Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
WATERPOLO

WP NAVARRA GANA AL CANOE

Martes 10 de February del 2015 | 23:05
noticia publicada en Polideportivo | WATERPOLO NAVARRA

Importante victoria de Waterpolo Navarra sobre el Canoe: 8-7.En los primeros minutos del primer cuarto las defensas fueron protagonistas. Waterpolo Navarra tuvo dos ocasiones claras con un disparo de Jaime al palo,  pero fue el Real Canoe quien abrió el marcador en el minuto 4 de partido con gol en superioridad. En la siguiente jugada reaccionaron los navarros y igualaban el marcador con gol de Matt Small.Minutos después Asier gozó de una clara oportunidad que se estrelló en el larguero tras lo cual el entrenador rival pidió tiempo muerto.  La jugada se repitió pero al revés, los madrileños estrellaron el balón en el palo, parada de Matt  Holland y tiempo muerto de Manel. A 30 segundos del final del primer cuarto Aitor Rodríguez adelantó a los navarros para terminar el cuarto 1-2. 

El segundo tiempo se reanudó con un nuevo gol de Matt en la primera jugada del cuarto. Tras varios ataques sin acierto de los visitantes, en el minuto 4, el Canoe recortaba distancia hasta empatar el partido a 3. La intensidad e igualdad entre ambos equipos obligaba a los entrenadores a pedir dos tiempos muertos seguidos y a 2 segundos del descanso llegaba el gol de Julen para adelantar al equipo en el marcador. Tras el cambio de banquillos los navarros ganaban el spring pero en la primera jugada del rival, volvían a empatar el partido.  Después los árbitros penalizaban a los locales con penalti en contra que convertía el rival para adelantarse por primera vez en el marcador.  Los navarros sacaban orgullo y garra y conseguían empatar el partido un minuto después con gol de Juli y adelantarse con gol del capitán Julen Artola en contraataque. Con el 6-5 la piscina empezó a apretar y los navarros frustraron varios ataques rivales que obligaron al Canoe al pedir tiempo muerto.  Tras el parón un golazo de Asier desde larga distancia ponía a los navarros a dos goles de distancia. Nuevo tiempo muerto a 47 segundos que se reanudó con un paradón de Matt y posterior gol de Julen. 

Con el 8 – 5 en el electrónico comenzaba el último cuarto.  8 minutos que parecían pasar muy despacio. Wa†erpolo Navarra tenía una única misión, aguantar y destruir el juego del contrario. Por parte de los madrileños no permitían a los navarros acercarse a la portería lo que les obligaba a hacer pases muy largos y tiros poco cómodos y a larga distancia. Tras varios minutos, sin movimiento en el resultado, marcaba el Canoe desde la boya, en el minuto 3, con la pretensión de recortar distancia. A los 2 minutos para el final, tiempo muerto del Canoe. Los rivales sacrificaban jugadores en defensa para colocarlos en el ataque y jugar el contraataque lo que funcionaba y se colocaban a un gol de distancia tras una polémica decisión arbitral muy protestada por la grada. 

Y tras un último minuto de sufrimiento victoria. Por fin segunda victoria de la temporada. Tres puntos más que dan oxígeno y permite pensar otra vez en la posibilidad de la salvación directa. El próximo sábado partido casi definitivo contra el Sant Andreu, equipo por encima en la tabla, a 7 puntos de distancia. De conseguir la victoria se podría volver a pensar en la salvación directa de forma real.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.