Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
WATERPOLO

WP Navarra, en Barcelona

Viernes 29 de November del 2013 | 12:05
noticia publicada en Polideportivo | WATERPOLO NAVARRA

Este sábado se disputa la 7ª jornada de División de Honor y WP Navarra viaja una vez más a Barcelona, en esta ocasión para enfrentarse al CN Barcelona. El partido dará comienzo a las 13 horas y será dirigido por los colegiados catalanes Jaume Teixidó y Juan José Verdejo.
Partido importante para ambos equipos ya que una victoria navarra abriría un brecha de seis puntos con la zona baja de la tabla y lo colocaría en la zona media mientras que los cenebistas querrán la victoria para no descolgarse e igualar a puntos con los pamploneses y apretar más la zona baja de la tabla.

El Club Natació Barcelona es uno de los equipos que esta temporada también ha notado la difícil situación económica actual. El equipo entrenado por Toni Esteller se ha renovado casi por completo respecto al de la pasada temporada ya que tiene nueve altas y nueve bajas. Tiene una media de edad de 19 años y su principal objetivo es no bajar de categoría y no jugar la promoción.
Altas: Víctor Expósito (CN Montjuïc), Arnau Abel (CN Olot), Pau Segurana y Enric Tardio (CN Sant Feliu), Emilio Augusto Padilha (EC Pinheiros), José Jesús de Serrano (México), Víctor Flores (CN Atlètic – Barceloneta), Miguel de Toro (CW Sevilla) y Pep Aliguella.
Bajas: Dani Sullà y Mate Balatoni (CN Catalunya), Joel Esteller y Sergi Trilles (CN Sant Andreu), Ramón Díaz (CD Waterpolo Túria), Gerard Reixach y Enric Sanz (Nautic Club Angerien), Pol Gomà (ASW Duisburg) y Dani Cèrcols.
Tras seis jornadas se encuentra en el décimo lugar de la clasificación con tres puntos conseguidos en casa ante el Concepción (14 a 4). En los otros dos partidos que ha disputado en la Nova Escullera ha perdido con el Terrassa (8 a 12) y con Sabadell (10 a 14). Fuera de casa perdió 12 a 6 con el Catalunya y por un ajustado 8 a 7 en Sant Andreu.
Máximos goleadores: Santiago Bofill (9g), Miguel De Toro (8g), Alfons Canovas (7g), Miquel Gasulla (7g), Víctor Flores (7g), Antonio Pirela (4g) y Pau Segurana (3g).

Waterpolo Navarra antes del parón navideño tiene tres partidos muy importantes que le van a marcar el futuro en esta liga ya que tras el partido de este sábado ante el CN Barcelona habrá una jornada de descanso (7 de diciembre) y luego disputará dos partidos consecutivos en casa (Sabadell y Helios).
Tras la importante y trabajada victoria del pasado sábado ante el Sant Andreu Waterpolo Navarra debe salir en la Nova Escullera a por los tres puntos que le alejen de la zona baja de la tabla y lo coloquen en la zona media. El camino a seguir es el del pasado sábado con la intensidad defensiva que demostró en Amaya y la concentración en ataque sobre todo en los momentos clave.
El equipo saldrá el mismo sábado a las 5 de la mañana para evitar gastos aún sabiendo que no es la mejor manera de afrontar un partido tan importante como éste. Una práctica que se está transformando en habitual en Waterpolo Navarra pero difícil de ver en otros equipos de élite navarros.
Resto de la jornada: Barceloneta – Mataró (12h), Sabadell – Catalunya (12’45h), Sant Andreu – Helios (16h), Concepción – Mediterrani (16h) y Terrassa – Canoe (18h).
 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.