Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
WATERPOLO

WP NAVARRA QUIERE CERTIFICAR LA PERMANENCIA

Viernes 19 de February del 2016 | 18:04
noticia publicada en Polideportivo | WATERPOLO NAVARRA

* ESTE SÁBADO A LAS 20.45 EN AMAYA ANTE EL RUBÍ

Waterpolo Navarra afronta este sábado una nueva jornada en la División de Honor, la 18ª fecha del curso, recibiendo al CN Rubí en la piscina de Amaya. Lo hace con cambio de horario (20.45 horas) y con la firme intención de sumar una victoria para certificar el primer objetivo de la temporada, la permanencia un año más en la máxima categoría del waterpolo nacional, y seguir soñando con alcanzar los puestos de play-off.

Los navarros ocupan la 9ª posición en la clasificación con 16 puntos. Por su parte, el CN Rubí es penúltimo, en el puesto de promoción de descenso, con tan sólo 4 puntos. 12 unidades separan a ambos equipos con cinco jornadas de Liga por delante -cuatro tras el partido de este sábado- por lo que una victoria e incluso un empate ante los catalanes darían a Waterpolo Navarra la permanencia matemática en la División de Honor. Con los deberes ya realizados, los de Manel Silvestre podrían permitirse disputar los últimos cuatro encuentros libres de presión en busca de un 8º puesto que sería el premio gordo a una gran temporada.

Con este gran aliciente, los navarros intentarán volver a la senda del triunfo manteniendo su fortaleza en casa. Para conseguir ganar, eso sí, será importante recuperar el buen juego y buena imagen que se perdieron la semana pasada en Madrid, algo que seguro que los verdes harán ante su afición. Que el partido ante el Real Canoe sea un accidente que se olvide con un gran partido en Amaya.

Waterpolo Navarra deberá trabajar duro y sin relajarse en ningún momento ante un adversario que llega a Pamplona dispuesto a romper su mala racha fuera de casa, donde aún no ha conseguido puntuar en lo que llevamos de competición. Los vallesanos han conseguido sus 4 puntos -una victoria y un empate- en su piscina, y están obligados a estrenarse lejos de su feudo si no quieren verse abocados a tener como única meta mantener su posición en la promoción.

En el partido de la primera vuelta, disputado en tierras catalanas, los de Manel Silvestre ya consiguieron imponerse al CN Rubi, si bien fue una victoria trabajada y con mucho sufrimiento (7-8). Este resultado habla a las claras de las dificultades que seguro que plantearán los catalanes a su rival en Pamplona.

Los navarros quieren la sexta victoria del curso. Este sábado, ante CN Rubí, un partido que puede valer la permanencia… y el comienzo de un sueño.

EL B recibe al CN Premià en la UPNA

El equipo ‘B’ de Waterpolo Navarra retoma la competición en Segunda División con la disputa, también este sábado (15.30 horas), de la 17ª jornada de Liga ante el CN Premià en la piscina de la UPNA. Los de David García quieren sumar una victoria que les permita recuperar el 9º puesto de la clasificación que perdieron hace 15 días al caer derrotados ante un rival directo como el DN Portugalete.

No será fácil, sin duda, ante uno de los adversarios más fuertes de la categoría. El CN Premià es 6º en la tabla, y ya derrotó a los navarros con cierta solvencia en el encuentro de la primera vuelta celebrado en Premià de Mar (18-11). No obstante, los visitantes pierden algo de fuelle lejos de su piscina, y a eso se agarra Waterpolo Navarra B para afrontar con optimismo el partido del sábado.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.