Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
WATERPOLO

WP Navarra-Sant Andreu, último partido de la Liga regular


Viernes 29 de April del 2011 | 21:05
noticia publicada en Polideportivo | WATERPOLO NAVARRA

Termina la Fase Regular de la División de Honor de Waterpolo y WP Navarra quiere ganar al Sant Andreu para terminar sexto, lo que sería la mejor clasificación de la historia y acceder al play off por Europa con el factor cancha en caso de desempate en las semifinales. El partido será en la CD Amaya pero cambia el horario ya que las dos últimas jornadas se juegan en horario unificado: el partido será este sábado a las cinco y media de la tarde y será dirigido por los catalanes Xavier Buch y Jordi Cisneros.

A falta de una jornada en la División de Honor está todo prácticamente decidido. Por la parte de arriba están ya establecidas las semifinales de Play Off por el título: Barceloneta – Mataró y Terrassa – Barcelona. Por la parte de abajo ha descendido el WP Turia cuya plaza será ocupada la próxima temporada por el CN Montjuic y está por decidir quién jugará la promoción de permanencia si el CE Mediterrani o el CN Martiánez. El CN Catalunya ya tiene la permanencia asegurada.

Dónde más queda por decidir es precisamente en el Play Off por Europa (al mejor de tres partidos, jugándose el primer partido en casa del peor clasificado y el segundo partido y posible desempate en casa del mejor clasificado) que juegan del quinto al octavo; se saben los cuatro equipos que lo van a disputar (Sabadell, Navarra, Canoe y Sant Andreu) pero queda por determinar los cruces. El Sabadell será quinto y espera al octavo clasificado. Waterpolo Navarra será sexto o séptimo según los resultados de esta última jornada, Canoe puede ser sexto, séptimo u octavo, mientras que Sant Andreu será séptimo u octavo.

Opciones:

Si Waterpolo Navarra gana será sexto y jugará las semifinales contra el Canoe jugando el posible desempate en casa.

Si Waterpolo Navarra empata y Canoe empata o pierde en casa con Martiánez, Navarra sería sexto y Canoe séptimo, pero si Waterpolo Navarra empata y Canoe gana los madrileños serían sextos y Navarra séptimo.

Si Waterpolo Navarra pierde y Canoe también Navarra sería sexto y jugaría la semifinal contra Sant Andreu que se metería séptimo. Pero si los navarros pierden y Canoe empata o gana Canoe terminaría sexto, Navarra séptimo y Sant Andreu octavo.

Según la normativa de la Real Federación Española de Natación el primer partido del Play Off se jugará el miércoles 4 de Mayo en casa del séptimo y octavo clasificado y el segundo partido y posible desempate en casa del quinto y sexto el sábado 7 y domingo 8 si fuese necesario, aunque podría haber algún cambio si los equipos que se enfrenten se ponen de acuerdo..

Pero antes de hacer cábalas con los horarios WP Navarra tiene en su mano la sexta plaza si gana este sábado pero tendrá que trabajar de lo lindo para conseguir la victoria ante un Sant Andreu que como visitante es muy peligroso como demuestra que a lo largo de la temporada ha sacado más puntos fuera de casa que en su piscina siendo capaz de ganar a domicilio a equipos como Barcelona y Sabadell.

El Sant Andreu querrá apurar la última posibilidad que le queda de evitar la octava plaza para no jugar las semifinales con el Sabadell; sólo tiene una opción, ganar en Pamplona y que Canoe pierda en Madrid, ya que los catalanes empatarían a 30 puntos con los madrileños pero tienen a favor el golaverage particular.

Los hombres importantes de Manolo Suárez son el croata Ivan Kucarov y Dani Gonzalez empatados en el tercer lugar de máximos goleadores de la liga en la actualidad con 51 goles cada uno detrás de Yuri Biart (2º) y Svilen Piralkov (1º), Dani Hernández (41 g), Eduard Minguez (21 g), el húngaro Gabor Egedi (18 g), Erik Brugue (12 g), el canadiense Vladimir Cosic (8 g), Hector Ballesteros (1g) y el portero internacional por España Ramon Lluis Santis. Podrían completar la convocatoria Javier Gorria (4g), David García, Ander Pastor y el portero suplente Sergi García. Individualidades aparte, el punto fuerte del Sant Andreu es el grupo, un equipo rocoso y áspero, que siempre obliga a los rivales al máximo esfuerzo. En el partido de la primera vuelta los de Silvestre ganaron  por 9 a 12 mientras que en el partido de cuartos de final de Copa disputado también en Pere Serrat el pasado 11 de febrero el partido lo ganaron los de Suárez por un sólo gol de diferencia.

Posible alineación del Sant Andreu:

CN S. ANDREU

1

Ramón Santís

2

Javier Gorría

3

Gabor Egedi

4

Daniel González

5

Daniel Hernández

6

Eduardo Mínguez

7

Héctor Ballesteros

8

Iván Kucarov

9

Eric Brugué

10

Vladimir Cosic

11

David García

12

Ander Pastor

13

Sergi García

 
 

Por su parte Waterpolo Navarra tras haber cortado la racha negativa ganando la pasada semana en la difícil piscina del Martiánez quiere terminar la fase regular con victoria ante sus aficionados y terminar sextos. La mejor manera de afrontar el play off por Europa de la próxima semana es jugar al mismo nivel sobre todo defensivo de la última jornada. Además la victoria puede ser clave para las semifinales ya que el posible desempate se jugaría en Pamplona. 

El equipo tiene en su mano el quedar sextos detrás de cinco grandes del waterpolo nacional: Barceloneta, Terrassa, Barcelona, Mataró y Sabadell.

El equipo quiere terminar con victoria la fase regular y agradecer públicamente el apoyo y entrega de la afición durante toda la temporada, sabiendo que lo mejor está por llegar empezando por este mismo sábado. Se espera otro “lleno” en Amaya para este sábado como ha sido habitual a lo largo de la temporada a pesar del cambio de horario.

Manel Silvestre dará  la convocatoria a sus jugadores tras el último entrenamiento del viernes. La convocatoria de 13 jugadores para el sábado saldrá casi con seguridad de estos 15 jugadores: Diego Tébar y Mikel Ucero porteros, Unai Castells, Mikel Esparza, Asier Esteban, Andrei Iosep, Dani Cercols, Jaime Arriazu, Mikel Artola, Juraj Sakac, Julen Artola, Julián García, Borja Jiménez, Aritz Zamarbide y Yuri Biart.

Resto de la jornada 22: partidos: Sabadell – Mediterrani, Barcelona – Mataró, Canoe – Martiánez, Barceloneta – Catalunya y Terrassa – Turia.

Clasificación tras 21 jornadas: 
1.— CN Atlètic—Barceloneta 56 puntos 
2.— CN Terrassa 51 puntos 
3.— CN Barcelona 46 puntos 
4.— CN Mataró Quadis 38 puntos 
5.— CN Sabadell 35 puntos

6.— CW Navarra 31 puntos 
7.— Real Canoe Isostar 30 puntos 
8.— CN Sant Andreu 27 puntos

9.— CN Catalunya 20 puntos 
10.— CE Mediterrani 17 puntos

11.— CN Martiánez 16 puntos 
12.— CW Turia 0 puntos

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.