Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
WATERPOLO

WP Navarra recibe al Sabadell

Viernes 13 de December del 2013 | 16:41
noticia publicada en Polideportivo | WATERPOLO NAVARRA

Tras no haber liga la pasada semana, vuelve la competición con la disputa de la octava jornada de División de Honor. Waterpolo Navarra se enfrentará este sábado en Amaya a todo un clásico: el CN Sabadell. El partido dará comienzo a las 19’30 horas y será dirigido por los colegiados catalanes Juan Carlos Colominas y Sergio Galindo.

El CN Sabadell no tiene nada que ver con el equipo que en las últimas temporadas fue capaz de ganar la Copa del Rey y la Supercopa y jugar la final de liga (como el año pasado) ante el Barceloneta. Los vallesanos por tema presupuestario han cambiado prácticamente a toda la plantilla. Al frente del equipo se encuentra Chava Gómez que tras abandonar Canoe llegó a Sabadell para sustituir a Gaby Hernández. Junto a él procedentes de Canoe han llegado nuevos para esta temporada Gonzalo López- Escribano y Vicente Matoso. También destaca la llegada de  jugadores como Victor Cabanas (CN Terrassa), Enric Marsal (CN Molins),  el retorno de Jordi Millán y Carlos Sánchez (CN Catalunya)  y la vuelta a la competición del veterano Gustavo Marcos. Las nueve bajas respecto a la pasada temporada son :Iñaki Aguilar, Óscar Carrillo y Svilen Piralkov (CN Terrassa); Pere Estrany (CN Mataró), Jose Rodríguez (CE Mediterrani), James William Krumpholz, Petar Trbojevic y Xavi Vallés (retirados) e Iván Carabantes. A pesar de la renovación el CN Sabadell ha hecho un equipo muy competitivo y llega a Pamplona con la intención de seguir la racha de tres victorias consecutivas y colocarse en la zona alta de la clasificación.

Hasta el momento los máximos realizadores son: Eric Marsal (13g), López- Escribano (11g), Carlos Sánchez, Vicente Matoso y Víctor Cabanas con 9 goles cada uno, Borja Fenoy 8g y Marc Soler (7g).

Por su parte Waterpolo Navarra también querrá seguir alargando su buena racha tras las dos victorias consecutivas conseguidas ante Sant Andreu y hace quince días en la Nova Escullera ante el CN Barcelona. Antes del parón navideño, los de Silvestre van a disputar dos partidos consecutivos en casa que le marcarán el futuro en la competición: ante Sabadell y Helios.

Waterpolo Navarra deberá de esforzarse al máximo en la faceta defensiva si quiere tener opciones de ganar el partido ya que enfrente tendrá un equipo que en los tres últimos partidos que ha ganado ha marcado 14 goles en cada encuentro. El último partido jugado en Amaya ante el Sant Andreu puede ser un buen ejemplo a imitar para este sábado.

Silvestre no podrá contar con el boya venezolano Alex Carruido por no encontrarse en Pamplona solucionando temas de visado.

Junto a los habituales Edward Slade, Danny Lawrence, Jaime Arriazu, Julen Artola, Asier Esteban, Julián García, Aitor Rodríguez, Gorka Gamboa y Javier Munárriz entrarán en la convocatoria Ioritz Irurtia, Javier Eguílaz y Mikel Ucero.

Resto de la jornada 8 : Mediterrani – Barceloneta, Mataró – Canoe, Terrassa – Sant Andreu, Catalunya – Concepción y Helios -  Barcelona.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.