Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
WATERPOLO

WP NAVARRA RECIBE ESTE JUEVES AL BARCELONA

Miércoles 06 de February del 2013 | 13:19
noticia publicada en Polideportivo | WATERPOLO NAVARRA

Este jueves a las 21 horas se celebrará el partido correspondiente a la 14ª jornada de la División de Honor que se debía haber celebrado el pasado 26 de enero pero se suspendió por las consecuencias de las inundaciones que produjo el río Arga en las instalaciones de la CD Amaya. Hoy a partir de las 18 horas, tendrá lugar en el sede del CN Atlètic—Barceloneta la Presentación y Sorteo de la Copa de SM el Rey 2013 de Waterpolo con la presencia de los ocho primeros clasificados tras la primera vuelta de la Liga en División de Honor y que se celebrará del 15 al 17 de febrero entre los que se encuentran los dos equipos que jugarán en Amaya: WP Navarra y CN Barcelona.

Gran partido el que se puede ver este jueves en Amaya entre dos equipos que están realizando una gran temporada y que quieren seguir en la parte alta de la clasificación por lo que el encuentro es muy importante para ambos clubes.

El CN Barcelona, entrenado por Toni Esteller ((lleva más de veinte temporadas al frente del equipo) está realizando una gran temporada y salvo el tropiezo en casa ante WP Navarra lo demás están siendo grandes resultados que le hacen estar en cuarta posición detrás de Barceloneta , Terrassa y Sabadell.
El CNB es uno de los equipos que más victorias a domicilio a conseguido; de los seis partidos que ha disputado fuera de la Nova Escullera sólo ha perdido dos (ante Barceloneta y por la mínima ante el Terrassa) ganando cuatro entre la que destaca su victoria por 6 a 9 ante el Canoe o la de hace dos jornadas ante el Catalunya, lo que demuestra que es un rival muy peligroso como visitante para cualquier equipo.
En el equipo cenebista destaca el internacional español Joel Esteller, máximo goleador actual de la liga con 50 goles. Toni Esteller incorporó para esta temporada a Alfonso Cánovas y al húngaro Mate Balatoni, ambos procedentes del CN Montjuic, a Iago Bofill del CW Turia, a Ramón Díaz del Canoe. También fichó al sudafricano Devon Car y el australiano Dan Young si bien estos dos últimos ya no están en el equipo. Junto a todos ellos destacan el portero Dani Sullá, Gerard Reixach, Enric Sanz y Sergi Trilles.
En el mercado de invierno el CN Barcelona se ha reforzado con el boya catalán Dani Cercols que estuvo las dos últimas temporadas en WP Navarra y que se incorpora a las órdenes de Toni Esteller para lo que resta de temporada para reforzar al equipo en Liga y Copa. Cercols podría debutar en Pamplona ante su ex equipo.

Goleadores CN Barcelona: Joel Esteller máximo goleador de la liga (50g), Mate Balatoni (21g), Ramón Díaz (14g), Gerad Reixach y Sergi Trilles (8g), Alfons Cánovas (7g), Devon Card (6g), Dan Young (4g), Pol Goma (3g) y Santi Bofil ((2g).

Aunque el rival está en un gran momento de forma WP Navarra tiene una oportunidad de las que no se presentan a menudo y tras la gran temporada que están realizando los de Silvestre si ganan tienen la opción de colocarse en cuarta posición tras los “todopoderosos” Barceloneta, Terrassa y Sabadell.
WP Navarra afronta dos importantes partidos en menos de 48 horas ya que el sábado por la tarde jugará en Barcelona ante el CN Catalunya.
El de este jueves en Amaya, donde WP Navarra se encuentra más cómodo y ante su público que seguro que a pesar de la hora y el día acompañará a los hombres de Silvestre como está siendo habitual jornada a jornada y temporada tras temporada.

Manel Silvestre tiene a su disposición a todos sus hombres: al portero Juan Carlos García, Alberto Munárriz, Asier Esteban, Andrei Iosep (quién ya ha vuelto tras jugar con Rumanía dos partidos de la Liga Mundial ante Italia y Hungría), Borja Jiménez, Jaime Arriazu, Sean King, Juraj Sakac, Julen Artola, Julián García y Yuri Biart. La novedad de la convocatoria será el portero hispano mexicano Omar Montiel que por primera vez se incorpora al equipo en un partido que tiene lugar en Pamplona. Completará la lista de trece un jugador del equipo B.
El sábado 9 a las 19 horas jugará en Barcelona ante el CN Catalunya. El próximo viernes 15 de febrero WP Navarra jugará los cuartos de final de la Copa del Rey que se disputará en el CN At. Barceloneta que celebra el centenario de su fundación.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.