Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
WATERPOLO

WP Navarra-Sabadell, play off final por Europa

Martes 10 de May del 2011 | 22:09
noticia publicada en Polideportivo | WATERPOLO NAVARRA

El primer partido de la final del play off por jugar la Copa LEN que disputan Waterpolo Navarra y el CN Sabadell será este miércoles a las siete y media de la tarde con entrada libre en la piscina de Amaya. El partido será dirigido por los madrileños Fernando Moreno y David Galindo.

El segundo partido será  el sábado 14 a las 18 horas en la piscina Can Llong del CN Sabadell. En caso de ser necesario jugar un tercer partido será el domingo 15 a las 12 y media también en Sabadell. El vencedor jugará competición europea la temporada que viene. 

El de este miércoles será el último partido de la temporada en Pamplona del equipo que entrena el catalán Manel Silvestre. La temporada del equipo está siendo la mejor de la historia y muy brillante y se le puede poner la guinda ganado la final por Europa al Sabadell en una eliminatoria en la que los navarros no tienen nada que perder y llegan en su mejor momento de la temporada tanto físico como deportivo y sobre todo anímico tras remontar la semifinal ante el Canoe. En esta ocasión se tendrá el factor cancha en contra y en caso de desempate se jugará el tercer partido en Sabadell (los vallesanos quedaron quintos por delante de WP Navarra que fue sexto en la Liga Regular), por eso ganar el partido de este miércoles en Amaya puede ser clave para el devenir de la eliminatoria.

En los partidos ante el Canoe se vivió un gran ambiente y las gradas se quedaron pequeñas demostrando por qué Amaya es la piscina en la que más público va a los partidos de toda la liga. El waterpolo fuera de Cataluña y en concreto en Navarra cada vez está más vivo y tiene más nivel, hecho que beneficia al waterpolo español. De conseguir el quinto puesto Waterpolo Navarra sería el tercer equipo no catalán en competir en Europa en toda la historia después del Canoe de Madrid y del Martianez de Tenerife.

La plantilla y el cuerpo técnico hace un llamamiento a todos los aficionados navarros al deporte para que les ayude a conseguir la primera victoria de la final. Al ser el partido a las 7 y media se espera que muchos aficionados que vayan a ir al Reyno de Navarra a las 22h a ver el partido Osasuna - Sevilla empiecen la jornada deportiva en Amaya. En el partido de liga disputado en Pamplona la victoria fue para los navarros por 10 a 7. 
 
 

El CN Sabadell de Xavi Balaguer en su cuarta temporada como entrenador ha tenido peores resultados respecto a la pasada campaña en la que quedó subcampeón de Copa (este año perdió en semifinales) y no se ha metido entre los cuatro primeros al empatar a puntos con el CN Mataró pero tener el golaverage en contra. Para los vallesanos el ganar el play off por el quinto puesto será un mal menor para la temporada que termina sobre todo tras el varapalo de no haber jugado las semifinales por el título ya que tiene plantilla más que suficiente para alcanzar dicho objetivo; eso les hace más peligrosos ya que querrán terminar la temporada con un buen sabor de boca consiguiendo el quinto puesto.

El Sabadell tiene una gran plantilla con jugadores internacionales absolutos españoles como Marc Hernández Eric Marsal y Oscar Carrillo. Sus tres extranjeros son: el internacional zurdo holandés Lars Gottemaker, el australiano Tony Martin y el serbio Marco Cuk. Completan la convocatoria habitual del Sabadell un portero de garantías como Juan Carlos García junto a Ricard Aguiran, Adriá Carabi ,Jordi Millán, Carlos Sánchez y el portero suplente José María Motos. Enric Moreno será baja por tener que cumplir su cuarto partido de sanción por pegarse mutuamente con un contrario después de un gol en la penúltima jornada de la fase regular. El Sabadell llega a esta final tras ganar la eliminatoria al CN Sant Andreu  venciendo por la mínima en Pere Serrat (11 a 12) y rematando la serie en Can Llong (17 a 9). 
 

Por su parte Manel Silvestre tiene la duda de Julen Artola y Borja Jiménez que recibieron sendos golpes durante los partidos disputados el sábado y el domingo. Julen fue baja el domingo y al haber tan pocos días de recuperación parece que ninguno de los dos podrá estar en la convocatoria pero al ser el partido más importante de la historia que se va a jugar en Pamplona seguro que ambos jugadores más el resto de compañeros hacen todo lo posible por poder estar entre los trece convocados.

A pesar de la entidad del rival y que los catalanes son favoritos, WP Navarra sabe que si está al nivel de los últimos días la victoria se quedará en casa, además si el partido se complica seguro que la afición responde como lo ha hecho toda la temporada.

Si el partido termina en empate se disputará una prórroga con 2 tiempos de 3 minutos. Si la prórroga también termina en empate se lanzará una tanda de cinco penaltis. En el caso de persistir el empate después de los 5 primeros lanzamientos por equipo, se seguirá lanzando penaltis alternativamente, hasta que un equipo falle y el otro transforme el lanzamiento.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.