Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
WATERPOLO

WP NAVARRA SE ENFRENTA AL CANOE EN MADRID

Viernes 10 de January del 2014 | 16:40
noticia publicada en Polideportivo | WATERPOLO NAVARRA

A falta de dos jornadas para terminar la primera vuelta el mayor aliciente es saber qué ocho equipos se clasifican para disputar la Copa del Rey que se celebrará una vez más en el CN Sant Andreu. Junto al equipo organizador tienen ya plaza asegurada Barceloneta, Mataró, Terrassa y Sabadell. Cuatro equipos separados por un punto en la clasificación se disputarán las tres plazas restantes: Catalunya (6º con 13 pts), Canoe (7º con 13 pts), Mediterrani  (8º con 12 pts) y Waterpolo Navarra (9º con 12 pts).

Este sábado Canoe y Waterpolo Navarra jugarán en Madrid a las 19 horas un partido clave ya que sólo hay un punto de diferencia entre ambos a favor del equipo madrileño.

El Real Canoe es un equipo que está haciendo una temporada irregular siendo capaz de ganar a domicilio a Sabadell o perder en casa ante el Sant Andreu. Los madrileños aún no han ganado en casa esta temporada donde han perdido con Barceloneta, Mataró y Sant Andreu y empatado con Catalunya. Fuera de su piscina los resultados han sido mejores ya que han ganado cuatro de los cinco partidos disputados venciendo al Sabadell, Mediterrani, Concepción y Barcelona y perdiendo en Terrassa.

Para esta temporada sus principales novedades respecto a la temporada pasada en la que el equipo disputó la final de Copa del Rey han sido el cambio de entrenador ya que  Javier Cáceres sustituye a Chava Gómez y en lo que a jugadores se refiere las bajas son Gonzalo López Escribano y  Vicente Matoso que han ido al Sabadell, el boya americano Tommy Corcoran, el portero Diego Tébar (Mediterrani) y Jorge Carpeño (retirado) y las altas: Rafael Fernández (CN La Latina) y David Alcón (AR Concepción).

Hasta el momento sus goleadores son: Alberto Barroso (26g), Mario García (20g), Víctor Gutiérrez (15g), Alejandro Bustos (13g),  José Javier Bustos (7g), David Acosta (4g), Rafael Fernández (3g) y Alvaro Romero (2g). En la última jornada el equipo madrileño venció a domicilio al CN Barcelona a pesar de jugar cuatro minutos en inferioridad por la expulsión de José Javier Bustos quién no podrá jugar este sábado por tener que cumplir el primero de los cuatro partidos de sanción que le ha impuesto el Comité de Competición.

Por su parte Waterpolo Navarra afronta las dos últimas jornadas de la primera vuelta con la tranquilidad de haber realizado grandes partidos y haber conseguido cuatro victorias importantes que le acercan al objetivo del equipo que no es otro que la permanencia. Si bien la igualdad en la zona media de la tabla (cinco equipos en un punto de diferencia) hace que el equipo pamplonés tenga muy cerca el premio de poder jugar la Copa lo que sería un gran éxito para una plantilla con mayoría de jugadores navarros y en una temporada que se avecinaba complicada que comenzó con ocho bajas en el equipo respecto al año pasado. Por ello la plantilla está trabajando con intensidad sabiendo que una victoria en Madrid le dejaría muy cerca de la Copa,  algo impensable allá por el mes de octubre.

Para este  partido Silvestre sigue sin poder contar con el venezolano Carruido que sigue en su país intentando solucionar problemas de visado  El resto de la plantilla se encuentra en perfectas condiciones por lo que salvo sorpresas de última hora la convocatoria de trece jugadores que saldrán para Madrid a las 11 horas del mismo sábado para jugar contra el Canoe podría ser la siguiente: Eddy Slade, Aitor Rodríguez, Fermín Arriazu, Jaime Arriazu, Julián García, Asier Esteban, Julen Artola, Danny Lawrence, Javier Munárriz, Javier Marcén,   Mikel Ucero, Ioritz Irurtia y Martin Berjano.

Resto de la Jornada 10: Mediterrani – Sant Andreu (12h), Sabadell – Helios (12’45h), Mataro – Barcelona (12,45h), Concepción – Barceloneta (15,30h) y Catlunya – Terrassa (19h)

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.