Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
WATERPOLO/PROMOCIÓN

WP Navarra logra la permanencia

Sábado 16 de May del 2015 | 22:04
noticia publicada en Polideportivo | WATERPOLO NAVARRA

El partido comenzaba con gol de los locales a los 30 segundos del pitido de inicio. A los que los tinerfeños contestaban con un gol en la contra. En los siguientes minutos las defensas y los porteros eran protagonistas. Los navarros gozaban de oportunidades y buenas colocaciones pero hasta 3 veces el balón se estrellaba contra los palos. A falta de 1 minuto Asier marcaba desde la boya y adelantaba a los navarros en el marcador. Duraba poco la ventaja, en la siguiente jugada el rival volvía adelantar el partido.

El segundo cuarto se reanudaba con empate en el marcador. El primero en marcar fue Waterpolo Navarra que volvía a coger la delantera con un gol de Asier desde la boya.

Waterpolo Navarra gozaba de varias oportunidades con conseguía parar el portero rival,a falta de 3 minutos tiempo de Manel Silvestre que conseguía su efecto los navarros robabanel balón y hacían gol en contraataque de Julen. A segundos del final del segundo cuarto Matt Hollan despejaba hasta dos veces un ataque de los tinerfeños.

El tercer cuarto comenzaba sin cambio, dominaban las defensas, hasta el minuto 5 de partido donde en una jugada de combinación marcaba Asier desde la boya a pase de Juli. Un minuto después Juli marcaba en contraataque y ponía a los navarros a cuatro goles de distancia. Tras los dos goles la grada hacía la ola y los tinerfeños contestaban haciendo un gol, lo que les acercaba en el marcador y obligaba a Manel a pedir tiempo muerto.   A la reanudación del partido marcaba Jaime a pase de Julen.

Con el resultado de 7- 3 se llegaba al último tiempo. El cuarto comenzaba con mucha tensión, intensidad y defensas duras, en el minuto 5   y penalti a favor del Tenerife que convertía el número 4. Los nervios se palpaban en la piscina, y la tensión aumentaba cuando el rival volvía a marcar y la diferencia de dos goles a falta de 1 minuto pesaba sobre el marcador. Tocaba atacar al Waterpolo Navarra que se atoraba en el ataque y agotaba la posesión. Tiempo muerto en el partido, y a la reanudación gol del rival que acaba con el partido en empate y la final a penaltis.

Unos penaltis de infarto donde empezó tirando Waterpolo Navarra el primero lo lanzo Asier que fue dentro, después le tocaba a las rivales lanzamiento que paraba Matt Holland, el segundo penalti navarro lo tiraba Aitor que se iba fuera, pero el rival también fallaba y se mantenía la ventaja. El tercer penalti lo tiraba Matt Small iba dentro, y en el disparo por parte de los tinerfeños su tocayo en la portería lo paraba y desataba la alegría en la grada. Jaime era el encargado de tirar el siguiente y si iba dentro la salvación estaría conseguida. Disparo Jaime con toda su fuerza y dentro. Gol, victoria y salvación.

Alegría máxima en la grada y en el equipo que aplaudía a una afición que llenó las gradas de Amaya. Antes del grito final homenajearon a uno de los jugadores navarros Aritz Zamarbide que después de muchos años en el club se retira del waterpolo.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.