Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
WATERPOLO

WP Navarra recibe al Mediterrani

Viernes 04 de February del 2011 | 11:44
noticia publicada en Polideportivo | WATERPOLO NAVARRA

Este sábado, con el arbitraje de los catalanes Jaume Teixidó y Jordi Joan Aymerich tendrá lugar el partido correspondiente a la 13ª jornada de la División de Honor que disputarán los equipos de Waterpolo Navarra y CE Mediterrani. El encuentro comenzará a las 20 horas en las instalaciones de la CD Amaya.

Partido importante para los de Silvestre. Los navarros tienen ahora tres partidos decisivos (Mediterrani, Turia y Catalunya) antes de afrontar el Tourmalet, en los que el conseguir la victoria les afianzaría en la parte alta de la clasificación

El CE Mediterrani es un equipo que por plantilla e historia debería de estar más arriba en la clasificación pero una primera vuelta irregular le ha colocado en la décima posición con diez puntos.Su entrenador es Javi Aznar quién afronta su octava temporada consecutiva al frente del equipo y que sigue con la receta de mezclar juventud y veteranía; para esta temporada ha reestructurado el equipo con 3 altas: Mark Matajz (Honved), Marc Soler (Sabadell, cedido) y Florin Bonca (Terrassa) .

Entre sus jugadores destacan  ilustres veteranos del waterpolo  como el español Dani Ballart (campeón olímpico y del mundo y máximo goleador del equipo con 29 goles) y el rumano Florin Bonca (2º goleador del equipo con 24 g). También destacan el boya húngaro  Mark Matajz (6g), el argentino Ignacio Yánez (14g) y David Gómez en la portería; junto a ellos jóvenes como Edgar Angelats (3g), Ramón Santiveri (9g), Marc Cercadillo (1g), Pol Hodaly (4g), Roger Ximénez (1g) y Albert Asenjo (9g) hacen del Medi un equipo muy peligroso.

El CE Mediterrani es un peligroso visitante ya que está consiguiendo más puntos fuera de casa que en su piscina; en la Josep Vallés sólo ha ganado al Sabadell mientras que a domicilio ganó al Turia por un gol, al Catalunya por 6 goles y empató en la piscina del Mataró perdiendo por la mínima en Tenerife. Los catalanes vienen de pasar el Tourmalet habiendo sacado 3 puntos ante el Sabadell y perdido la pasada jornada por un ajustado 5 a 7 ante el Barcelona. Ademas el Mediterrani querrá repetir el resultado de la temporada pasada en el que venció en Amaya con autoridad por 4 a 9.

Posible convocatoria del CE Mediterrani: Gómez, Hodaly, Asenjo, Bonca, Soler, Angelats, Matajsz, Santiveri, Ballart, Pérez, Ximénez, Yañez y Estela. 
 

Waterpolo Navarra tras su derrota el pasado sábado en Mataró vuelve a Amaya con la intención de seguir sumando puntos para seguir en los primeros lugares de la clasificación. El partido de este sábado es “un partido trampa” ya que el Mediterrani tiene mucho más potencial como para estar en la décima posición de la tabla, además cuando los navarros juegan con un rival que está por debajo de ellos en la tabla parece que a veces hay un exceso de confianza y luego el resultado no es el deseado como pasó ante Catalunya, Canoe y Mataró. Los de Silvestre deben de salir con la misma concentración e intensidad que cuando se ganó a Sabadell o Barceloneta para que Amaya siga siendo un fortín de lo contrario los puntos podrían salir de Pamplona. En el partido de la primera vuelta disputado en Barcelona la victoria fue para los de Pamplona por 10 a 13.

Para el partido de este sábado Manel Silvestre tiene la duda de Asier Esteban a quien aún no le ha cicatrizado la herida que le produjo en el pómulo el jugador del Sant Andreu Cosic el pasado 22 de enero.

La convocatoria con la duda de Esteban saldrá de: Tébar, Castells, Esparza, Iosep, Cercols, Arriazu, Sakac, García, Jiménez, Zamarbide, Biart y los hermanos Artola.

La semana que viene no hay liga ya que se celebra en el CN Sant Andreu la XXV edición de la Copa del Rey en la que Waterpolo Navarra se enfrentará al equipo anfitrión en partido correspondiente a los cuartos de final el viernes 11 a las 19 horas.

Resto de la 13ª jornada: Barcelona – Turia (13h), Terrassa – Barceloneta (18h), Martianez – Mataro (19h), Sabadell – Catalunya (18h) y Canoe – Sant Andreu (18h). 
 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.