Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
WATERPOLO

WP Navarra se juega el billete para la Copa

Viernes 07 de December del 2012 | 01:07
noticia publicada en Polideportivo | WATERPOLO NAVARRA

Partido clave el que juega WP Navarra este sábado en Amaya a las 7 y media de la tarde. Cuando quedan tres jornadas para terminar la primera vuelta y teniendo dos partidos muy complicados en las dos últimas jornadas (Sabadell y Terrassa), los de Silvestre se juegan todo a una carta este sábado en Pamplona ante el Real Canoe Isostar. El partido será dirigido por los colegiados catalanes Oriol Jaumandreu y Darío Trojan.

El Waterpolo es uno de los deportes con solera en el Real Canoe Natación Club, ya que se practica desde que se fundó la entidad (1930). El equipo vivió sus años dorados a finales de los 90 y primeros años de 2000 donde consiguió 2 Campeonatos de Liga, un subcampeonato de Copa, fue 4 veces semifinalista de Copa y en Europa alcanzó la semifinal de la Copa LEN y el segundo puesto en la C.O.M.E.N (Copa del Mediterráneo).

Su entrenador sigue siendo el ex internacional español Chava Gómez (campeón y subcampeón olímpico y doble campeón mundial) quién no podrá sentarse en el banquillo de Amaya por tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de cuatro tarjetas amarillas.

El Real Canoe Isostar está a sólo 5 puntos del cuarto puesto que alcanzó el año pasado, ha tenido un buen comienzo pero con dos tropiezos inesperados como han sido las derrotas en casa ante Barcelona y Sant Andreu y el equipo madrileño también se juega en este partido todas sus aspiraciones para poder participar en la Copa lo que le hace un rival aún más peligroso. En lo que va de temporada es el único equipo que ha podido ganar al CN Sabadell.

Resultados del Canoe:

 

JORNADA

PARTIDO

RES

Mediterrani - Real Canoe-ISOSTAR

7-7

Real Canoe-ISOSTAR - Sabadell

13-9

Terrassa - Real Canoe-ISOSTAR

11-10

Real Canoe-ISOSTAR - Sant Andreu

4-6

Montjuic - Real Canoe-ISOSTAR

3-15

Real Canoe-ISOSTAR - Barcelona

6-9

Catalunya - Real Canoe-ISOSTAR

8-9

Real Canoe-ISOSTAR - Barceloneta

5-10

 

Para esta temporada Chava Gómez tiene tres caras nuevas: El boya estadounidense Tomy Corcoran, quién regresa al Real Canoe para cubrir la baja de Balasz Sziranyi, Gonzalo López Escribano (CN Mataró) y el portero Diego Tébar quién vuelve a Pamplona tras haber militado las dos últimas temporadas en Waterpolo Navarra. En el capítulo de bajas están el portero Juan Carlos García (WP Navarra), Balasz Szirany (At. Barceloneta), Borja Hernández (AR Concepción) y Ramón Díaz (CN Barcelona).

El Canoe es un equipo que tiene nutrida presencia de jugadores tanto en la selección absoluta como en las selecciones inferiores. En la última convocatoria de Rafa Aguilar en el partido de Liga Mundial ante Serbia había cuatro jugadores del equipo madrileño: Mario García, Víctor Gutiérrez, Alberto Barroso y Gonzalo López Escribano. En la selección española sub 19 que alcanzó el 4º puesto en el campeonato de Europa que se disputó el pasado verano en Canet en la que estaba el pamplonés Alberto Munárriz el Canoe también aportó cuatro jugadores: Alberto Barroso, Eduardo Lorrio (quién fue elegido mejor portero del campeonato), Vicente Matoso y Javier Bustos.

 

 

Los jugadores que forman la plantilla del Canoe esta temporada son: Eduardo Lorrio y Diego Tebar como porteros, Fernando Carpena, Víctor Gutierrez, Gonzalo Lopez, Mario García, Alberto Barroso, Vicente Matoso, Tomy Corcoran, Jorge Carpeño, Javier Bustos, Alvaro Romero, David Acosta y Alejandro Bustos. Goleadores hasta la fecha: Alberto Barroso (17g), Mario García (13g), Víctor Gutiérrez (10g), Corcoran y López – Escribano (9g), Carpena y Javier Bustos (3g), Carpeño y Romero (2g) y Alejandro Bustos (1g).

 

Por su parte Waterpolo Navarra sabe que se juega en su casa las opciones de jugar la Copa esta temporada. Una victoria de los pamploneses daría el pase matemático a la Copa ya que se aseguraría como mínimo quedar en séptimo lugar ya que ni Canoe ni Barcelona o Sant Andreu (juegan entre sí) podrían superar a los de Silvestre.

Para ello el técnico catalán, que tampoco se podrá sentar en el banquillo por tener que cumplir al igual que Chava Gómez un partido de sanción por acumulación de cuatro tarjetas amarillas está preparando el partido a conciencia. El equipo que será dirigido por Félix Jaúregui sabe lo que se juega y lo importante que es estar concentrado los 32 minutos ya que el partido no se puede ganar en tres minutos pero sí perder en poco tiempo por falta de concentración. Los jugadores afrontarán el encuentro como una “final” y la disputarán como tal sabiendo que tendrán el apoyo de su fiel afición en un partido en el que el papel de la grada puede ser fundamental en el resultado final.

Juan Carlos García actual portero de Waterpolo Navarra se enfrentará al equipo en el que militó la pasada temporada en el que juega su hermano Mario, internacional español.

Para este partido Jaúregui podrá contar con Yuri Biart quién volverá al equipo tras cumplir su sanción por lo que la convocatoria de Waterpolo Navarra podría ser: Juan Carlos García, Alberto Munárriz, Asier Esteban, Andrei Iosep, Borja Jiménez, Jaime Arriazu, Sean King, Juraj Sakac, Julen Artola, Julián García, Yuri Biart y dos jugadores del equipo B que podrían ser Ioritz Irurtia y Aitor Rodríguez.

La próxima jornada WP Navarra rendirá visita al CN Sabadell.

 

Resto de la jornada 9 que se disputará el sábado 8 de diciembre:

12h. Barceloneta – Sabadell.

12h. Mediterrani - Montjuic.

12’45h. Terrassa – Catalunya.

13h. Barcelona – Sant Andreu.

17h. Helios – Mataró.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.