Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
WATERPOLO

WP Navarra regresa a Amaya casi dos meses después

Viernes 05 de February del 2016 | 18:27
noticia publicada en Polideportivo | WATERPOLO NAVARRA

Casi dos meses después, Waterpolo Navarra regresa a casa, a la piscina de la Ciudad Deportiva Amaya. Lo hace este sábado (19.30 horas) para afrontar una nueva jornada de la División de Honor, que en su 16ª fecha le depara la visita del colista de la categoría: el CN Sant Feliu.

Después de retomar la competición doméstica el pasado sábado con una derrota (7-5) en casa del Sant Andreu, los de Manel Silvestre quieren hacer valer su condición de locales para sumar el quinto triunfo de la temporada -el tercero en Pamplona, donde los navarros quieren hacerse fuertes en esta segunda vuelta de la Liga-. Si bien el trabajo defensivo de la última semana fue bueno, el equipo pagó su falta de acierto para terminar cayendo derrotado. Ahora toca mantener esa solidez y afinar la puntería para obtener un buen resultado que permita a Waterpolo Navarra volver a acercarse a una 8ª plaza -la última que da acceso al play-off- que se ha escapado con el triunfo del CE Mediterrani la semana pasada.

El cuadro navarro deberá trabajar duro ante el Sant Feliu. Manel Silvestre no quiere ningún tipo de relajación de su equipo ante el colista, un equipo recién ascendido que aún no ha puntuado en la División de Honor al contar todos sus partidos por derrotas. Precisamente esto, sus ganas de estrenarse, convierten a los catalanes en un adversario peligroso que seguro que luchará hasta la extenuación en el agua en busca de sus primeros puntos.

Waterpolo Navarra parte con la vitola de favorito ante un rival que tiene dificultades para anotar -es el equipo menos goleador de la competición (ha anotado 74 goles, por 104 de los navarros)- y que encaja con relativa facilidad -es el más goleado (201 tantos en contra, por 156 de los pamploneses)-. Sin embargo, el Sant Feliu cuenta con jugadores peligrosos como Daniel Blánquez o Arnau Abel -17 goles cada uno-, sus máximos anotadores.

En el partido de la primera vuelta, Waterpolo Navarra ya logró imponerse al Sant Feliu (6-8). Fue un partido muy igualado y disputado, como seguro que lo será el de este sábado en Amaya, donde los de Manel Silvestre tratarán de repetir un buen resultado.

Waterpolo Navarra B quiere la sexta ante el DN Portugalete

Tras el descanso del pasado fin de semana, el equipo ‘B’ de Waterpolo Navarra vuelve a la competición para afrontar la 15ª jornada de Liga en la Segunda División nacional de waterpolo. Los de David García reciben este sábado (17.00 horas) al DN Portugalete en la piscina de la UPNA.

El equipo navarro intentará lograr su sexta victoria de la temporada ante un rival que cuenta con los mismos puntos -15- y que seguro planteará un encuentro duro e intenso en Pamplona, como suelen ser tradicionalmente los duelos entre Waterpolo Navarra y Portugalete. Los vascos, que ocupan el 10º puesto en la clasificación -inmediatamente por debajo de los navarros-, llegan a Pamplona con el mismo objetivo que los locales, sumar la sexta del curso, y cuentan en sus filas con jugadores peligrosos como Unai Moreno y Eduardo Pérez, dos de los máximos goleadores de la categoría.

Los de David García lucharán para dejar el triunfo en casa y para reafirmarse en la buena senda en la que se encuentran desde que comenzó el 2016, año en el que han ofrecido una buena imagen en todos los partidos disputados y ya han logrado dos victorias. A por la tercera.
Foto: Josean Ruiz

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.