un importante cambio respecto al juego realizado ante el Sabadell el pasado sábado ya que de no ser así los puntos podrían irse a Zaragoza.

Silvestre ha incidido durante la semana en recuperar la senda del buen juego colectivo tanto en defensa como en ataque que le ha hecho conseguir victorias a domicilio ante Concepción y Barcelona y ganar en Amaya al Sant Andreu.

Para este importante partido Silvestre sigue sin poder contar con el venezolano Carruido. El resto de la plantilla se encuentra en perfectas condiciones por lo que salvo sorpresas de última hora la convocatoria de trece jugadores para jugar contra el Helios podría ser la siguiente: Eddy Slade, Gorka Gamboa, Aitor Rodríguez, Fermín Arriazu, Jaime Arriazu, Julián García, Asier Esteban, Julen Artola, Danny Lawrence, Javier Munárriz, Ioritz Irurtia, David Soler y Jon Suescun

Resto de la jornada 9 :

Barceloneta – Catalunya, Barcelona – Canoe, Sabadell – Concepción, Sant Andreu – Mataró y Terrassa – Mediterrani.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.