Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
WATERPOLO

WP Navarra recibe este sábado al Helios

Viernes 23 de November del 2012 | 01:27
noticia publicada en Polideportivo | WATERPOLO NAVARRA

ÓSCAR REBOLÉ. PAMPLONA.

Este sábado se disputa la séptima jornada de la División de Honor y Waterpolo Navarra vuelve a jugar en Pamplona tras la victoria del pasado sábado en Amaya, en esta ocasión el rival será el CN Helios de Zaragoza. El partido dará comienzo a las 19’30h con el arbitraje de los colegiados catalanes Santi Rodríguez y Sergio Galindo.

El CN Helios de Zaragoza vuelve a la máxima categoría tras tres años de ausencia ya que militó en la temporada 2009 -2010. Los zaragozanos ocupan la plaza del Acuasport—Tenerife Echeyde quien renunció a la máxima categoría a pesar de haber quedado campeón de Primera División por problemas económicos. El Helios se quedó a un solo gol de conseguir el ascenso por méritos deportivos en la promoción que perdió con el CN Montjuic.

Para esta temporada su principal novedad es el entrenador madrileño Javier Aznar que llega a Zaragoza después de nueve temporadas consecutivas entrenando al CE Mediterrani y que sustituye en el banquillo azulón a la pareja formada por Miguel Gil y David Fernández quienes han permanecido doce años en la estructura de la entidad maña.

Estar a la altura alcanzando la permanencia es el principal objetivo del equipo con una plantilla compuesta por el 80% de aragoneses. Javier Aznar, aseguró en la presentación oficial “que el equipo no debe tener miedo ni dudas delante de cualquier equipo y tiene que saber competir cada fin de semana, sea cual sea el rival”. Aznar ha incidido en "preparar muy bien físicamente el inicio de temporada, porque técnica y tácticamente se trata de un equipo experto".  
 
 
Los componentes de la plantilla son: David Villarte, Guillermo Ortega y Víctor Gil, porteros; Javier Tomás, Alejandro López, Fernando Mongrell, Francisco Gil, José Luis López, Víctor Castillo, Ángel Molina y Javier Pelegrín, defensas; y Roberto Barrachina, Ramón Garriga, Álvaro García, Diego Galve, Nikola Mijanovic, Mario Enrique García, Jaime Peiró y Jorge Ortega, atacantes.

Los 45 goles hasta la fecha del equipo heliófilo están repartidos de la siguiente manera: Nikola Mijanovic (12g), Diego Galvé (10g), Älvaro García (7g), Ramón Garriga (4g), Peiró, López y Barrachina (2g), Gil, Posteguillo, López, Mongrell, Otega y Tomas (1g).

El Helios está realizando buenos encuentros fuera de casa y compitiendo en todos ellos como lo demuestra la victoria en casa del CN Montjuic por 7 a 10 y la derrota por 11 a 8 ante el Catalunya.

Para este partido Aznar tendrá la baja  de Álvaro García Botello que tendrá que cumplir el partido de sanción que le ha impuesto el comité de competición por protesta y desconsideración al  árbitro del encuentro que el pasado sábado jugó el Helios en Zaragoza ante el CN At. Barceloneta.

Waterpolo Navarra tras la trabajada victoria del pasado sábado en la que igualó los doce puntos que el equipo consiguió en toda la primera vuelta de la pasada temporada afronta un partido “trampa” con la obligación de ganar a un rival que se encuentra en la zona baja pero fuera de los puestos de descenso y promoción y que llegará sin presión a Pamplona  con la intención de sacar algo positivo. El principal rival para los de Silvestre pueden ser ellos mismos; para ello deben de mejorar los inicios de partido que se han dado en los dos últimos encuentros jugados en casa y recuperar el tono defensivo ya que tras la buena defensa ante el líder en su piscina encajando sólo 5 goles en tres cuartos se pasó a recibir 6 goles en dos tiempos por parte del Mediterrani. En ataque, el equipo deberá afrontar el partido con la misma mentalidad que el pasado sábado en el que cualquier jugador puede tomar la responsabilidad de lanzar a puerta.

Los tres puntos son clave para acercarse a la Copa y seguir en la parte alta de la tabla clasificatoria antes de afrontar los cuatro últimos partidos de la primera vuelta: Mataró y Sabadell fuera y Canoe y Terrassa en Pamplona.

Para este partido Silvestre sigue sin contar con Biart por sanción. El resto de la plantilla está a disposición del técnico catalán: el portero Juan Carlos García,  Alberto Munárriz, Asier Esteban, Andrei Iosep, Borja Jiménez, Jaime Arriazu, Sean King, Juraj Sakac, Julen Artola y Julián García. Completarán la convocatoria tres jugadores del equipo B: el portero Fermín Iturralde y los jugadores Javier Munárriz y Aitor Rodríguez.

Como anécdota recordar que la última vez que Helios visitó Amaya hace tres temporadas, Manel Silvestre por la lesión de los dos porteros del equipo volvió bajo palos para ayudar al equipo a conseguir la victoria.

La próxima semana WP Navarra volverá a tierras catalanas para enfrentarse al CN Mataró.

Por otra parte, con motivo de la celebración del Día Internacional de la eliminación de  la violencia contra las mujeres (25 de Noviembre), el Gobierno de Navarra  muestra su compromiso para “liderar la lucha contra la violencia de género mediante políticas públicas dirigidas a promover la igualdad entre mujeres y hombres”. Para ello el ejecutivo navarro ha diseñado una campaña de sensibilización en torno a este día con la participación de agentes de diferentes sectores de la sociedad (comercio, entes locales o deporte),

Una de las  actuaciones de la campaña consiste en concienciar a la ciudadanía a través del deporte y de los equipo de élite navarros. Por ello, este sábado en la Ciudad Deportiva Amaya las plantillas de Waterpolo Navarra y CN Helios  saldrán con una pancarta antes de comenzar el encuentro con el eslogan “No más violencia machista”. Lo mismo sucederá en otros partidos que disputarán equipos de élite navarros como Osasuna- Rayo Vallecano, Anaitasuna – Villa de Aranda, Obenasa – Spar Unigirona o Lagunak – Sevilla entre otros.

Resto de la jornada:

12h. Mediterrani – Sant Andreu.

13h. Barcelona – Sabadell.

18h. Montjuic – Terrassa.

19h. Catalunya – Canoe.

Jugado: Barceloneta 11 Mataró 9

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.