Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
WATERPOLO

WP Navarra juega este domingo en Zaragoza


Sábado 09 de March del 2013 | 16:24
noticia publicada en Polideportivo | WATERPOLO NAVARRA

Este domingo, Waterpolo Navarra se desplaza a Zaragoza para enfrentarse al CN Helios. El partido será a las 5 de la tarde y será dirigido por el catalán Jaume Teixidó y el madrileño Roberto de la Felicidad y tendrá lugar en la piscina del Stadium Casablanca.

El partido se disputará en un día poco habitual ya que ante el cierre el pasado 1 de enero de la piscina Parque Deportivo Ebro (lugar donde estaba disputando el CN Helios sus partidos como local en sábado) el club aragonés tuvo que reubicarse en el Stadium Casablanca.

El CN Helios de Zaragoza volvió esta tempoorada a la máxima categoría tras tres años de ausencia ya que militó en la temporada 2009 -2010. Los zaragozanos ocuparon la plaza del Acuasport—Tenerife Echeyde quien renunció a la máxima categoría a pesar de haber quedado campeón de Primera División por problemas económicos.

Para esta temporada su principal novedad fue el entrenador madrileño Javier Aznar que llegó a Zaragoza después de nueve temporadas consecutivas entrenando al CE Mediterrani y que sustituyó en el banquillo azulón a la pareja formada por Miguel Gil y David Fernández quienes permanecieron doce años en la estructura de la entidad maña.

Con una plantilla con un 80 % de jugadores de casa el CN Helios se encuentra en estos momentos en puesto de promoción y el equipo busca la primera victoria ante sus aficionados  ya que la única victoria que lleva hasta el momento la consiguió a domicilio.

 
Los componentes de la plantilla son: David Villarte, Guillermo Ortega y Víctor Gil, porteros; Javier Tomás, Alejandro López, Fernando Mongrell, Francisco Gil, José Luis López, Víctor Castillo, Ángel Molina y Javier Pelegrín, defensas; y Roberto Barrachina, Ramón Garriga, Álvaro García, Diego Galve, Nikola Mijanovic, Mario Enrique García, Jaime Peiró y Jorge Ortega, atacantes.

Los 110 goles hasta la fecha del equipo heliófilo están repartidos de la siguiente manera: Nikola Mijanovic (29g), Diego Galvé (16g), Älvaro García (12g), Ramón Garriga (12g), Alejandro López (12g), Francisco Gil (7g), José Luis López, Peiró y Barrachina (5g),  Posteguillo, Mongrell,  y Tomas (2g) y Ortega (1)

Para este partido Javi Aznar tendrá la baja (al igual que en el partido de la primera vuelta) de Álvaro García Botello, ya que tendrá que cumplir el tercer partido de sanción de los cuatro que le  impuso el comité de competición por dar un puñetazo a un jugador del CN Barcelona en la 15ª jornada.

Waterpolo Navarra tras el gran partido disputado en la piscina Josep Vallés ante el Mediterrani afronta un partido “trampa” con la obligación de ganar a un rival que se encuentra en la zona baja y que aún no ha puntuado en su piscina.

Conviene recordar que hace tres temporadas, en la jornada 19, el 20 de marzo de 2010, WP Navarra viajaba a Zaragoza en una situación similar a la  actual en la que el Helios aún no había puntuado en su casa y WP Navarra volvió con una derrota por 11 a 9; a la postre sería la única victoria que consiguió el Helios en su piscina esa temporada. En la plantilla hay siete jugadores que disputaron ese partido (Alberto Munárriz, Asier Esteban, Jaime Arriazu, Juraj Sakac, Julen Artola, Julián García y Yuri Biart). Ellos junto a Manel Silvestre que también estaba  en el  banquillo deberán de mentalizar al resto del equipo para que no vuelva ocurrir el mismo resultado.

Si el equipo pamplonés juega con la concentración sobretodo defensiva al mismo nivel que el pasado sábado la victoria estará cerca´El partido es muy importante ya que los tres puntos son clave para afianzarse en los puestos de play off antes de afrontar los cuatro últimos partidos de la liga regular: Mataró y Sabadell en Pamplona y Canoe y Terrassa fuera.

Para este partido Silvestre tiene la duda de Juraj Sakac que se va recuperando muy lentamente de la rotura fibrilar en el trapecio que le ha mantenido apartado fuera del equipo durante dos jornadas. El resto de la plantilla está a disposición del técnico catalán: el portero Juan Carlos García,  Alberto Munárriz, Asier Esteban, Andrei Iosep, Borja Jiménez, Jaime Arriazu, Sean King, Julen Artola y Julián García. Completarán la convocatoria dos jugadores del equipo B: el portero Mikel Ucero y y Aitor Rodríguez. La expedición navarra saldrá el domingo a las 13’15h hacia la capital maña.

El próximo sábado, tras dos partidos consecutivos fuera de casa, WP Navarra jugará en Amaya ante el CN Mataró.

Resto de la jornada 18:

Sábado 9 de marzo: Sabadell – Barcelona (12´45h), Sant Andreu – Mediterrani (14´30h), Canoe – Catalunya y Terrassa – Montjuic (18h).  Miércoles 13 de marzo: Mataró – Barceloneta (12’45h).

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.