Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
WATERPOLO

WP Navarra inicia su tercera temporada en División de Honor

Viernes 22 de October del 2010 | 10:27
noticia publicada en Polideportivo | WATERPOLO NAVARRA

RECIBE ESTE SÁBADO AL POTENTE MATARÓ

ÓSCAR REBOLÉ

 

Este  sábado se abre el telón de la División de Honor en Pamplona. Waterpolo Navarra después de 50 días de pretemporada recibe la visita del CN Mataro Quadis, el partido dará comienzo a las 20 horas en la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva Amaya con el arbitraje de los colegiados catalanes Sergio Borrell y Xavier Guardia.

WP Navarra afronta su tercera temporada consecutiva en la División de Honor con el objetivo principal de conseguir la permanencia en primer lugar y mejorar la décima posición de la pasada temporada lo que le podría llevar a jugar la Copa del Rey o los play off bien por el título  (los cuatro primeros) o bien por una plaza en Europa (del 5º al 8º) y con la característica que le destaca en el mundo del waterpolo y del deporte en general: mayoría de los jugadores de casa.

Manel Silvestre, en su cuarta temporada en el club pamplonés tiene las bajas respecto a la pasada campaña de Iñaki Zabalza, Javier  Zabalza, Alberto Munárriz, del portero australiano Luke Quinilvan y del eslovaco Andrej Janicek; por el contrario el club pamplonés ha incorporado al internacional rumano Iosep Andrei (Latina Pallanuoto de Italia), al boya catalán (internacional absoluto)  Dani Cercols (CN Sabadell) y al portero madrileño internacional absoluto Diego Tébar (CN Alcorcón).

Los de Silvestre tienen un comienzo de liga que les va a marcar el devenir de la temporada, principalmente los dos primeros partidos ante el Mataró en casa y el Mediterrani en Barcelona. Sabedores de la importancia del comienzo liguero los jugadores comenzaron la pretemporada el 23 de agosto.

.  
 

El CN Mataró –Quadis es un equipo muy potente que además viene muy rodado ya que ha disputado la Copa Catalana (ganando con facilidad al Mediterrani y perdiendo ajustadamente con el Terrassa) y el pasado fin de semana el Torneo Quadis – Autocentre celebrado en las instalaciones del CN Mataró en el que se enfrentó al CN Catalunya (al que ganó por 16 a 9) y al CN Terrassa (con el que perdió 9 a 12).

Para esta temporada tiene las novedades de Beto Fernández (entrenador) que sustituye a Ernest Gil y en cuanto a jugadores se refiere: los húngaros Maté Balatoni y Arpad Babay ambos provenientes del Ferencvaros, Gonzalo López – Escribano (CN Alcorcón) y David Díaz (CN Premia). Sus bajas son el australiano Nick O’Halloran, el holandés Wiwo Gerritse, Fran Fernández que vuelve tras su cesión al CN At. Barceloneta y Josep Picas.

En lo que respecta a jugadores que ya estaban la pasada temporada destacan el boya francés Romain Blary su portero Jordi Fernández, Fran Sánchez, Pei García, Jordi García, Pau Bach, Alex Codina y Mario Lloret quienes junto a las cuatro incorporaciones para esta temporada que comienza hacen del CN Mataró Quadis una de las plantillas más competitivas de la liga.

Posible convocatoria del CN Mataro-Quadis para viajar a Pamplona: Jordi Fernández, Víctor Fernández, Fran Sánchez, Máté Balatoni, Romain Blary, Árpád Babay, Pei García, Pau Bach, Álex Codina, Jordi García, Gonzalo López-Escribano, David Díaz y Mario Lloret. 
 

Por su parte Manel Silvestre cuenta con toda la plantilla para este primer partido que el técnico catalán definió en la presentación oficial del equipo del pasado miércoles “como el más importante de la temporada” pero con el hándicap de sólo haber disputado un partido-entrenamiento en toda la pretemporada jugado hace 15 días en Barcelona con el CN Sant Andreu. Además Jaime Arriazu sólo lleva una semana entrenando con sus compañeros tras haber regresado el pasado viernes de Australia.

La plantilla está  muy ilusionada  con la nueva temporada como se ha demostrado en los entrenamientos y con ganas de debutar ante su afición e intentar darle más alegrías que la pasada temporada e intentar hacer de la CD Amaya un auténtico fortín donde no se vayan los puntos sea quien sea el rival.

Socio de Waterpolo Navarra

Esta temporada, al igual que en las dos anteriores en División de Honor se podrá acceder a la piscina de Amaya siendo socio de Waterpolo Navarra por la simbólica cantidad de 10 euros para toda la temporada (11 partidos de liga). Los socios de la CD Amaya también tienen el acceso gratuito para ver los partidos. Las tarjetas de socio

Resto de la jornada:Terrassa 15 Catalunya 6 (jugado el martes), Barcelona – Mediterrani (13h), Sabadell – Turia (18h), Canoe –Barceloneta (18), y Martiánez – Sant Andreu (19h).

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.